Primera División

Avanza la causa por la muerte de Emanuel Balbo

La semana que viene indagarán a los siete detenidos por el asesinato del hincha de Belgrano.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2017
Imagen El momento en que arrojan a Balbo desde la tribuna.
El momento en que arrojan a Balbo desde la tribuna.
La fiscal Liliana Sánchez indagará la próxima semana a los siete detenidos imputados en el marco de la causa por la muerte de Emanuel Balbo (22), el hincha de Belgrano que el sábado último fue arrojado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes mientras de disputaba el clásico entre ese club y Talleres, y dos días después falleció, como consecuencia de las grave heridas sufridas.

De acuerdo a la información suministrada a Télam, la fiscal Sánchez trabaja para reunir y ordenar todos los elementos de pruebas para, en la próxima semana, comenzar con el trámite procesal de indagatorias a Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).

Salvo el caso de Acevedo, que está imputado por el delito de ‘hurto calamitoso’ por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio Kempes, los restantes tienen que responder por la acusación de ‘homicidio agravado por la Ley de Deportes’.

Mientras tanto, los abogados defensores de los imputados analizan la estrategia tendiente a atacar la decisión de la fiscal Sánchez en admitir como querellante al Estado provincial, ya que entienden que podría tener responsabilidad penal y civil en la causa. Asimismo, el abogado Rubén Stibeman, representante de la familia Balbo, anunció que solicitará la constitución como querellante en el proceso judicial.

Balbo murió el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, el sábado último, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el Pirata y Talleres.

‘Sapo’ Gómez está sindicado como el ‘instigador’ del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas Celestes, que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.

Fuente: Télam.

Temas