FúTBOL INTERNACIONAL

El Amsterdam Arena llevará el nombre de Johan Cruyff

- por Redacción EG: 25/04/2017 -

El estadio de Ajax de Holanda llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.

Van der Sar, en el Amsterdam Arena, tras la muerte de Cruyff en marzo de 2016

El estadio de Ajax de Holanda, Amsterdam Arena, llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.

Ajax, según la agencia EFE, dio a conocer el acuerdo entre la dirección del estadio, la junta directiva del club, el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, y la concejalía para cambiar el nombre que tenía vigencia desde 1996.

El anuncio del cambio de nombre del estadio de Ajax, club donde Cruyff se formó como jugador y entrenador, se produjo como homenaje en el día que hubiese cumplido setenta años.

El hijo de Johan, Jordi Cruyff, aseguró que la familia se siente "muy contenta y honrada" con la decisión adoptada que se extiende a la intención de la municipalidad de Amsterdam de aplicar esa idea a una calle, plaza o puente de la ciudad. 

Johan Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos e integrante del seleccionado holandés subcampeón en el Mundial de Alemania 74 apodado como la "Naranja Mecánica", inició su carrera en Ajax en la temporada 1964/1965 y luego explotó en Barcelona de España (1973-1978) donde es considerado ídolo.

Su trayectoria como entrenador también comenzó en Ajax (1985-1988) y prosiguió con mucho éxito en Barcelona (1989-1996).

 

Por Redacción EG: 25/04/2017

Para seguir leyendo:

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.