FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lammens ratificó el apoyo a Aguirre

- por Redacción EG: 26/04/2017 -

El presidente de San Lorenzo repitió que el entrenador uruguayo cuenta con "todo el respaldo" de la dirigencia. Además, pidió no juzgar a los técnicos "antes de que se terminen sus procesos".

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó hoy que el DT Diego Aguirre tiene "todo el apoyo" dirigencial, luego de que amenguaran algunos cuestionamientos al entrenador después del triunfo del martes pasado frente a Universidad Católica, de Chile (2-1), por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Un éxito que igual no le permitió abandonar la última posición en la tabla, pero sí acercarse al líder, Flamengo, que tiene 6 puntos y del que quedó a solo dos unidades en un grupo muy parejo. Por ello, Lammens insistió con que continúan "con el objetivo de clasificar" a la siguiente fase de la Copa.

Para el titular azulgrana, "no hay que empezar a juzgar antes de que terminen los procesos de los técnicos", según manifestó en declaraciones formuladas en el programa de radio Closs Continental.

Por otra parte, reconoció que "en el club se están viviendo presiones que no escapan al fútbol argentino" con respecto a las pretensiones de los socios y simpatizantes, que desilusionados por los últimos resultados adversos de San Lorenzo, tanto en la Libertadores como en el Campeonato local, exigían la remoción del entrenador. 

En la noche del martes en el Nuevo Gasómetro se observó una bandera con la inscripición "perdoná (Sebastián) Torrico, andate Aguirre", en relación directa a que se había cargado toda la responsabilidad de la derrota frente a Temperley (1-0) , por la fecha 20 del campeonato de primera división, sobre el desempeño del arquero; y hubo plateístas que se sintieron molestos por la decisión del entrenador de reemplazarlo por Nicolás Navarro para el partido de la Copa Libertadores.

A la vez, por lo que entonaron la mayoría de los hinchas durante el cotejo con los chilenos y en especial tras el gol de la victoria, que señaló el joven Nahuel Barrios, Lammens enfatizó que "el 'vamo' vamo' los pibes' fue más apoyo a los chicos que un grito de guerra".

Por último, el presidente sanlorencista se refirió a dos jugadores en particular por el desempeño frente a la U Católica, "(Rubén) Botta hizo un gran partido, empezó a jugar el jugador que fuimos a buscar", indicó, y sobre Fernando Belluschi dijo: "Hizo un esfuerzo muy grande para jugar, no sé si la gente lo sabe".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/04/2017

Para seguir leyendo:

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.