Primera División

Atlético Rafaela resiste: le ganó a Olimpo de visitante

La Crema, muy comprometido con el descenso, ganó 2-1 en Bahía Blanca con uno menos durante 50 minutos y todavía sueña. Llegaba de dos valiosos empates con Independiente y Boca.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2017
Atlético Rafaela, que jugó 56 minutos con diez hombres por la expulsión del paraguayo Teófilo Paredes y malogró un tiro penal en el primer tiempo, obtuvo esta noche una valiosa victoria como visitante ante Olimpo de Bahía Blanca 2 a 1, en un duelo entre dos equipos que están en zona de descenso, por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División de fútbol. 
Imagen

Fernando Luna (28m.PT) y Gabriel Gudiño (11m.ST) marcaron los goles de Rafaela, en tanto que el uruguayo Carlos Rodriguez (33m.PT) había puesto el empate parcial para el local, en el partido jugado en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, con el arbitraje de Ariel Penel. El beneficiado de la fecha entre los que pelean por no descender fue Temperley, que salió de los últimos cuatro lugares de los promedios en desmedro precisamente de Olimpo. 

Atlético Rafaela se sobrepuso a dos acciones negativas en el primer tiempo. La expulsión de Paredes por doble amonestación y un penal de Leandro Díaz que contuvo Gabbarini. El final volvió a alimentar la ilusión de Rafaela de quedarse en primera y a reiterar la preocupación de Olimpo, que por su irregularidad no termina de despegar.

Síntesis



Olimpo: Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Caballuci; Francisco Pizzini y Franco Troyansky. DT: Mario Sciaqua.

Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teófilo Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Angelo Martino; Fernando Luna y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop. 

Goles en el primer tiempo: 28m. Luna (AR) y 33m. Carlos Rodríguez (O). 
Gol en el segundo tiempo: 11m. Gudiño (AR). 

Cambios: en el primer tiempo, 37m. Lucas Blondel por Martino (AR). En el segundo, antes de comenzar, Facundo Soloa por Carniello (AR), 12m. Eial Strahman por Sacks (O), 21m. Martín Pérez Guedes por Blanco (O), 28m. Fernando Coniglio por Troyansky (O) y 30m. Diego Montiel por Luna (AR). 

Incidencia en el primer tiempo: 36m. expulsado Paredes (AR) por doble amonestación. 43m. Gabbarini le contuvo un penal a Díaz (AR). 
Amonestados: Villanueva, Sacks, Rodríguez (O); Luna, Paredes, Romero, Hoyos (AR). 

Estadio: Roberto Carminatti. 
Árbitro: Ariel Penel.

Fuente: Télam