Fútbol

Colón y Tigre cierran la fecha

Desde las 21:15, en el último partido de la jornada, el Sabalero recibe al Matador, buscando su sexta victoria consecutiva.

Ledesma y Luna, en el último Colón-Tigre.

Colón recibirá hoy a Tigre en busca de su sexta victoria consecutiva en el campeonato de Primera División, para reforzar las esperanzas de acceder a la Copa Libertadores 2018. El partido se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 21:15 y completará la 21° fecha, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la Televisión Pública.

Cómo llega el Sabalero

Desde la llegada del entrenador Eduardo Domínguez, a principios de año, el Sabalero tuvo una recuperación notable, al empatar el primero y ganar los cinco partidos disputados en el torneo, racha que lo posicionó en la lucha por una plaza en la edición 2018 del máximo torneo continental de clubes.

Con 36 puntos, en el séptimo lugar, el equipo santafesino buscará dar un nuevo paso hacia la zona de clasificación (del primero al quinto), que hoy ocupan el líder Boca (44), Newell's (42), Racing (39), Estudiantes y River (38). Su racha comenzó nada menos que con una victoria de visitante en el clásico ante Unión (2-0) y se extendió después con victorias frente a Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes, todas por 1-0.

En el partido de esta noche, el mediocampista cordobés Christian Bernardi ocupará el lugar del delantero Nicolás Leguizamón, según probó Domínguez en la última práctica de fútbol.

Cómo llega el Matador

Tigre (21) necesita recuperarse de dos derrotas consecutivas y volver a sumar en el ciclo de Facundo Sava, que se inició con una agónica victoria ante San Lorenzo (4-3). El equipo perdió después con River (2-0) de local y sufrió una goleada de Racing (4-1), en un partido que se completó el miércoles pasado en Avellaneda, después de una suspensión por lluvia al promediar el primer tiempo, con el marcador 1-1.

Los problemas defensivos (recibió nueve goles en los últimos tres encuentros) llevaron a Sava a evaluar dos modificaciones, todavía no confirmadas: Bruno Urribarri por Diego Sosa en el lateral izquierdo y Gaspar Iñíguez por Alexis Castro en la contención del mediocampo. El Matador de Victoria tiene ventaja de un partido en el historial de Primera División, pues ganó ocho, empató cinco y perdió siete en 20 enfrentamientos. 

Posibles formaciones

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Iván Torres, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Christian Bernardi; Facundo Pereyra; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Paulo Lima y Bruno Urribarri o Diego Sosa; Gaspar Iñíguez o Alexis Castro y Lucas Menossi; Agustín Cardozo, Diego Morales y Sebastián Rincón; Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

Fuente: Télam.