Primera División

Centurión: “Estoy muy feliz en Boca”

El atacante de Boca habló sobre su recuperación, su nivel, su madurez, su futuro, la chance de ser citado a la Selección y muchas cosas más.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2017
Imagen Ricardo Centurión
Ricardo Centurión
Este miércoles, Ricardo Centurión dio una entrevista con Sportia y contó cómo va la recuperación de su esguince de rodilla y cuándo pretende volver: “Lo más pronto posible. Estamos haciendo todo, tanto de parte del cuerpo medico como la mía para volver lo antes posible. Ese es el objetivo (llegar al Superclásico del 14 de mayo). Es lo que queremos todos y a lo que apostamos, pero no hay que apurarse. Estoy trabajando muy bien, me siento muy bien. El objetivo que nos pusimos es ese. Hasta el día de hoy no siento dolor, estoy entrenando bien y ojalá en unos días pueda estar a la par del grupo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El momento de la lesión y la confianza para volver bien



“Creo que estaba en un buen momento cuando me tocó lesionarme. Pero tengo confianza, al poco tiempo de estar parado, todavía me quedo con esa confianza de que voy a volver mejor que cuando estaba jugando en cancha”.

Su gran presente



“Los hinchas me reconocen y me dan su apoyo. La verdad que estoy agradecido, en este poco tiempo que estoy acá en el club, que me den tanto cariño. En otros clubes no se me dio como este nivel en Boca. Hoy estoy muy contento acá en Boca, tenemos un grupo bárbaro, que tiramos todos para el mismo lado. Es fundamental para que los resultados se den y para que uno en lo personal encuentre su rendimiento”.

Su futuro y la chance de quedarse en el club



“No estoy pensando en eso. Estoy pensando en volver, ponerme bien y ayudar al grupo. De cualquier manera, quiero ayudar, quiero estar. Cuando termine el torneo se verá si me quedo o si me tengo que ir. Estoy muy feliz acá en Boca y la idea mía es seguir acá. No tuve la oportunidad de hablar con Rogerio (Ceni, entrenador de San Pablo) ni tampoco con ningún dirigente de San Pablo. Estoy totalmente enfocado en Boca”.

El apoyo de Guillermo Barros Schelotto



“No me sorprendió mucho porque constantemente hablamos y él está muy contento conmigo, por cómo trabajo, por mi conducta, por lo que he madurado en el grupo. Yo creo que no tiene nada que decir y por eso fue que lo dijo así. Que un técnico como Guillermo hable así de mi me da mucha tranquilidad, que estoy haciendo las cosas bien”.

Los problemas de inconducta quedaron en el pasado



“He crecido, no se si bastante, pero yo creo que el entrenador y mis compañeros ven la madurez que tengo ahora, el profesionalismo, y eso ayudó un montón. Entendí el lugar que ocupaba y ocupo. Hoy estoy muy contento. Te queda ahí una mancha y en Argentina es difícil de borrarla, pero no le doy importancia. Traté de mejorar cosas puertas para adentro. Tener respeto hacia mis compañeros, hacia el cuerpo técnico y lo más importante, ser profesional. Entendí que hay que cuidarse lo mejor posible y entrenarse al máximo”.

El sueño de Selección



“Me encantaría, como a todo jugador argentino. Desde mi lugar voy a hacer las cosas bien en mi club. Haciendo las cosas bien en el club, va a llegar. No estoy desesperado, estoy muy tranquilo. Me mantengo al margen de lo que se puede llegar a decir. Ojalá  que se de”.

La posible vuelta de Tevez para la Libertadores



“Sería lindo. Primero, jugar una Libertadores con Boca es el deseo de todos los que estamos acá en el club. Vamos primero por el objetivo, que es el campeonato. Si se da la vuelta de Carlos, también seria bueno porque le aportaría jerarquía al equipo”.

El hecho de recibir tantas patadas



“Me gusta el contacto y también que me hagan falta, porque genero que puedan llegar a amonestarlos. Guillermo me dice que en mitad de cancha trate de jugar simple y vaya para adelante, que es donde realmente hago la diferencia”.

Su posición



“En Boca empecé jugando de volante por izquierda y ahora, los últimos partidos, me he tirad un poco para adentro, para agarrar la pelota, poder girar y quedar mano a mano con la defensa. Eso es lo que me pide el técnico y lo que me sale más natural a mí. Antes estaba más pegado a la raya y no me llegaba tanto la pelota”.

El buen clima en el vestuario



“Saber ocupar un lugar, reírnos cuando hay que reírnos y trabajar cunado hay que trabajar. Eso es fundamental adentro del vestuario. Los chicos me quieren mucho y eso me hace sentir bien. Cuando pasó lo de la lesión, yo sentí que estaban un poquito bajón. Es normal de cuando un compañero se lesiona”.

Los empates luego de su lesión y la pelea por el título



“Todavía tenemos partidos por delante, faltan muchos puntos. El otro día no se dio el fútbol que queremos, por varias cosas. No me toca opinar porque no estoy del lado de adentro, pero seguimos punteros, seguimos ahí arriba. No se si el campeón es Boca, pero faltan muchos puntos. Estamos en la recta final y hay que dar el máximo”.