FúTBOL INTERNACIONAL

Barcelona jugará sin Neymar ante Real Madrid

- por Redacción EG: 23/04/2017 -

El elenco catalán intentará nivelar la línea del líder de la Liga tras una semana de emociones fuertes y con la polémica sanción del brasileño.

Sin el brasileño Neymar, envuelto en una polémica con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Barcelona intentará hoy nivelar la línea del líder Real Madrid, en el excluyente partido que protagonizarán por la fecha 33 de la Liga de España.

El encuentro se iniciará a las 20.45 hora local (15.45 de la Argentina) en el Santiago Bernabéu de la capital española. Televisará DirecTV. 

El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano, recientemente eliminado de la Liga de Campeones de Europa (a manos de la Juventus de Italia), reúne 72 unidades en la clasificación y está segundo.

Real Madrid, que pasó a semifinales del máximo certamen continental (tras una atrapante serie de cuartos con el Bayern Munich alemán, no exenta de discutidísimas decisiones y fallos arbitrales), es el único puntero en la tabla con 75 puntos y un encuentro pendiente con el Celta de Vigo. 

LA AUSENCIA DE NEY

El equipo blaugrana no contará con el astro brasileño Neymar, luego de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificara la sanción de tres partidos que se le aplicó al ex jugador del Santos, luego de la tarjeta roja que recibió en el partido con Deportivo La Coruña (1-2), por la jornada 27.

La entidad culé presentó un recurso de amparo para que Neymar juegue cautelarmente, pero TAD emitió una sentencia contundente: “El recurso fue presentado cuando era público y notorio que el Tribunal había concluido su reunión semanal”. Es decir si la argucia administrativa hubiese sido presentada unas horas antes, tal vez se le hubiese otorgado una reconsideración al castigo. 

Aunque el TAD fundamentó en el comunicado que “las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución”. Mano de nocaut para el ‘Barsa’ y sus aspiraciones de contar con el número 11. 
El técnico blaugrana Luis Enrique comentó en rueda de prensa que el equipo “está preparado para jugar con Neymar o sin él” y hoy lo excluyó de la lista de convocados para el "derby", pese a que el brasileño había viajado con el plantel.

 

Por Redacción EG: 23/04/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.