FúTBOL INTERNACIONAL

Dudas sobre el torneo venezolano

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

En medio de la grave tensión política y de las protestas antigubernamentales que se registran casi a diario en Venezuela no hay definiciones concretas sobre la continuidad.

En medio de la grave tensión política y de las protestas antigubernamentales que se registran casi a diario en el país, los jerarcas del fútbol venezolano dejaron en manos de los responsables de cada encuentro en los distintos torneos del país la decisión de demorarlo o suspenderlo si la seguridad no está plenamente garantizada.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVT) autorizó a los árbitros y delegados de cada partido de primera, segunda y tercera división, entre otras, a que oportunamente "tomen la decisión de jugar, aplazar o suspender" los cotejos.

En un comunicado divulgado el viernes, la Federación destacó que en los casos en que la presencia policial en las inmediaciones de los estadios sea insuficiente o en que previamente se tenga conocimiento que los agentes no estarán disponibles, podrán ser reemplazados con guardias de seguridad privada y realizar el partido siempre y cuando no "sea declarado de alto riesgo".

La medida se adoptó en momentos que manifestaciones multitudinarias ocurren casi a diario en Caracas y otras ciudades del interior del país contra el gobierno y el Tribunal Supremo. El escrito agregó, sin mencionar claramente los motivos, que la medida estará vigente hasta que sea "revocada" por la Federación.

Voceros de la FVT no estuvieron disponibles de inmediato para comentarios.

Las protestas han dejado 21 muertos, centenares de heridos y detenidos, de acuerdo con cifras oficiales. Las autoridades a diario despliegan a cientos de policías y agentes de las fuerzas de seguridad para contener a los manifestantes que toman las calles a cualquier hora del día.

Las protestas comenzaron el 30 de marzo luego de dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo en las que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.

Posteriormente, el máximo tribunal revirtió las sentencias, pero los cuestionamientos internacionales y las protestas se ha mantenido.

La oposición reclama la realización de comicios generales, incluidos los de gobernadores y alcaldes que se quedaron en el limbo por decisión de las autoridades electorales, vistas como favorables al gobierno; así como la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas, y el respeto al Congreso.

Fuente: AP

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.