FúTBOL INTERNACIONAL

Infantino anticipó uso del videoarbitraje en Rusia 2018

- por Redacción EG: 26/04/2017 -

Entre otros anuncios, Conmebol confirmó a Argentina como sede del Sudamericano de fútbol femenino sub 17.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, anticipó hoy en el marco del 67mo Congreso de la Conmebol en Chile la posibilidad de la implementación del videoarbitraje en el próximo Mundial de Rusia 2018 y adelantó que Sudamérica tendrá seis plazas directas y media (un repechaje) para el Mundial de 2026, que se jugará con el nuevo formato de 48 seleccionados.

Infantino, quien preside FIFA desde febrero del año pasado, fue el principal invitado del Congreso de la Conmebol que se desarrolla en Santiago de Chile.

En su discurso de apertura, el sucesor de su compatriota Joseph Blatter anticipó que su intención es la implementación del videoarbitraje en el próximo Mundial de Rusia.

"Hasta ahora los resultados han sido muy positivos y no es posible que en 2017, todo el mundo en el estadio o en casa vea en pocos segundos si el árbitro ha cometido algún error y el único- que no lo pueda ver sea el arbitro", señaló.
Y agregó: "y no es porque no quiera verlo, sino porque nosotros le prohibimos verlo para poder rectificar su error. Vamos a ayudar a los árbitros a no cometer errores o a cometer menos errores y a entregar justicia al fútbol".

Infantino también felicitó la nueva gestión de Conmebol encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez, quien por primera vez en la historia presentó un balance en el marco de un Congreso Ordinario.

El informe económico de la casa del fútbol sudamericano estuvo a cargo del venezolano Laureano Gonzalez, presidente del Comité de Finanzas, y fue aprobado por unanimidad como así también el presupuesto 2017.

Por otro lado, la dirigencia sudamericana eligió por unanimidad al vicepresidente primero de la Conmebol, el colombiano Ramón Jesurún, como representante de la entidad ante el Consejo de la FIFA por los próximos cuatro años.
Jesurún fue ratificado en el cargo tras haber asumido en reemplazo de Luis Segura, ex presidente de AFA.

Entre otros anuncios, Conmebol confirmó a Argentina, que estuvo representada en la reunión por el presidente de AFA, Claudio Tapia, como sede del Sudamericano de fútbol femenino sub 17.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 26/04/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.