FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Medida oficial contra los barras

- por Redacción EG: 27/04/2017 -

El Ministerio de Seguridad anunció que doce barras de Boca, entre los que están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por 2 años.

Di Zeo y Martín, en la tribuna.

Doce barrabravas de Boca, entre ellos sus jefes Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por el término de dos años, según dispuso Guillermo Madero, director de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos. La medida de "restricción de concurrencia administrativa" fue comunicada hoy mediante el Boletín Oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación, y está vinculada con la causa que se les abrió en 2016 por haber encubierto a Maximiliano Oetinger, imputado por un secuestro.

La aplicación del derecho de admisión alcanza a doce barras de Boca, entre ellos los jefes de La 12, Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Es la primera vez que se aplica esta medida desde la creación del dictamen que emitió el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol, difundido días atrás, y que prohíbe el ingreso de los doce involucrados a todos los estadios de la República Argentina por el término de dos años.

La medida hace referencia a la causa caratulada "Calviño Guillermo y otros s/asociación ilícita", abierta en 2016 por haber encubierto a Maximiliano "Mey" Oetinger, integrante de la primera línea de La 12, la barra brava del club de la Ribera, imputado por secuestro.

Los otros diez barras que no podrán ingresar a los estadios son César Arrieta, Cristian Roblero, Carlos Santa Cruz, Alberto Trípodi, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Ariel Pinazzi, Miguel De Santis, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay, todos castigados con la misma pena (la máxima pena posible), de 24 meses de prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/04/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.