Conmebol Libertadores

Lanús empató en Venezuela y es líder

El Granate igualó 1-1 con el Zulia, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Sand convirtió el tanto de Lanús.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2017
Zulia 1 - 1 Lanús, el resumen


Imagen Lanús quiere poner un pie en los octavos de final.
Lanús quiere poner un pie en los octavos de final.











Lanús, que suma dos triunfos seguidos en la competencia, visitará a Zulia, de Venezuela, con la chance de alcanzar un triunfo que lo ubique muy cerca de obtener la clasificación para los octavos de final, en un cotejo a jugarse hoy por el Grupo 7 de La Copa Libertadores de América.

El cotejo se jugará en el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo, desde las 19.30 de Argentina (una hora menos en Venezuela), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sport. También hoy, por el mismo grupo y a las 19.30, en el Parque Central de Montevideo, Nacional recibirá a Chapecoense, de Brasil. Lanús es el puntero del grupo con seis unidades, seguido por Nacional y Chapecoense con cuatro y Zulia con 3.

Un contexto difícil



Lo deportivo es muy trascendente, pero lo es más la seguridad del plantel de Lanús que está en Venezuela, un país que vive una convulsionada situación social, motivo por el cual la policía local escoltará a los jugadores hasta el estadio, en donde el operativo de seguridad estará compuesto por 2.500 efectivos.

Cómo llega el Granate



Lanús inició su desempeño en la Copa perdiendo de local ante Nacional (0-1), pero se repuso con dos triunfos ante Chapecoense en Brasil (3-0) y al mismo Zulia en casa (5-0), coyuntura que lo ubicó como líder, con la chance de sumar un triunfo en Venezuela que lo dejaría cerca de la clasificación. El equipo que dirige Jorge Almirón esta con la mente puesta en la Libertadores y jugando en el certamen local con suplentes en algunos compromisos, elección que lo ha posicionado en el 13º lugar en la tabla y lejos de la zona de los que clasificarán para la Libertadores 2018.

El rival



Zulia en el debut cayó de local ante Chapeconese (1-2), posteriormente logró una gran victoria ante Nacional en Montevideo (1-0) y en la tercera fecha fue goleado en Lanús. Mañana, los dirigidos por Daniel Farías Acosta, que en el torneo local están en la 11º posición, a 12 unidades del puntero Deportivo Táchira, se juegan casi todas sus posibilidades de clasificación.

En el equipo venezolano son titulares usualmente los argentinos Luciano Guaycochea (ex Belgrano de La Pampa) y Sergio Unrein (ex Boca y Fénix), siendo suplente César Gómez (ex Alianza de Cutral Có).

Fuente: Télam.