Fútbol Internacional

Estadísticas para palpitar el duelo Real Madrid-Barcelona

En el Santiago Bernabéu se jugará un clásico que tiene pendiente a todo el mundo futbolero. Repasamos números clave para entender lo que está en juego.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2017
Imagen


Real Madrid es el equipo que más veces le ha ganado al Barcelona en la historia de la Liga (72); el Barça, el que más lo ha hecho frente al Real Madrid (68).

El conjunto blanco solo ha perdido dos de los últimos seis clásicos en el Santiago Bernabéu (3V 1E - todas las competiciones), uno de ellos el último que disputaron ambos conjuntos (0-4 en noviembre de 2015 con Rafa Benítez al mando).

Imagen
 Real Madrid suma dos clásicos seguidos sin perder en la Liga (1V 1E),su mejor racha sin derrota frente al Barça desde marzo de 2013 (tres), con José Mourinho como entrenador. 

 Además, el conjunto blanco ha marcado en sus últimos 43 partidos en la Liga. Solo un equipo en toda la historia lo hizo en más encuentros seguidos (Barcelona en 2013, 64).

Barcelona ha marcado en sus últimos 22 enfrentamientos con el Real Madrid en todas las competiciones, la mejor racha de un equipo en toda la historia del clásico. 

CRISTIANO RONALDO


Imagen
 Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en la historia del clásico en todas las competiciones. Solo Alfredo Di Stéfano (18) y Lionel Messi (21) han logrado más.

El delantero portugués ha marcado 13 goles en sus últimos 15 partidos como titular ante el Barcelona (todas las competiciones).

Cristiano Ronaldo solo ha marcado cinco goles en los 12 clásicos que ha disputado en el Santiago Bernabéu y tres de ellos desde el punto de penalti. 

LEO MESSI



Con su hat-trick en 2014, Lionel Messi superó a Alfredo Di Stéfano (18) y se convirtió en el máximo goleador en la historia del clásico con 21 goles.

Desde ese encuentro, el delantero argentino ha disputado seis clásicos y no ha marcado en ninguno, su peor racha ante el eterno rival (todas las competiciones). 

De hecho, si no marca en el próximo clásico Lionel Messi cosechará la peor racha sin marcar en la Liga ante un mismo equipo en toda su trayectoria en el Barça (seis partidos, cinco en la actualidad). 

Si marca en el Santiago Bernabéu, Lionel Messi superará a Alfredo Di Stéfano (14) y se convertirá en el jugador que más goles ha marcado en el clásico en la historia de la Liga (15).
Imagen


LOS DT



Zinedine Zidane no ha perdido ninguno de sus dos primeros clásicos como entrenador (1V 1E). El último entrenador del Real Madrid que permaneció invicto en sus primeros encuentros al cargo tres fue Radomir Antic en 1992 (1V 2E). 

Luis Enrique Martínez puede convertirse en el segundo entrenador del Barcelona que gana dos clásicos seguidos como visitante en la Liga, tras Josep Guardiola (2-6 en 2009 y 0-2 en 2010). 

Fuente: OPTA.