Primera División

Bentancur fue convocado para el Mundial Sub 20

Si bien era un hecho, hoy se oficializó la convocatoria, incluso cuando aún Guillermo no decidió si lo cede o no. Boca intentará que juegue, aunque sea, contra River.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2017
Imagen
La situación de Rodrigo Bentancur se fue convirtiendo, de a poco, en la novela del otoño, y ahora esa tira que empezó silbando bajito y que fue ganando rating sumó un nuevo capítulo, quizás uno de los más significativos, porque la convocatoria del volante para disputar el Mundial Sub 20 de Corea del Sur con la Selección de Uruguay era un hecho, pero faltaba la oficialización, que llegó hoy cuando desde la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmaron que el jugador de Boca está incluido en la lista definitiva. 

Toda esta situación surge incluso cuando Guillermo Barros Schelotto aún no definió si cederá o no al volante, a pesar de que entre bambalinas el jugador ya expresó su deseo de jugar el Mundial juvenil con su país. Boca, entonces, al menos intentará que Bentancur continúe en el plantel hasta el encuentro con River, que sería, entonces, el último juego del centrocampista con la camiseta Xeneize ya que, además, esta semana se oficializó también su venta a la Juventus de Itallia, equipo del que formará parte a partir de junio. 

El caso de Bentancur en Boca explota al mismo tiempo que otros clubes argentinos pugnan por no ceder a sus jugadores para la Selección Argentina. El caso más representativo es el de Independiente, que lucha porque Barco no sea convocado o a lo sumo que se sume de forma tardía, también luego de la fecha de clásicos, es decir luego del partido contra Racing.