FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Avanza la causa por la muerte de Emanuel Balbo

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

La semana que viene indagarán a los siete detenidos por el asesinato del hincha de Belgrano.

El momento en que arrojan a Balbo desde la tribuna.

La fiscal Liliana Sánchez indagará la próxima semana a los siete detenidos imputados en el marco de la causa por la muerte de Emanuel Balbo (22), el hincha de Belgrano que el sábado último fue arrojado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes mientras de disputaba el clásico entre ese club y Talleres, y dos días después falleció, como consecuencia de las grave heridas sufridas.

De acuerdo a la información suministrada a Télam, la fiscal Sánchez trabaja para reunir y ordenar todos los elementos de pruebas para, en la próxima semana, comenzar con el trámite procesal de indagatorias a Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).

Salvo el caso de Acevedo, que está imputado por el delito de ‘hurto calamitoso’ por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio Kempes, los restantes tienen que responder por la acusación de ‘homicidio agravado por la Ley de Deportes’.

Mientras tanto, los abogados defensores de los imputados analizan la estrategia tendiente a atacar la decisión de la fiscal Sánchez en admitir como querellante al Estado provincial, ya que entienden que podría tener responsabilidad penal y civil en la causa. Asimismo, el abogado Rubén Stibeman, representante de la familia Balbo, anunció que solicitará la constitución como querellante en el proceso judicial.

Balbo murió el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, el sábado último, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el Pirata y Talleres.

‘Sapo’ Gómez está sindicado como el ‘instigador’ del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas Celestes, que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.