FúTBOL INTERNACIONAL

El Amsterdam Arena llevará el nombre de Johan Cruyff

- por Redacción EG: 25/04/2017 -

El estadio de Ajax de Holanda llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.

Van der Sar, en el Amsterdam Arena, tras la muerte de Cruyff en marzo de 2016

El estadio de Ajax de Holanda, Amsterdam Arena, llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.

Ajax, según la agencia EFE, dio a conocer el acuerdo entre la dirección del estadio, la junta directiva del club, el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, y la concejalía para cambiar el nombre que tenía vigencia desde 1996.

El anuncio del cambio de nombre del estadio de Ajax, club donde Cruyff se formó como jugador y entrenador, se produjo como homenaje en el día que hubiese cumplido setenta años.

El hijo de Johan, Jordi Cruyff, aseguró que la familia se siente "muy contenta y honrada" con la decisión adoptada que se extiende a la intención de la municipalidad de Amsterdam de aplicar esa idea a una calle, plaza o puente de la ciudad. 

Johan Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos e integrante del seleccionado holandés subcampeón en el Mundial de Alemania 74 apodado como la "Naranja Mecánica", inició su carrera en Ajax en la temporada 1964/1965 y luego explotó en Barcelona de España (1973-1978) donde es considerado ídolo.

Su trayectoria como entrenador también comenzó en Ajax (1985-1988) y prosiguió con mucho éxito en Barcelona (1989-1996).

 

Por Redacción EG: 25/04/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.