Primera División

El intenso mayo que se le viene a River

Repasamos la agenda del Millonario en el mes, donde jugará 7 partidos en 22 días. El Superclásico, el más importante.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2017
Imagen El once ideal de Gallardo.
El once ideal de Gallardo.
Como suele suceder con los equipos que participan en la Copa Libertadores, llega un momento del calendario donde la agenda se aprieta y se acumulan muchos partidos en poco tiempo. Ese momento llegó en mayo para River, donde jugará 7 partidos en 22 días.

Para afrontar esta seguidilla, será fundamental asegurar la clasificación en la Libertadores lo antes posible (está primero en el Grupo 3, con 9 puntos sobre 9 posibles), para luego poder poner suplentes en los partidos que quedan y apostar fuerte en el torneo local, donde están a 9 puntos del líder, Boca, pero con un partido menos.

El primer compromiso del mes será el sábado 6/5, ante Temperley, como local. El miércoles 10/5 recibirá al Emelec, por Copa. El domingo 14/ llegará el Superclásico ante Boca, en la Bombonera y el jueves 18/5 viajará a Perú para enfrentar al Melgar. Tres días más tarde, el domingo 21/5, visitará a Gimnasia, en el Bosque. El jueves 25/5 recibirá a Independiente Medellín y cerrará el mes el domingo 28/5, ante Rosario Central, en el Monumental.

Este mes será fundamental para el futuro de River en la temporada. Si cosecha una buena cantidad de puntos en el torneo local, saldrá fortalecido y podrá pelear hasta el final. La rotación y el manejo del equipo por parte de Marcelo Gallardo será clave para salir lo mejor parado posible del intenso mes de mayo.

La agenda de mayo



Sábado 06/05 vs. Temperley, por el torneo local (L)

Miércoles 10/05 vs. Emelec, por la Copa Libertadores (L)

Domingo 14/05 vs. Boca, por el torneo local (V)

Jueves 18/05 vs. Melgar, por la Copa Libertadores (V)

Domingo 21/05 vs. Gimnasia, por el torneo local (V)

Jueves 25/05 vs. Independiente Medellín, por la Copa Libertadores (L)

Domingo 28/05 vs. Rosario Central, por el torneo local (L)