LA SELECCIóN

Beccacece: “Esta posibilidad seduce”

- por Redacción EG: 28/04/2017 -

El entrenador de Defensa y Justicia habló sobre el ofrecimiento para acompañar a Sampaoli en la Selección.

Beccacece y Sampaoli, durante su ciclo en Chile.

Ayer, se conoció que Jorge Sampaoli llamó a Sebastián Becaccece para ofrecerle reincorporarse a su cuerpo técnico en la Selección Argentina. Este viernes, el actual DT de Defensa y Justicia dio una entrevista con Sportia y habló sobre esta posibilidad: “Fue algo sorpresivo, porque más allá de lo que marcaban los medios, la verdad que yo hace 8 meses que no hablaba con Jorge. Me tomó por sorpresa, fue el martes a la noche. Me pareció lo más oportuno hablar con la gente del club, informar cómo está la situación. Tengo el tiempo este para pensar y tomar una decisión. Le pedí a Jorge la posibilidad de pensarlo con calma. Hay un montón de cosas que tengo que analizar, por el lugar en donde estoy. Dirigentes, la gente y sobretodo futbolistas. El día que tome una decisión, les comunicaré a los futbolistas y trascenderá en los medios”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su presente en Defensa

“En estas semanas nos jugamos cosas muy importantes. Amerita que mi cabeza esté enfocada en este proyecto. Lo otro se pensará con más calma. Hoy estoy muy bien acá, estoy muy feliz, tengo un grupo de futbolistas muy leales. Más allá de los resultados, se brindan al máximo y me siento muy representado. Un grupo de dirigentes que me abrió las puertas, un grupo de trabajo consolidado, que es importante”.

Lo tentador de la propuesta

“Esta posibilidad seduce. El hecho de tener la posibilidad de pelear la clasificación para  un Mundial, estar en la Selección del país donde uno es. Sobretodo la posibilidad de estar con gente a la que quiero mucho. En otro caso, ni siquiera lo hubiese contemplado. El afecto que tengo hacia Jorge (Sampaoli), hacia Desio (Hermes), hemos compartido 15 años juntos y hoy, ante un desafío tan importante, amerita que lo piense”.

El vínculo con Sampaoli

“En su momento nos pusimos de acuerdo para desprendernos y eso es lo que hay que volver a analizar. Si se puede generar el vínculo nuevamente o que cada uno siga con su camino”.

¿Qué le pueda dar Sampaoli a la Selección?

“Le puede aportar la búsqueda de un funciónamelo colectivo, que es lo más importante de todo. Trabajar para tener una identidad definida, una identidad propia. Eso no lo garantiza nadie pero la búsqueda va a estar”.

¿Cómo se debe rodear a Messi?

“No hablé del tema con él, hablamos más de cosas contractuales. En su cabeza lo debe tener claro. Cuando un entrenador decide asumir un desafío tan importante, seguramente debe tener las cosas en la cabeza claras. No dudo que así sea”. 

Por Redacción EG: 28/04/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO