FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s, sin la ropa oficial

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El plantel de la Lepra viajó a Mar del Plata para el duelo con Aldosivi vestido de civil, en apoyo a los empleados que están de paro.

El plantel profesional de Newell´s viajó esta mañana a la ciudad de Mar del Plata en un vuelo chárter que partió desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario sin la ropa deportiva del club, en respaldo a los empleados de la entidad que realizan una medida de fuerza en reclamo del pago de los sueldos de marzo, informaron voceros del personal en conflicto.

El delegado de la Unión de Empleados de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC),Mauro Litrenta, vocero de los trabajadores en conflicto, señaló en diálogo con Télam que "(El capitán) Maxi (Rodríguez) y el técnico (Diego Osella) manifestaron su apoyo a nuestro reclamo por el pago del sueldo de marzo y esta es una forma de que se vea".

Los empleados de Newell's iniciaron el miércoles último un paro de actividades en las cuatro sedes del club: el Estadio Coloso Bielsa, el Complejo Deportivo de Bella Vista, el Predio Malvinas y el Predio La Iusión, de la localidad de Ricardone. El representante gremial indicó que la medida del plantel "es de apoyo al paro, porque a ellos también les deben varios meses", pese que a los jugadores de la Primera, “el paro de la lavandería no los afecta tanto como a las inferiores, ya que ellos en todos los partidos usan ropa nueva, a diferencia de las inferiores donde se lava más la ropa", sostuvo Litrenta.

El plantel profesional de Newell's "arrastra una deuda salarial de tres meses" según informaron esta mañana fuentes allegadas a los jugadores, quienes acordaron con el club y mediante la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados "el pago de la deuda de primas, premios y trayectoria que tenían desde julio a diciembre de 2016, en un plan de pago con cheques".

Los 18 jugadores del plantel profesional de Newell's y el médico Juan Ignacio Bóttoli, viajaron esta mañana en un vuelo chárter de 19 plazas, mientras el cuerpo técnico encabezado por Diego Osella, los auxiliares y un grupo de dirigentes se trasladaron anoche en colectivo, dado que por la crisis económica por la que atraviesa el club no estaban en condiciones de alquilar otro avión, según reveló el presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez.

El técnico, Diego Osella, se quejó de la decisión de las autoridades de disponer el viaje del plantel separado del cuerpo técnico en la conferencia de prensa posterior a la última práctica en Rosario. "La comisión directiva hizo un esfuerzo grande para que los jugadores viajen en avión como pedí, para que no sufran el trajín de ir y volver para después en la misma semana viajar de nuevo para enfrentar a Huracán. Pero no es normal viajar en dos tandas. No me gusta para nada irme (anoche) en micro y que el plantel viaje (hoy) en avión".

Por su parte, el presidente Eduardo Bermúdez le respondió al técnico en declaraciones al diario rosarino La Capital cuando dijo que "Osella como técnico es un fenómeno. No me gusta cuando habla de otros temas y lo vamos a charlar. Al viaje a Mar del Plata lo coordinamos con él. Nos dijo que prefería que los jugadores fueran en avión para que estuvieran descansados. No íbamos a alquilar dos charter, en cada uno entran 19 pasajeros. Por eso él se va en colectivo y practicarán allá en la misma cancha cinco estrellas y el hotel cinco estrellas donde hicieron la pretemporada".

En tanto, los empleados de paro realizaban este mediodía la segunda olla popular en la puerta del club, en reclamo del pago del salario de marzo. "La gente colabora con nosotros. Ayer hicimos un arroz con pollo y hoy vamos a hacer unos pescados al disco", dijo Litrenta.

Fuente: Télam.

 

La banda unida... esperando para salir 🛫🔴⚫️

A post shared by Ignacio Scocco (@nacho.scocco32) on Apr 21, 2017 at 4:51am PDT


 

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.

Champions: descomunal golazo de Salah frente a la Roma

El egipcio Mohamed Salah del Liverpool es, sin duda, uno de los mejores delanteros del mundo. En la semifinal ida de la Champions frente a la Roma clavó un golazo al ángulo memorable. Ganó Liverpool 5 a 2.

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

25 de abril de 1952, Guerrero y Cappozzo antes del oro Olímpico

La pareja se conformó con el objetivo de competir en los Juegos de Helsinski, y en la preparación se volvieron con el triunfo en el Sudamericano de Remo de Valdivia, conquista que les valió la tapa.