Primera División

El plantel de Newell's acordó el cobro de dos salarios atrasados

Lo arreglaron en una reunión los dirigentes del club con los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2017
Imagen
El plantel profesional de Newell's Old Boys logró hoy a un acuerdo para cobrar entre el miércoles y la semana próxima dos de los tres meses que le adeuda la dirigencia del club.

El acuerdo llegó al cabo de una reunión entre dirigentes del club y de Futbolistas Argentinos Agremiados, en un hotel de la ciudad de Rosario, informó a Télam una fuente que participó del encuentro.

"Arreglaron el cobro del salario de enero este miércoles y del sueldo de febrero la semana próxima, es decir que el plantel va a cobrar dos sueldos en una semana, de los tres que les adeudan", abundó un vocero allegado al club del Parque Independencia.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, viajó este mediodía a Rosario junto a un grupo de dirigentes del sindicato de los jugadores, quienes se reunieron con los directivos rojinegros en el salón de un hotel rosarino.

Los jugadores del plantel profesional de Newell's no participaron de la reunión, pero se comunicaron con los dirigentes del gremio esta mañana y luego durante un cuarto intermedio para participar de las arduas negociaciones para destrabar el pago de una parte de la deuda salarial.

Por su parte, el volante ofensivo Mauro Formica, uno de los referentes del plantel profesional rojinegro, declaró el sábado luego de que el equipo goleara 3 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata, que "estamos solos, junto al cuerpo técnico y al cuerpo médico".

El plantel profesional viajó el viernes a Mar del Plata con el médico en un vuelo chárter, mientras el cuerpo técnico, los auxiliares y dos dirigentes lo hicieron el jueves a la noche en colectivo, a raíz de la crisis económica por la que atraviesa la institución.

Los jugadores viajaron ese día sin la indumentaria oficial del club sino con ropa personal, en solidaridad con los empleados de Newell's que están de paro a la espera de cobrar el sueldo de marzo, y también practicaron sin la vestimenta de la institución.

Por su parte, los empleados del club continúan de paro hace seis días en reclamo del pago del salario de marzo, que el club comenzaría a pagarles a los empleados de patio y de las divisiones inferiores a partir del miércoles.

El vocal Juan José Concina viajó el viernes a la Asociación del Fútbol Argentino a buscar un cheque de los derechos televisivos, que la AFA no podía transferir a la cuenta del club en el Banco Municipal de Rosario, en principio por un inconveniente en la clave única bancaria, según informaron hoy fuentes "rojinegras" a Télam.

"Hoy llegó el cheque al juzgado y esperamos poder empezar a pagarles a los empleados el miércoles", anticipó hoy un vocero "rojinegro".

La mayor parte de los 260 empleados del club llevan casi una semana de paro en las cuatro sedes del Estadio Coloso Bielsa, el Complejo Deportivo de Bella Vista, el Predio Malvinas y el Predio La Ilusión, de la localidad santafesina de Ricardone.

Newell`s cobró 110 mil euros de los derechos de solidaridad por el pase del ex defensor "rojinegro" Cristian Ansaldi, que pasó de Zenit de Rusia a Genoa de Italia y esta semana cobraría 350 mil euros de los 750 mil en los que venderá el 60 por ciento del pase del marcador lateral izquierdo Milton Valenzuela a un grupo empresario español, que lo colocará en Betis primero y en el Elche después.

Fuente: Télam.

Temas