Primera División

Boca se revitalizó y le salió todo bien ante el débil Arsenal

Con dos goles de Benedetto y uno del pibe Maroni, goleó 3 a 0 en un festival de buen fútbol. Conserva la diferencia en la cima y mostró otra cara después de dos pálidos empates.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2017
Imagen

Alguien que no entiende demasiado la dinámica del fútbol argentino, podría decir que el puntero le haya ganado al último es una cuestión lógica que no merece demasiada adjetivación. Si uno tuviera en cuenta que Boca llegaba de jugar mal en los dos empates ante rivales inferiores como Patronato y Atlético Rafaela, el triunfo ya confirma la teoría de que renovó energías y mostró una cara diferente a la última.

Imagen Con su doblete de esta noche, Benedetto es el máximo goleador con 14 tantos.
Con su doblete de esta noche, Benedetto es el máximo goleador con 14 tantos.
El trámite se volvió sencillo cuando Benedetto a los 4 minutos del primer tiempo abrió el marcador tras una buena acción colectiva. El movimiento ya no sorprende: desborda Peruzzi, interviene Pavón y el 9 lo liquida. Minutos más tarde se repitió la acción, pero esta vez la subida fue de Wilmar Barrios, quien tuvo un muy buen partido como rueda de auxilio de Gago. Claro está, la otra buena noticia de la tarde fue el regreso del capitán que volvió a ser una garantía en el primer pase.

En el complemento llegó la frutilla del postre con una volea de Maroni, el joven de 18 años, que es el primer juvenil que debuta en el ciclo Guillermo Barros Schelotto. Antes, había tirado un sombrerito y un caño en la misma jugada y había mostrado destellos de crack llevando la pelota pegada al pie a toda velocidad. Una buena alternativa para el tramo final del torneo. 

Para Arsenal, todas son malas noticias. Está último con 11 puntos, Humbertito no encuentra el equipo y permanece en zona de descenso directo.