FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Medida oficial contra los barras

- por Redacción EG: 27/04/2017 -

El Ministerio de Seguridad anunció que doce barras de Boca, entre los que están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por 2 años.

Di Zeo y Martín, en la tribuna.

Doce barrabravas de Boca, entre ellos sus jefes Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por el término de dos años, según dispuso Guillermo Madero, director de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos. La medida de "restricción de concurrencia administrativa" fue comunicada hoy mediante el Boletín Oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación, y está vinculada con la causa que se les abrió en 2016 por haber encubierto a Maximiliano Oetinger, imputado por un secuestro.

La aplicación del derecho de admisión alcanza a doce barras de Boca, entre ellos los jefes de La 12, Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Es la primera vez que se aplica esta medida desde la creación del dictamen que emitió el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol, difundido días atrás, y que prohíbe el ingreso de los doce involucrados a todos los estadios de la República Argentina por el término de dos años.

La medida hace referencia a la causa caratulada "Calviño Guillermo y otros s/asociación ilícita", abierta en 2016 por haber encubierto a Maximiliano "Mey" Oetinger, integrante de la primera línea de La 12, la barra brava del club de la Ribera, imputado por secuestro.

Los otros diez barras que no podrán ingresar a los estadios son César Arrieta, Cristian Roblero, Carlos Santa Cruz, Alberto Trípodi, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Ariel Pinazzi, Miguel De Santis, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay, todos castigados con la misma pena (la máxima pena posible), de 24 meses de prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/04/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Manuel Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.