ONSIDE

Rocío Sánchez Moccia, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 29/04/2017 -

La volante de Las Leonas en respuestas cortitas y al pie

En mi iPod suenan... reggae y pop.

Cuando me enojo... soy brava.

Mi ídola en mi infancia era... Luciana Aymar. Adentro de la cancha, hacía magia. Afuera, es una gran persona. La primera vez que me entrené junto a ella fue fuerte.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Bermudas; me pareció paradisíaco, tiene unas playas hermosas.

Amo... a mis perros: Morita y Bors.

Detesto... que demoren en un restaurante para traerme la comida.

Pocos saben sobre mí... que me gusta tocar la guitarra y cantar.

En mi tiempo libre... me gusta cocinar, llevar a la plaza a mis perros e ir a clases de baile.

No me pueden faltar... mi familia, mi novio –Alejandro–, mis perros, mis amigas y el dulce de leche.

Mi comida preferida es... la milanesa de pollo con puré de calabaza.

Mi bebida favorita es... la limonada con menta y jengibre.

No entiendo nada sobre... política.

Mi defecto es... ser caprichosa.

Les tengo miedo a... los espíritus.

Mi sueño es... ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. En cuanto a la vida, quiero tener mi propia casa y formar una familia.

Desfachatada y atrevida
Nació el 2 de agosto de 1988, en Capital Federal. A los cuatro años, empezó a jugar al hockey sobre césped en Liceo Naval, club al que ama, porque su madre la había llevado a probar en la escuelita en un verano. Rocío arrancó y no paró. En 2007, comenzó su proceso en el seleccionado junior y fue subcampeona del mundo en Estados Unidos 2009. En Las Leonas, debutó en 2008 en unos test ante Gran Bretaña, en Salta. En los torneos de fuste internacional, subió al podio unas cuantas veces. Consiguió la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014, la plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la dorada en la Liga Mundial de Rosario 2015. A su vez, logró tres veces el Champions Trophy –en Rosario 2012, Mendoza 2014 y Londres 2016– (había sido segunda en la edición de Amsterdam 2011). También, obtuvo dos medallas plateadas en los Juegos Panamericanos: Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Hoy, es una de las líderes del equipo.

Nota publicada en la edición de marzo de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 29/04/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).