Primera División

Rigoni: "Este equipo está para quedar lo más arriba posible"

El volante de Independiente es puro optimismo por el buen rendimiento actual del equipo. "Así vamos a ganar más de lo que vamos a perder", argumentó.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2017
Imagen
Emiliano Rigoni, mediocampista de Independiente, se mostró esperanzado con el presente de su equipo y al respecto aseguró que "está para quedar lo más arriba posible" en caso de perfeccionar la "idea" futbolística que pretende el entrenador Ariel Holan. 

"Este equipo está para quedar lo más arriba posible si seguimos afinando la idea de Ariel (Holan) para conseguir los objetivos", declaró el autor del segundo gol con el que Independiente venció anoche por 2-0 a Arsenal, en el estadio Julio Grondona, por la fecha 21. 

Rigoni, de 24 años, detalló los conceptos que el director técnico Holan les exige en cada presentación: "Tenemos que ser sólidos defensivamente, tener confianza para salir jugando y presionar cuando hay que hacerlo", dijo. 

"Queremos ser protagonistas, más de local. Tenemos que jugar y atacar cómo lo hacemos o apelar a la otra arma que es la contra para salir con espacios con jugadores rápidos de arriba que aprovechan eso", agregó.

En otro orden, el mediocampista ofensivo catalogó como un "partido duro" al compromiso del próximo viernes ante Estudiantes de La Plata, en condición de local, al igual que las siguientes fechas en la que su equipo se enfrentará a Defensa y Justicia, Newell's Old Boys y Racing Club. 

"Se viene un partido duro, se vienen fechas donde hay que mostrar carácter si queremos pelear. Estamos tranquilos con lo que venimos haciendo porque así vamos a ganar más de lo que vamos a perder", analizó. 

Por último, el futbolista surgido de la cantera de Belgrano habló sobre las chances de Independiente de terminar el presente torneo en los puestos más altos de la tabla de posiciones. 

"Los de arriba pierden puntos y nosotros lo aprovechamos. Hoy no están lejos como a principio de año y si seguimos así el objetivo no va a estar tan alejado como hace tiempo", concluyó Rigoni. 

Con el tanto convertido anoche ante Arsenal, Rigoni llegó a los 11 goles con la camiseta de Independiente en 41 partidos disputados y se afirmó como artillero del "Rojo" en la temporada con seis conquistas.

Fuente: Télam.