AUTO IN

Rally Argentina 2017: Ogier fue el más rápido en el Superespecial

- por Redacción EG: 27/04/2017 -

Ogier marcó el tiempo 1m53s8 y dejó segundos a Sordo y Evans con 1m57s7. La fiesta de los motores arrancó con todo.

El francés Sébastien Ogier, con un Ford Fiesta RS WRC, fue el más veloz y se quedó con el Súper Especial disputado en un trazado callejero de la ciudad de Córdoba, que abrió esta noche la 37ma. edición del Rally Mundial Argentina 2017 y que desde mañana, y hasta el próximo domingo, trasladará la acción a los caminos serranos de la provincia mediterránea.

La prueba argentina corresponde a la quinta fecha del calendario internacional, que tuvo en sus cuatro primeras carreras un ganador diferente en cada una de ellas.

Unas 48.000 personas, según informó la policía, presenciaron la primera prueba de velocidad libre, que tuvo una extensión de 1,75 kilómetros, y se desarrolló en las adyacencias de la Casa de Gobierno local, donde el piloto galo empleó un tiempo de 1 minuto 53 segundos 8/10 para quedarse con el primer lugar del WRC.

 

M-SPORT World Rally Team driver Ott Tanak and his co-driver Jarveoja Martin, both from Estonia, drive their Ford Fiesta WRC on shakedown of the FIA World Rally Championship in Cabalango, Córdoba, Argentina, Thursday, April 27, 2017. (Photo/Nicolás Aguilera) @otttanak @msportltd @wrcmotorsport @officialwrc @rallyargentina @ford_fiesta_sport Foto : #nicoaguilera22

Una publicación compartida de nico (@nicoaguilera22) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 5:38 PDT

Detrás del cuádruple campeón Ogier se ubicaron el británico Elfyn Evans (Ford) y el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), que igualaron el segundo lugar a 0s 9 del líder, 4) Thierry Neuville (Bélgica, Hyundai) a 1s 6, 5) Jari-Matti Latvala (Finlandia, Toyota Yaris) a 2s 1; 6) Mads Ostberg (Noruega, Ford) a 2s 4; 7) Hayden Paddon (Nueva Zelanda, Hyundai) a 2s 5; 8) Kris Meeke (Irlanda, Citroën C3) a 2s 7; 9) Ott Tanak (Estonia, Ford) a 3s 1; 10) Juho Hanninen (Finlandia, Toyota) a 3s 8.

En el grupo de producción WRC2 el más rápido fue el sueco líder del campeonato, Pontus Tideman, con un Skoda Fabia RS, quien empleó un tiempo de 1m 59s 2 para cubrir el trazado, seguido por el mexicano Benito Guerra (Skoda) a 2s y por el polaco Hubert Ptaszek (Skoda) a 2s 9.

 

@jmlatvala aprovecha para firmar autógrafos, antes que comience el Súper Especial de la Ciudad de Córdoba! / @jmlatvala signing autographs to fans before SS1! #YPFRallyArgentina2017

Una publicación compartida de Rally Argentina (@rallyargentina) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 3:00 PDT

Por el Rally Argentino, que en esta prueba cumple con la segunda fecha del calendario nacional, fue el cordobés Federico Villagra con un Ford Fiesta Maxi Rally, con un tiempo de 2m 2s 3, seguido por el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR) a 0s 9; Marcos Ligato (Chevrolet) a 1s 2.

Mañana se completará la primera etapa y el recorrido comprenderá caminos del Valle de Calamuchita, con ocho tramos de velocidad, que serán tres en horario matutinos y se repetirán por la tarde, más dos súper especiales, que se realizarán en el Parque Temático en Villa Carlos Paz, para completar en la jornada 140,568 kms de libre velocidad y otros 460,14 km en enlaces.

 

@otttanak @msportltd @ford @rallyargentina 🇦🇷 •Foto📸: MSport ltd #otttanak#tanak#rallyargentina#argentina#ford#fordfiesta#fiesta#fiestawrc#fordfiestawrc#fiestar5#r5#fordfiestar5#msport#flatout#wrc#rally#rallye#car#worldrallychampionship#motorsport#instamood#instacool#instadaily#amazing#followme#picture#picoftheday

Una publicación compartida de Foto Rally WRC (@wrcmotorsport) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 3:16 PDT

Los sectores de carrera de esa jornada serán: Prueba Especial 2 (8.38 hs) y PE 6 (15.02), entre San Agustín y Villa General Belgrano de 19,95 kms; PE3 (9.41) y PE 7 (16.05) Amboy-Santa Mónica, de 20,44 kms; PE 4 (10.24) y PE 8 (16,48), Santa Rosa- San Agustín, 23,85 kms; Súperespecial 5 (12,29) y SE 9 (19,08), Parque Temático de 6,04 kms.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 27/04/2017

Para seguir leyendo:

River tendrá dos estrenos ante el DIM

Gallardo decidió poner como titulares al arquero Maxi Velazco y al volante Zacarías Morán Correa.

Atlético Tucumán se despidió

En un partido vibrante, cayó ante Palmeiras 3-1 con goles de Mina, Pulga Rodríguez, Willian y Ze Roberto. Terminó tercero, detrás de Wilstermann, y jugará la Copa Sudamericana.

Barboza Ulloa: "En junio tengo que volver a River, pero en Defensa está mi corazón"

Después del triunfo por Copa Argentina ante Sol de Mayo, el defensor del Halcón aseguró que deberá volver al Millonario una vez que termine el préstamo.

Defensa y Justicia goleó a Sol de Mayo

El equipo de Beccacece prolongó su buen momento con un triunfo por 3-0 con goles de Stefanelli, Barboza y Andrés Ríos. Espera por el ganador de Temperley - Sportivo Las Parejas.

Chiquito Romero: "No me gustaría volver en silla de ruedas a Racing"

El arquero habló sobre su posible retorno a la Academia tras obtener con Manchester United la Europa League.

Bruno Lábaque distinguido en Córdoba

El ex basquetbolista de Atenas fue distinguido por la Legislatura de la Provincia.

El poker europeo de Mourinho

Mou triunfó en las cuatro finales de Europa que disputó. Dos de Europa League y dos Champions League.

La celebración del United campeòn

Manchester United se consagró campeón de la Europa League al vencer en la final al Ajax de Holanda.

Belgrano sufrió y pasó gracias al arquero Acosta

Por Copa Argentina, el celeste empató 1-1 con Estudiantes de Caseros, y venció por 4-2 por penales. El arquero cordobés atajó dos penales.