FúTBOL INTERNACIONAL

Detuvieron al presunto autor del atentado en Dortmund

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El hombre de 28 años y nacionalidad ruso-alemana habría atacado al micro del Borussia por motivos financieros.

Así quedó el micro tras el ataque.

El martes de la semana pasada, tres explosiones frenaron al micro que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund, que se dirigía al estadio para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, ante el Monaco. Las detonaciones hicieron estallar algunos vidrios del automóvil, lo que le provocó heridas en el brazo derecho al defensor español Marc Bartra, que tuvo que ser operado por una fractura de radio.

El partido se postergó para el día siguiente y comenzaron las investigaciones para descubrir a los culpables. Este viernes, la justicia alemana anunció la detención del presunto autor del atentado, en el estado de Baden Württemberg. Se conoció que es un hombre de 28 años llamado Sergej W. y que tiene nacionalidad ruso-alemana. Estaba alojado en el mismo hotel donde se hospedaba el equipo alemán. Tenía una habitación en uno de los pisos más altos, con una gran vista hacia la zona de las explosiones.

Según el comunicado oficial, el motivo del ataque no habría sido terrorista sino económico. El mismo día del atentado, el sospechoso adquirió un total de 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund, que pagó con un crédito obtenido una semana antes. Con el atentado al micro, el detenido esperaba una caída masiva de las acciones del Borussia, con el fin de beneficiarse económicamente. El hombre de 28 años está acusado por intento de asesinato, por provocar una detonación con material explosivo y por causar lesiones físicas graves.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.