ONSIDE

Rocío Sánchez Moccia, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 29/04/2017 -

La volante de Las Leonas en respuestas cortitas y al pie

En mi iPod suenan... reggae y pop.

Cuando me enojo... soy brava.

Mi ídola en mi infancia era... Luciana Aymar. Adentro de la cancha, hacía magia. Afuera, es una gran persona. La primera vez que me entrené junto a ella fue fuerte.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Bermudas; me pareció paradisíaco, tiene unas playas hermosas.

Amo... a mis perros: Morita y Bors.

Detesto... que demoren en un restaurante para traerme la comida.

Pocos saben sobre mí... que me gusta tocar la guitarra y cantar.

En mi tiempo libre... me gusta cocinar, llevar a la plaza a mis perros e ir a clases de baile.

No me pueden faltar... mi familia, mi novio –Alejandro–, mis perros, mis amigas y el dulce de leche.

Mi comida preferida es... la milanesa de pollo con puré de calabaza.

Mi bebida favorita es... la limonada con menta y jengibre.

No entiendo nada sobre... política.

Mi defecto es... ser caprichosa.

Les tengo miedo a... los espíritus.

Mi sueño es... ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. En cuanto a la vida, quiero tener mi propia casa y formar una familia.

Desfachatada y atrevida
Nació el 2 de agosto de 1988, en Capital Federal. A los cuatro años, empezó a jugar al hockey sobre césped en Liceo Naval, club al que ama, porque su madre la había llevado a probar en la escuelita en un verano. Rocío arrancó y no paró. En 2007, comenzó su proceso en el seleccionado junior y fue subcampeona del mundo en Estados Unidos 2009. En Las Leonas, debutó en 2008 en unos test ante Gran Bretaña, en Salta. En los torneos de fuste internacional, subió al podio unas cuantas veces. Consiguió la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014, la plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la dorada en la Liga Mundial de Rosario 2015. A su vez, logró tres veces el Champions Trophy –en Rosario 2012, Mendoza 2014 y Londres 2016– (había sido segunda en la edición de Amsterdam 2011). También, obtuvo dos medallas plateadas en los Juegos Panamericanos: Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Hoy, es una de las líderes del equipo.

Nota publicada en la edición de marzo de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 29/04/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.