Primera División

Colón encontró su fórmula: pelota parada y amor propio

Triunfazo sabalero sobre Tigre. Con uno menos durante 50 minutos, el equipo de Eduardo Domínguez volvió a ganar. Vera y Leguizamón anotaron los goles; había empatado Mierez.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2017
Colón le ganó 2 a 1 Tigre en el cierre de la fecha 21 y se mantiene en el bloque de los de arriba. Lo que empezó hace 5 partidos con una victoria en el clásico de Santa Fe, aún continúa. El Sabalero es una máquina de ganar desde que llegó Eduardo Domínguez y está a 6 de Boca, igual que River, Racing y Estudiantes. 

Imagen
No fue tarea fácil para un equipo al que le cuesta convertir. Por tercer partido consecutivo, Viruta Vera infló la red. Esta vez fue durante el primer tiempo y mediante la pelota parada. Un centro al primer palo y la tradicional peinada dejó libre al 9, que volvió a mojar y ya es un indiscutible de la Cenicienta del torneo. 

Durante el final del primer tiempo pasaron dos acontecimientos que rompieron el partido. Primero, la expulsión de Ceballos por un planchazo que le valió la correcta roja directa y luego el corte de luz de total en la cancha. Si el fútbol es un espectáculo, lo que hicieron los hinchas de Colón con las luces apagadas y moviendo los celulares fue realmente un espectáculo circense.

Sin embargo, cuando volvió la luz e inició el segundo tiempo, Tigre igualó las acciones por el recién ingresado Mierez y una floja respuesta de Broun. El empate podía parecer una buena opción para los dos, pero Colón siguió yendo y a los 15 del segundo tiempo volvió a encontrar ventaja a través de la pelota parada. 

A pura garra y con el corazón de Ledesma primero, de Bastía después, el despliegue de Poblete y la firmeza de Conti en la última línea, Colón consumió el tiempo. Tigre pudo empatar en tiempo de descuento por un cabezazo y minutos antes, Mastrángelo había hecho caso omiso a un penal sobre Rincón. En su próxima jornada, Colón visita a Sarmiento para seguir en la senda del éxito, mientras que el Matador recibe a Banfield.