AUTO IN

Rally Argentina 2017: Elfyn Evans lidera

- por Redacción EG: 28/04/2017 -

Evans dominó ampliamente el viernes. Incluso mantuvo el liderazgo luego de las pasadas por el Parque Temático, que tuvo el triunfo de Neuville.

El británico Elfyn Evans, con Ford Fiesta RS WRC, encabeza la clasificación general del 37mo Rally Mundial Argentina 2017, que se corre por las serranías de la provincia de Córdoba, que completó hoy su Día 1 de competencia y que tuvo la mayor parte de su recorrido por la región del Valle de Calamuchita.

 

Acción de esta mañana de viernes / Action from Friday morning #wrc2017 #rallyargentina #wrc Crédito fotos / photo credits: @atworldmediaagency

Una publicación compartida de Rally Argentina (@rallyargentina) el 28 de Abr de 2017 a la(s) 10:22 PDT

El joven piloto de 26 años, nativo de Gales y que impuso un sorprendente ritmo a la máquina del óvalo, empleó un tiempo de 1 hora 24 minutos 55 segundos 4/10 para cubrir los nueve tramos de libre velocidad que se van disputando hasta el momento, aventajando por 55s7 al noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) y por 1m00s7 al belga Thierry Neuville, tercero con su Hyundai I20 WRC. 

El francés cuádruple campeón mundial Sébastien Ogier (Ford Fiesta), que abrió el camino este viernes, no pudo realizar una faena destacada y se quedó en el cuarto lugar a 1m06s7 de la punta de la competencia, delante de su compañero de equipo, el estonio Ott Tanak, quien quedó quinto a 1m11s3 de Evans.

 

Acción de la SS4 / Action from SS4 #rallyargentina #wrc #cordoba #wrc2017

Una publicación compartida de Rally Argentina (@rallyargentina) el 28 de Abr de 2017 a la(s) 7:23 PDT

El que sí se alejó un poco de la lucha por los primeros puestos fue el finés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), quien sufrió una pinchadura en un neumático en el penúltimo sector y quedó sexto a 1m29s9 del líder de la carrera.

Lo lamentable de la jornada lo sufrieron los dos pilotos de Citroën en el tercer especial, entre Amboy y Santa Monica, ya que a Kris Meeke un bache en la ruta lo sorprendió y el C3 WRC terminó muy dañado y abandonó en la sección de enlace, en tanto que el coche de Craig Breen se quedó atascado en quinta velocidad después de una compresión y también abandonó poco después. 

Ambos vehículos estaban siendo reparados esta noche en el Parque de Asistencia emplazado en Villa Carlos Paz y, si los mecánicos llegan a repararlos en las tres horas que le permite la organización, podrán reengancharse mañana.
Hoy, Evans se impuso en seis especiales de los nueve corridos; el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai) en dos; y Ogier había sido el más veloz anoche en el súper especial inicial.

 

AWD: point and shoot. 👆🏼👆🏼👆🏼

Una publicación compartida de Racers HQ Magazine (@racershq) el 28 de Abr de 2017 a la(s) 5:59 PDT

Uno de los principales animadores del certamen y de las carreras del mundial de la especialidad, el español Dani Sordo, tuvo inconvenientes esta mañana en el tercer tramo especial (Amboy-Santa Mónica), en el que perdió más de 11 minutos por un problema en su Hyundai i20 WRC, y se ubica en la 13ra colocación a 12m08s3 del líder en la clasificación general.
En el grupo de producción WRC2, el argentino Juan Carlos Alonso, con Skoda Fabia, marcha en el tercer lugar, ocupando la 12da ubicación en la general con un tiempo total de 1h36m50s.

La categoría es liderada por el puntero del campeonato, el sueco Pontus Tideman (Skoda), seguido del chileno Pedro Heller (Ford Fiesta R5).

Esta primera jornada de la cita mundial del Rally en Argentina, que se corrió a pleno sol con una temperatura que llegó a los 27 grados, fue presenciada por decenas de miles de aficionados, que se instalaron en las serranías de Calamuchita y en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde concluyó la actividad.

