FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Colón y Tigre cierran la fecha

- por Redacción EG: 24/04/2017 -

Desde las 21:15, en el último partido de la jornada, el Sabalero recibe al Matador, buscando su sexta victoria consecutiva.

Ledesma y Luna, en el último Colón-Tigre.

Colón recibirá hoy a Tigre en busca de su sexta victoria consecutiva en el campeonato de Primera División, para reforzar las esperanzas de acceder a la Copa Libertadores 2018. El partido se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 21:15 y completará la 21° fecha, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la Televisión Pública.

Cómo llega el Sabalero

Desde la llegada del entrenador Eduardo Domínguez, a principios de año, el Sabalero tuvo una recuperación notable, al empatar el primero y ganar los cinco partidos disputados en el torneo, racha que lo posicionó en la lucha por una plaza en la edición 2018 del máximo torneo continental de clubes.

Con 36 puntos, en el séptimo lugar, el equipo santafesino buscará dar un nuevo paso hacia la zona de clasificación (del primero al quinto), que hoy ocupan el líder Boca (44), Newell's (42), Racing (39), Estudiantes y River (38). Su racha comenzó nada menos que con una victoria de visitante en el clásico ante Unión (2-0) y se extendió después con victorias frente a Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes, todas por 1-0.

En el partido de esta noche, el mediocampista cordobés Christian Bernardi ocupará el lugar del delantero Nicolás Leguizamón, según probó Domínguez en la última práctica de fútbol.

Cómo llega el Matador

Tigre (21) necesita recuperarse de dos derrotas consecutivas y volver a sumar en el ciclo de Facundo Sava, que se inició con una agónica victoria ante San Lorenzo (4-3). El equipo perdió después con River (2-0) de local y sufrió una goleada de Racing (4-1), en un partido que se completó el miércoles pasado en Avellaneda, después de una suspensión por lluvia al promediar el primer tiempo, con el marcador 1-1.

Los problemas defensivos (recibió nueve goles en los últimos tres encuentros) llevaron a Sava a evaluar dos modificaciones, todavía no confirmadas: Bruno Urribarri por Diego Sosa en el lateral izquierdo y Gaspar Iñíguez por Alexis Castro en la contención del mediocampo. El Matador de Victoria tiene ventaja de un partido en el historial de Primera División, pues ganó ocho, empató cinco y perdió siete en 20 enfrentamientos. 

Posibles formaciones

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Iván Torres, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Christian Bernardi; Facundo Pereyra; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Paulo Lima y Bruno Urribarri o Diego Sosa; Gaspar Iñíguez o Alexis Castro y Lucas Menossi; Agustín Cardozo, Diego Morales y Sebastián Rincón; Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/04/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).