Fútbol Internacional

El Amsterdam Arena llevará el nombre de Johan Cruyff

El estadio de Ajax de Holanda llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2017
Imagen Van der Sar, en el Amsterdam Arena, tras la muerte de Cruyff en marzo de 2016
Van der Sar, en el Amsterdam Arena, tras la muerte de Cruyff en marzo de 2016
El estadio de Ajax de Holanda, Amsterdam Arena, llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.

Ajax, según la agencia EFE, dio a conocer el acuerdo entre la dirección del estadio, la junta directiva del club, el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, y la concejalía para cambiar el nombre que tenía vigencia desde 1996.

El anuncio del cambio de nombre del estadio de Ajax, club donde Cruyff se formó como jugador y entrenador, se produjo como homenaje en el día que hubiese cumplido setenta años.

El hijo de Johan, Jordi Cruyff, aseguró que la familia se siente "muy contenta y honrada" con la decisión adoptada que se extiende a la intención de la municipalidad de Amsterdam de aplicar esa idea a una calle, plaza o puente de la ciudad. 

Johan Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos e integrante del seleccionado holandés subcampeón en el Mundial de Alemania 74 apodado como la "Naranja Mecánica", inició su carrera en Ajax en la temporada 1964/1965 y luego explotó en Barcelona de España (1973-1978) donde es considerado ídolo.

Su trayectoria como entrenador también comenzó en Ajax (1985-1988) y prosiguió con mucho éxito en Barcelona (1989-1996).