Fútbol Internacional

Pep Guardiola: "Seremos mejores"

El DT terminará una temporada sin conseguir títulos, por primera vez en su carrera. Sin embargo, ya piensa en lo que se viene: "Unos se irán y otros vendrán". Quiere dos refuerzos por línea y un arquero.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2017
Imagen Pep Guardiola
Pep Guardiola
Luego de la derrota en la FA Cup ante Arsenal por 2-1, Pep Guardiola mira el menú de opciones que le quedan para esta temporada y sacude la cabeza. El calendario sólo le depara algunas fechas de una Premier League que, si bien matemáticamente tiene chances, estuvo lejos de protagonizar, sobre todo en la segunda parte del torneo.

Chelsea le saca 11 puntos de ventaja al Manchester City, con 18 por disputarse, y todo conduce hacia la primera temporada de Pep sin conseguir títulos, en toda su carrera. Poco para un entrenador exigente, que se preocupa más por no haber podido lograr sostener el rendimiento que él esperaba.

De cara a la temporada 2017/2018, habrá cambios en el plantel. El DT pretende dos refuerzos por línea y la llegada de un arquero. Dentro de los nombres que suenan, uno muy fuerte es el de Alexis Sánchez, verdugo en tiempo extra en la derrota de hoy.

La palabra del DT



"En estos partidos los detalles son clave, y los dos palos lo han sido".

"No sé que influencia tuvo la lesión de David. Me dijo que no podía continuar y tuve que cambiarlo. Desde luego es mejor tenerlo sobre el campo que no, eso está claro".

"Algunos jugadores se quedarán, otros se irán y otros vendrán. De lo que estoy seguro es que el curso que viene seremos mejores".

"El jueves tenemos un partido importante (ante el Manchester United en la Premier League) para el que tenemos que recuperarnos. No tengo ninguna queja de mis futbolistas".