Primera División

Lammens ratificó el apoyo a Aguirre

El presidente de San Lorenzo repitió que el entrenador uruguayo cuenta con "todo el respaldo" de la dirigencia. Además, pidió no juzgar a los técnicos "antes de que se terminen sus procesos".

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2017
Imagen
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó hoy que el DT Diego Aguirre tiene "todo el apoyo" dirigencial, luego de que amenguaran algunos cuestionamientos al entrenador después del triunfo del martes pasado frente a Universidad Católica, de Chile (2-1), por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Un éxito que igual no le permitió abandonar la última posición en la tabla, pero sí acercarse al líder, Flamengo, que tiene 6 puntos y del que quedó a solo dos unidades en un grupo muy parejo. Por ello, Lammens insistió con que continúan "con el objetivo de clasificar" a la siguiente fase de la Copa.

Para el titular azulgrana, "no hay que empezar a juzgar antes de que terminen los procesos de los técnicos", según manifestó en declaraciones formuladas en el programa de radio Closs Continental.

Por otra parte, reconoció que "en el club se están viviendo presiones que no escapan al fútbol argentino" con respecto a las pretensiones de los socios y simpatizantes, que desilusionados por los últimos resultados adversos de San Lorenzo, tanto en la Libertadores como en el Campeonato local, exigían la remoción del entrenador. 

En la noche del martes en el Nuevo Gasómetro se observó una bandera con la inscripición "perdoná (Sebastián) Torrico, andate Aguirre", en relación directa a que se había cargado toda la responsabilidad de la derrota frente a Temperley (1-0) , por la fecha 20 del campeonato de primera división, sobre el desempeño del arquero; y hubo plateístas que se sintieron molestos por la decisión del entrenador de reemplazarlo por Nicolás Navarro para el partido de la Copa Libertadores.

A la vez, por lo que entonaron la mayoría de los hinchas durante el cotejo con los chilenos y en especial tras el gol de la victoria, que señaló el joven Nahuel Barrios, Lammens enfatizó que "el 'vamo' vamo' los pibes' fue más apoyo a los chicos que un grito de guerra".

Por último, el presidente sanlorencista se refirió a dos jugadores en particular por el desempeño frente a la U Católica, "(Rubén) Botta hizo un gran partido, empezó a jugar el jugador que fuimos a buscar", indicó, y sobre Fernando Belluschi dijo: "Hizo un esfuerzo muy grande para jugar, no sé si la gente lo sabe".

Fuente: Télam.