FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s, sin la ropa oficial

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El plantel de la Lepra viajó a Mar del Plata para el duelo con Aldosivi vestido de civil, en apoyo a los empleados que están de paro.

El plantel profesional de Newell´s viajó esta mañana a la ciudad de Mar del Plata en un vuelo chárter que partió desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario sin la ropa deportiva del club, en respaldo a los empleados de la entidad que realizan una medida de fuerza en reclamo del pago de los sueldos de marzo, informaron voceros del personal en conflicto.

El delegado de la Unión de Empleados de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC),Mauro Litrenta, vocero de los trabajadores en conflicto, señaló en diálogo con Télam que "(El capitán) Maxi (Rodríguez) y el técnico (Diego Osella) manifestaron su apoyo a nuestro reclamo por el pago del sueldo de marzo y esta es una forma de que se vea".

Los empleados de Newell's iniciaron el miércoles último un paro de actividades en las cuatro sedes del club: el Estadio Coloso Bielsa, el Complejo Deportivo de Bella Vista, el Predio Malvinas y el Predio La Iusión, de la localidad de Ricardone. El representante gremial indicó que la medida del plantel "es de apoyo al paro, porque a ellos también les deben varios meses", pese que a los jugadores de la Primera, “el paro de la lavandería no los afecta tanto como a las inferiores, ya que ellos en todos los partidos usan ropa nueva, a diferencia de las inferiores donde se lava más la ropa", sostuvo Litrenta.

El plantel profesional de Newell's "arrastra una deuda salarial de tres meses" según informaron esta mañana fuentes allegadas a los jugadores, quienes acordaron con el club y mediante la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados "el pago de la deuda de primas, premios y trayectoria que tenían desde julio a diciembre de 2016, en un plan de pago con cheques".

Los 18 jugadores del plantel profesional de Newell's y el médico Juan Ignacio Bóttoli, viajaron esta mañana en un vuelo chárter de 19 plazas, mientras el cuerpo técnico encabezado por Diego Osella, los auxiliares y un grupo de dirigentes se trasladaron anoche en colectivo, dado que por la crisis económica por la que atraviesa el club no estaban en condiciones de alquilar otro avión, según reveló el presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez.

El técnico, Diego Osella, se quejó de la decisión de las autoridades de disponer el viaje del plantel separado del cuerpo técnico en la conferencia de prensa posterior a la última práctica en Rosario. "La comisión directiva hizo un esfuerzo grande para que los jugadores viajen en avión como pedí, para que no sufran el trajín de ir y volver para después en la misma semana viajar de nuevo para enfrentar a Huracán. Pero no es normal viajar en dos tandas. No me gusta para nada irme (anoche) en micro y que el plantel viaje (hoy) en avión".

Por su parte, el presidente Eduardo Bermúdez le respondió al técnico en declaraciones al diario rosarino La Capital cuando dijo que "Osella como técnico es un fenómeno. No me gusta cuando habla de otros temas y lo vamos a charlar. Al viaje a Mar del Plata lo coordinamos con él. Nos dijo que prefería que los jugadores fueran en avión para que estuvieran descansados. No íbamos a alquilar dos charter, en cada uno entran 19 pasajeros. Por eso él se va en colectivo y practicarán allá en la misma cancha cinco estrellas y el hotel cinco estrellas donde hicieron la pretemporada".

En tanto, los empleados de paro realizaban este mediodía la segunda olla popular en la puerta del club, en reclamo del pago del salario de marzo. "La gente colabora con nosotros. Ayer hicimos un arroz con pollo y hoy vamos a hacer unos pescados al disco", dijo Litrenta.

Fuente: Télam.

 

La banda unida... esperando para salir 🛫🔴⚫️

A post shared by Ignacio Scocco (@nacho.scocco32) on Apr 21, 2017 at 4:51am PDT


 

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.