AFA

Mensaje contra la violencia en el fútbol

- por Redacción EG: 22/04/2017 -

Tras la muerte de Emanuel Balbo, desde AFA y la Secretaría de Derechos Humanos lanzaron una campaña de concientización contra la violencia en el fútbol.

Una campaña de concientización contra la violencia lanzó la AFA, en conjunto con la secretaría de Derechos Humanos.

La medida es consecuencia de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, que el sábado pasado fue golpeado salvajemente por numerosos agresores y finalmente arrojado desde una de las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes.

La iniciativa es el resultado de la reunión que sostuvieron durante la semana el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vicepresidente primero de esa entidad, Daniel Angelici, y el miembro del Comité Ejecutivo Pascual Caiella, quienes fueron anfitriones del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y acordaron trabajar contra la violencia en el fútbol y en los ámbitos sociales.

Se dispuso que antes del comienzo de los partidos los futbolistas lean una gacetilla que tiene tres párrafos para invitar a la reflexión de los aficionados que concurren a los estadios.

"El que está por empezar no es un partido de vida o muerte. No hay que ganar o ganar. Nadie se juega la vida. El que está enfrente es un rival que comparte nuestra misma pasión con la misma alegría. No es un enemigo al que hay que derrotar. No estamos en una batalla. Mucho menos en una guerra. El fútbol debe ser la fiesta de los fines de semana. No debe ser la preocupación de la familia del que va a la cancha", se expresa en el primero de los párrafos.

"Pensá en el hincha del otro equipo, con el que te unen miles de sensaciones. Te une la semana, porque trabajás con él, estudiás con él, viajás con él, almorzás y cenás en los mismos lugares que él. Es parte de tus afectos. Todo sin operativos de seguridad ni pulmones que dividen hinchadas. Sólo te diferencian simples colores", continúa.

Y finaliza: "Hoy podemos ganar. Hoy podemos perder. Que pierda o que gane tu equipo. Es un partido. No hay nada en juego. Somos únicos e irrepetibles. Nuestra vida vale mucho más que cualquier rivalidad deportiva".

Por Redacción EG: 22/04/2017

Para seguir leyendo:

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.