FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Avanza la causa por la muerte de Emanuel Balbo

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

La semana que viene indagarán a los siete detenidos por el asesinato del hincha de Belgrano.

El momento en que arrojan a Balbo desde la tribuna.

La fiscal Liliana Sánchez indagará la próxima semana a los siete detenidos imputados en el marco de la causa por la muerte de Emanuel Balbo (22), el hincha de Belgrano que el sábado último fue arrojado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes mientras de disputaba el clásico entre ese club y Talleres, y dos días después falleció, como consecuencia de las grave heridas sufridas.

De acuerdo a la información suministrada a Télam, la fiscal Sánchez trabaja para reunir y ordenar todos los elementos de pruebas para, en la próxima semana, comenzar con el trámite procesal de indagatorias a Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).

Salvo el caso de Acevedo, que está imputado por el delito de ‘hurto calamitoso’ por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio Kempes, los restantes tienen que responder por la acusación de ‘homicidio agravado por la Ley de Deportes’.

Mientras tanto, los abogados defensores de los imputados analizan la estrategia tendiente a atacar la decisión de la fiscal Sánchez en admitir como querellante al Estado provincial, ya que entienden que podría tener responsabilidad penal y civil en la causa. Asimismo, el abogado Rubén Stibeman, representante de la familia Balbo, anunció que solicitará la constitución como querellante en el proceso judicial.

Balbo murió el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, el sábado último, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el Pirata y Talleres.

‘Sapo’ Gómez está sindicado como el ‘instigador’ del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas Celestes, que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Terremoto en México: jugadores de Puebla graban su huida durante el sismo

Pánico en primera persona: la increíble grabación del escape del hotel donde estaban concentrados los jugadores de Puebla mientras ocurría el terremoto del viernes en México.

Triunfo de San Lorenzo, impotencia de Newell's

Botta marcó el gol del Cuervo a los 14 minutos. Después Newell's atacó más pero todos los intentos se diluyeron en la definición. San Lorenzo quedó segundo en la tabla. NOB no levanta.

El día del arquero: Temperley 0 - 0 Independiente

La excelente actuación de los arqueros, especialmente de Josué Ayala de Temperley, impidió que el partido tuviera goles. Al final hubo un aparente penal para Independiente no cobrado.

Gran espectáculo en La Paternal y un blooper de novela

Mirá el resumen de Argentinos 2 - 2 Atlético Tucumán. Los goles fueron de Toledo y Rodríguez para el Decano y Bojanich y Rafael García, en contra con uno de los bloopers del torneo, para el Bicho.

Conexión sudamericana: brillante pase de Messi, golazo de Suárez

El Barcelona ganó de visitante 2 a o frente al Eibar, el primer gol fue una asistencia quirúrgica del argentino para el uruguayo que esquivó al arquero y marco su gol 100 en el Barcelona.

Los caudillos: Obdulio Varela

Si Uruguay no hubiera tenido a Obdulio en el Mundial del '50, la historia del Maracanazo hubiera sido otra. Bajo su influjo hasta los débiles se sentían guapos. En la foto con “Matucho” Fígoli.

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.