ONSIDE

Rocío Sánchez Moccia, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 29/04/2017 -

La volante de Las Leonas en respuestas cortitas y al pie

En mi iPod suenan... reggae y pop.

Cuando me enojo... soy brava.

Mi ídola en mi infancia era... Luciana Aymar. Adentro de la cancha, hacía magia. Afuera, es una gran persona. La primera vez que me entrené junto a ella fue fuerte.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Bermudas; me pareció paradisíaco, tiene unas playas hermosas.

Amo... a mis perros: Morita y Bors.

Detesto... que demoren en un restaurante para traerme la comida.

Pocos saben sobre mí... que me gusta tocar la guitarra y cantar.

En mi tiempo libre... me gusta cocinar, llevar a la plaza a mis perros e ir a clases de baile.

No me pueden faltar... mi familia, mi novio –Alejandro–, mis perros, mis amigas y el dulce de leche.

Mi comida preferida es... la milanesa de pollo con puré de calabaza.

Mi bebida favorita es... la limonada con menta y jengibre.

No entiendo nada sobre... política.

Mi defecto es... ser caprichosa.

Les tengo miedo a... los espíritus.

Mi sueño es... ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. En cuanto a la vida, quiero tener mi propia casa y formar una familia.

Desfachatada y atrevida
Nació el 2 de agosto de 1988, en Capital Federal. A los cuatro años, empezó a jugar al hockey sobre césped en Liceo Naval, club al que ama, porque su madre la había llevado a probar en la escuelita en un verano. Rocío arrancó y no paró. En 2007, comenzó su proceso en el seleccionado junior y fue subcampeona del mundo en Estados Unidos 2009. En Las Leonas, debutó en 2008 en unos test ante Gran Bretaña, en Salta. En los torneos de fuste internacional, subió al podio unas cuantas veces. Consiguió la medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014, la plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la dorada en la Liga Mundial de Rosario 2015. A su vez, logró tres veces el Champions Trophy –en Rosario 2012, Mendoza 2014 y Londres 2016– (había sido segunda en la edición de Amsterdam 2011). También, obtuvo dos medallas plateadas en los Juegos Panamericanos: Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Hoy, es una de las líderes del equipo.

Nota publicada en la edición de marzo de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 29/04/2017

Para seguir leyendo:

Grondona conforme a pesar de la eliminación

El 2-1 de Arsenal sobre el Sport Recife no alcanzó para clasificar a octavos de final pero el entrenador del equipo de Sarandí se fue conforme por el triunfo y por lo mostrado por sus dirigidos. "Vamos por buen camino", dijo Humberto.

Racing y una camiseta con mucha historia

La Academia utiliza en Colombia ante Independiente Medellín una camiseta que recuerda el 50 aniversario de la Copa Intercontinental. "El primer campeón mundial" reza la celeste y blanca en el pecho.

Racing lo dio vuelta y se metió en octavos de final

El equipo de Diego Cocca arrancó 2-0 abajo ante Independiente Medellín y estaba quedando afuera. Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo de Diego González devolvió tranquilidad a la Academia, que en el segundo tiempo lo ganó con goles de Cuadra y Mansilla. El DIM terminó con ocho hombres.

Homenaje de Racing a Gardel en Medellín

Aprovechando la visita a Colombia, la entidad de Avellaneda homenajeó a uno de sus hinchas más emblemáticos con una placa en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el Zorzal falleció hace 82 años tras un accidente aéreo.

Fechas confirmadas para los grandes

La AFA dio a conocer la fecha del inicio de la participación de River, Boca, Racing y San Lorenzo en la edición 2017 de la Copa Argentina. Independiente es el único grande que debutó hasta ahora, dejando afuera a Camioneros por penales.

Arsenal ganó pero no le alcanzó

El conjunto que dirige Humberto Grondona recibió a Sport Recife en Sarandí y se impuso 2-1. Como en la ida había sido victoria 2-0 para los brasileños, estos se quedaron con el pase a los octavos de final.

México profesionaliza el fútbol femenino

Pachuca y Pumas abrirán este viernes la liga profesional de fútbol femenino en México. Está destinada para jugadores de entre 17 y 23 años y de los clubes que participan en la Liga MX solo Puebla y Lobos BUAP no estarán representados entre las chicas.

Ricardo Centurión firmó con el Genoa

Después de frustrarse su continuidad en Boca, el volante continuará su carrera en Italia. Su pase costó dos millones menos que el arreglo que tenían previo a su vuelta a la Argentina.

Zenit de Driussi y Paredes comenzó bien en la Europa League

El equipo que dirige Roberto Mancini abrió la serie de clasificación con victoria 2-0 ante Bnei Yehuda, en Tel Aviv. Los dos argentinos ingresaron en el segundo tiempo.