FúTBOL INTERNACIONAL

Dudas sobre el torneo venezolano

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

En medio de la grave tensión política y de las protestas antigubernamentales que se registran casi a diario en Venezuela no hay definiciones concretas sobre la continuidad.

En medio de la grave tensión política y de las protestas antigubernamentales que se registran casi a diario en el país, los jerarcas del fútbol venezolano dejaron en manos de los responsables de cada encuentro en los distintos torneos del país la decisión de demorarlo o suspenderlo si la seguridad no está plenamente garantizada.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVT) autorizó a los árbitros y delegados de cada partido de primera, segunda y tercera división, entre otras, a que oportunamente "tomen la decisión de jugar, aplazar o suspender" los cotejos.

En un comunicado divulgado el viernes, la Federación destacó que en los casos en que la presencia policial en las inmediaciones de los estadios sea insuficiente o en que previamente se tenga conocimiento que los agentes no estarán disponibles, podrán ser reemplazados con guardias de seguridad privada y realizar el partido siempre y cuando no "sea declarado de alto riesgo".

La medida se adoptó en momentos que manifestaciones multitudinarias ocurren casi a diario en Caracas y otras ciudades del interior del país contra el gobierno y el Tribunal Supremo. El escrito agregó, sin mencionar claramente los motivos, que la medida estará vigente hasta que sea "revocada" por la Federación.

Voceros de la FVT no estuvieron disponibles de inmediato para comentarios.

Las protestas han dejado 21 muertos, centenares de heridos y detenidos, de acuerdo con cifras oficiales. Las autoridades a diario despliegan a cientos de policías y agentes de las fuerzas de seguridad para contener a los manifestantes que toman las calles a cualquier hora del día.

Las protestas comenzaron el 30 de marzo luego de dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo en las que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.

Posteriormente, el máximo tribunal revirtió las sentencias, pero los cuestionamientos internacionales y las protestas se ha mantenido.

La oposición reclama la realización de comicios generales, incluidos los de gobernadores y alcaldes que se quedaron en el limbo por decisión de las autoridades electorales, vistas como favorables al gobierno; así como la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas, y el respeto al Congreso.

Fuente: AP

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.