FúTBOL INTERNACIONAL

El Amsterdam Arena llevará el nombre de Johan Cruyff

- por Redacción EG: 25/04/2017 -

El estadio de Ajax de Holanda llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.

Van der Sar, en el Amsterdam Arena, tras la muerte de Cruyff en marzo de 2016

El estadio de Ajax de Holanda, Amsterdam Arena, llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.

Ajax, según la agencia EFE, dio a conocer el acuerdo entre la dirección del estadio, la junta directiva del club, el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, y la concejalía para cambiar el nombre que tenía vigencia desde 1996.

El anuncio del cambio de nombre del estadio de Ajax, club donde Cruyff se formó como jugador y entrenador, se produjo como homenaje en el día que hubiese cumplido setenta años.

El hijo de Johan, Jordi Cruyff, aseguró que la familia se siente "muy contenta y honrada" con la decisión adoptada que se extiende a la intención de la municipalidad de Amsterdam de aplicar esa idea a una calle, plaza o puente de la ciudad. 

Johan Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos e integrante del seleccionado holandés subcampeón en el Mundial de Alemania 74 apodado como la "Naranja Mecánica", inició su carrera en Ajax en la temporada 1964/1965 y luego explotó en Barcelona de España (1973-1978) donde es considerado ídolo.

Su trayectoria como entrenador también comenzó en Ajax (1985-1988) y prosiguió con mucho éxito en Barcelona (1989-1996).

 

Por Redacción EG: 25/04/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.