FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Navarro, sobre su titularidad: “Me sorprendió un poco”

- por Redacción EG: 26/04/2017 -

El arquero de San Lorenzo habló sobre el hecho de haber jugado anoche, en lugar de Sebastián Torrico.

Nicolás Navarro

Ayer, el entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, sorprendió al sacar a un ídolo del club como Sebastián Torrico para un partido tan importante. Ingresó Nicolás Navarro, que tuvo un buen rendimiento en el triunfo fundamental por 2 a 1 ante la U Católica. Este miércoles, Navarro dio una entrevista con Sportia y habló sobre su titularidad: “Yo se el lugar que ocupaba cuando vine a San Lorenzo, que era trabajar atrás de Seba (Torrico) y siempre estar al pie para jugar de titular. Me sorprendió un poco cómo se dio la situación”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El momento en el que le llegó la chance

“Por ahí hubo unos partidos más tranquilos en el campeonato como para que juegue. Uno siempre, cuando le dan la posibilidad, tiene que aprovecharla. Era un partido muy duro, si perdíamos quedábamos afuera de todo. El día estaba tremendo también. Muy difícil de jugar, un viento increíble, lluvia, frío, todo en contra”.

La charla y su relación con Torrico

“Con Seba tengo una relación excelente. Creamos un clima de trabajo excelente, eso es muy bueno. Con Seba hablé muy poco, porque tampoco hay mucho para hablar. Es mejor el silencio. Él me comunicó que no iba a jugar y me dijo algunas palabras que quedan para nosotros. Yo le tengo mucho respeto como persona y como jugador”.

El ánimo de Torrico

“No tuve mucho tiempo de estar con él. Creo que es normal. Me pasó en otras situaciones lo mismo. Son situaciones que no son agradables para nadie. Él venía teniendo continuidad, a mi me hubiera pasado lo mismo. El fútbol es así, él tiene mucha experiencia en esto y es muy profesional, que es lo más importante”.

El presente del equipo

“Hoy sigue dependiendo todo de nosotros. En la Copa, si ganamos los dos partidos que tenemos, que son muy difíciles, tenemos muchas posibilidades. En el campeonato, si ganamos el sábado nos volvemos a meter en el pelotón de la pelea. En el fútbol pasa eso, si perdés algunos partidos entrás en la incertidumbre”.

El debut goleador del pibe Barrios

“Lo del Enanito me puso muy feliz, son cosas muy lindas del fútbol. Es un chico muy joven, una gran persona, con una humildad muy grande. Son las cosas tan lindas que tiene el fútbol. El Enanito entró al vestuario y se puso a lagrimear, lo abrazamos, lo felicitamos, fue un día soñado para él, nos salvó las papas a todos”.

El recambio en el plantel

“Somos concientes que se fueron 3 jugadores muy importantes. Emma (Mas) estaba muy afianzado, jugando en la Selección. El nivel de Caute (Cauteruccio) y de Seba (Blanco) al final fue muy importante para nosotros. Nos ayudaron muchísimo, pero como es el fútbol, el club necesitaba vender y justo se fueron los dos extremos que estaban en un nivel muy alto. Es difícil adaptarse, vino Rubén (Botta), que estaba en un ritmo distinto al de Argentina y con el tiempo se va a ir adaptando. También esta el Mago (Merlini), que está con una actualidad muy buena. El Pocho (Cerutti) está en una racha de lesiones pero es un jugador distinto, que nos hace muy bien a nosotros. En lugar de Emma esta Gaby (Rojas), que está haciendo un gran torneo”.

Por Redacción EG: 26/04/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.