Mañana en el Día 2 de competencia, sectores del Valle de Punilla y de las Sierras Grandes serán el escenario de otras seis pruebas especiales, con 160 kilómetros de libre velocidad más 265,16 kms de enlaces. Está previsto que el puntero retorne a las 17.04 al Parque de Asistencia en Villa Carlos Paz.

 

TOYOTA GAZOO Racing WRT driver Jari-Mati Latvala and his co-driver Miikka Anttila, both from Finland drive their Toyota Yaris WRC on shakedown of the FIA World Rally Championship in Cabalango, Córdoba, Argentina, Thursday, April 27, 2017. (Photo/Nicolás Aguilera) @toyotagazooracing @toyotaargentina @rallyargentina @toyota_yaris_wrc @jmlatvala @jarimattiwrc #nicoaguilera22

Una publicación compartida de nico (@nicoaguilera22) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 5:42 PDT

Los tramos serán: PE 10 (8.04) y PE 13 (13.08), Tanti-Villa Bustos, de 20,80 kms¸; PE11 (9.17) y PE 14 (14.21) Los Gigantes-Cantera El Cóndor, de 38,68 kms; PE12 (10.10) y PE 15 (15.14), Boca del Arroyo – Bajo del Pungo, de 20,52 kms.
El evento internacional es también válido por la 2da fecha del Campeonato Argentino de Rally, que concluyó esta primera etapa con Luciano Preto como líder con un tiempo 49m28s3 a bordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally, seguido por Nicolás Díaz (Ford Fiesta) a 2m272 y Marcos Ligato a 2m31s2, quien completa el podio hasta el momento.
Cabe destacar que la categoría nacional disputó hoy solo la primera pasada por cada uno de los tramos, al igual que sucederá mañana, día en que concluirá la carrera del Argentino, que no tendrá acción el domingo junto a los WRC.

Clasificación general, con 140,56 kilómetros de carrera

1.- Elfyn Evans, Gales, Ford Fiesta WRC, 1 hora 24 minutos 55 segundos 4/10
2.- Mad Ostberg, Noruega, Ford Fiesta WRC, a 55s7
3.- Thierry Neuville, Bélgica, Hyundai, a 1m09s7
4.- Sebastien Ogier, Francia, Ford Fiesta WRC, a 1m06s7
5.- Ott Tanak, Estonia, Ford Fiesta WRC, a 1m11s3
6.- Jari Mati Latvala, Finlandia, Toyota Yaris WRC, a 1m29s9
7.- Hayden Paddon, Nueva Zelanda, Hyundai I20, a 3m41s8

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/04/2017

Para seguir leyendo:

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.

Atlético Madrid derrotó al Alavés y acecha al Barcelona

El Colchonero se impuso 1-0 al conjunto vasco con un gol de Fernando Torres y, con un partido más, se puso a tres puntos del equipo catalán.

Goleó PSG y sigue líder en la Ligue 1

El conjunto parisino aplastó 4-1 al Rennes y sigue dominando Le Championnat con muñeca de hierro. El rosarino Lo Celso jugó en líder.

Polémica en Francia por el contrato de Bielsa en Lille

La revista L Equipe reveló que el argentino tenía dos contratos, uno depositado en la Federación y otro oculto que garantizaba el cobro total en caso de despido, algo prohibido en la Ligue 1.

Zelarayán está muy cerca de sumarse a River

El ex enganche de Belgrano, con poca actividad en Tigres, está buscando una salida y River parece ser la opción más viable. No trascendió aún el formato de la incorporación, pero podría cerrarse en los próximos días.

El City goleó al Tottenham y sigue firme en lo más alto

El equipo de Guardiola se impuso 4-1 al de Pochettino y le sacó 14 puntos de ventaja al escolta. Tremenda campaña de los Ciudadanos.

Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador del Nápoli

El eslovaco anotó ante el Torino y alcanzó los 115 tantos con la camiseta napolitana. Diego, no obstante, sigue llevando la delantera en títulos.

Pachuca, tercero en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano goleó 4-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y conquistó la medalla de bronce en Abu Dhabi.