FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lammens ratificó el apoyo a Aguirre

- por Redacción EG: 26/04/2017 -

El presidente de San Lorenzo repitió que el entrenador uruguayo cuenta con "todo el respaldo" de la dirigencia. Además, pidió no juzgar a los técnicos "antes de que se terminen sus procesos".

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó hoy que el DT Diego Aguirre tiene "todo el apoyo" dirigencial, luego de que amenguaran algunos cuestionamientos al entrenador después del triunfo del martes pasado frente a Universidad Católica, de Chile (2-1), por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Un éxito que igual no le permitió abandonar la última posición en la tabla, pero sí acercarse al líder, Flamengo, que tiene 6 puntos y del que quedó a solo dos unidades en un grupo muy parejo. Por ello, Lammens insistió con que continúan "con el objetivo de clasificar" a la siguiente fase de la Copa.

Para el titular azulgrana, "no hay que empezar a juzgar antes de que terminen los procesos de los técnicos", según manifestó en declaraciones formuladas en el programa de radio Closs Continental.

Por otra parte, reconoció que "en el club se están viviendo presiones que no escapan al fútbol argentino" con respecto a las pretensiones de los socios y simpatizantes, que desilusionados por los últimos resultados adversos de San Lorenzo, tanto en la Libertadores como en el Campeonato local, exigían la remoción del entrenador. 

En la noche del martes en el Nuevo Gasómetro se observó una bandera con la inscripición "perdoná (Sebastián) Torrico, andate Aguirre", en relación directa a que se había cargado toda la responsabilidad de la derrota frente a Temperley (1-0) , por la fecha 20 del campeonato de primera división, sobre el desempeño del arquero; y hubo plateístas que se sintieron molestos por la decisión del entrenador de reemplazarlo por Nicolás Navarro para el partido de la Copa Libertadores.

A la vez, por lo que entonaron la mayoría de los hinchas durante el cotejo con los chilenos y en especial tras el gol de la victoria, que señaló el joven Nahuel Barrios, Lammens enfatizó que "el 'vamo' vamo' los pibes' fue más apoyo a los chicos que un grito de guerra".

Por último, el presidente sanlorencista se refirió a dos jugadores en particular por el desempeño frente a la U Católica, "(Rubén) Botta hizo un gran partido, empezó a jugar el jugador que fuimos a buscar", indicó, y sobre Fernando Belluschi dijo: "Hizo un esfuerzo muy grande para jugar, no sé si la gente lo sabe".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/04/2017

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.