AUTO IN

Ferrari domina los ensayos en Sochi

- por Redacción EG: 28/04/2017 -

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen marcaron los mejores tiempos en los ensayos del Gran Premio de Rusia.

Kimi Raikkonen

Las máquinas de la escudería Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen dominaron hoy la jornada inaugural de ensayos libres, de cara al Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que se llevará a cabo este domingo en el circuito de Sochi.

Vettel, actual líder del Mundial y cuatro veces campeón, estableció el tiempo más rápido en 1m. 34s. 120/1000, después de girar en 36 oportunidades. Su compañero de equipo, el finlandés Raikkonen (campeón mundial en 2007), había sido el más rápido en la tanda matutina y consiguió por la tarde el segundo registro, con 1m. 34s. 383/1000.

La tercera posición quedó en manos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que marcó un tiempo de 1m. 34s. 790/1000, para quedar a 670 milésimas de Vettel. En tanto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tricampeón mundial, no se sintió cómodo al comando de su vehículo y debió conformarse con un cuarto puesto provisorio, tras una mejor vuelta de 1m. 34s. 829/1000.

Más atrás quedaron el holandés Max Verstappen (a 1s. 420/1000) y el australiano Daniel Ricciardo (a 1s. 790/1000), ambos con Red Bull. Y el brasileño Felipe Massa (Williams) consiguió el séptimo registro, a 2s. 141/1000. Para completar los diez primeros lugares después se clasificaron el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El español Fernando Alonso mostró un nivel discreto a bordo de un McLaren indócil. Por ende, el asturiano obtuvo el duodécimo lugar, a 2s. 645/1000 de Vettel. Mañana, desde las 15.00 hora local (10.00 de Argentina), se llevará a cabo la tanda clasificatoria para la carrera del domingo, la cuarta en el calendario anual de la máxima categoría automovilística.

La competencia al trazado de Sochi (5.848 metros de cuerda) comprenderá 53 giros y se iniciará a las 10.00 de Argentina. El Mundial de Conductores tiene arriba a Vettel, con 68 unidades, seguido por Hamilton, con 61; Bottas, 38; Raikkonen, 34; Verstappen, 25; Ricciardo, 22; Massa, 16, y Pérez, 14.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/04/2017

Para seguir leyendo:

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.

Atlético Madrid derrotó al Alavés y acecha al Barcelona

El Colchonero se impuso 1-0 al conjunto vasco con un gol de Fernando Torres y, con un partido más, se puso a tres puntos del equipo catalán.

Goleó PSG y sigue líder en la Ligue 1

El conjunto parisino aplastó 4-1 al Rennes y sigue dominando Le Championnat con muñeca de hierro. El rosarino Lo Celso jugó en líder.

Polémica en Francia por el contrato de Bielsa en Lille

La revista L Equipe reveló que el argentino tenía dos contratos, uno depositado en la Federación y otro oculto que garantizaba el cobro total en caso de despido, algo prohibido en la Ligue 1.

Zelarayán está muy cerca de sumarse a River

El ex enganche de Belgrano, con poca actividad en Tigres, está buscando una salida y River parece ser la opción más viable. No trascendió aún el formato de la incorporación, pero podría cerrarse en los próximos días.

El City goleó al Tottenham y sigue firme en lo más alto

El equipo de Guardiola se impuso 4-1 al de Pochettino y le sacó 14 puntos de ventaja al escolta. Tremenda campaña de los Ciudadanos.

Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador del Nápoli

El eslovaco anotó ante el Torino y alcanzó los 115 tantos con la camiseta napolitana. Diego, no obstante, sigue llevando la delantera en títulos.

Pachuca, tercero en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano goleó 4-1 a Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y conquistó la medalla de bronce en Abu Dhabi.