Fútbol Internacional

El increíble dato que refleja el poder ofensivo del Real Madrid

Este miércoles se cumple un año del último partido en que el conjunto Merengue no anotó ningún gol.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2017
Imagen CR7, festejando uno de sus goles ante el Bayern Munich
CR7, festejando uno de sus goles ante el Bayern Munich
Al repasar los nombres del plantel del Real Madrid y el funcionamiento del equipo, es evidente el apabullante poderío ofensivo que tiene el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. A la hora de ver las estadísticas, hay un dato contundente: este miércoles se cumple un año del último partido en que el conjunto Merengue no anotó ningún gol.

El 26 de abril del 2016, en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City, fue empate 0 a 0, con el arquero Joe Hart como gran figura. A partir de allí, el Real jugó 56 partidos, ante 28 rivales diferentes, y en todos marcó al menos un gol. En total, fueron 151 tantos.

En este período, el goleador fue Cristiano Ronaldo, con 35 goles. Los delanteros Karim Benzema y Álvaro Morata, con 18 y 17, respectivamente. El cuarto en la tabla es un defensor que tiene un gran cabezazo y mucho olfato goleador como Sergio Ramos, que sumó 11. Gareth Bale pasó mucho tiempo lesionado y solo marcó 10.

El humilde Cultural Leonesa fue el que más sufrió el demoledor ataque del Real, que le marcó 13 goles en la eliminatoria de Copa del Rey. El siguiente que más goles recibió fue el Sevilla, con 10 en cuatro partidos. Betis, Osasuna y Legia recibieron ocho cada uno.