FúTBOL INTERNACIONAL

Detuvieron al presunto autor del atentado en Dortmund

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El hombre de 28 años y nacionalidad ruso-alemana habría atacado al micro del Borussia por motivos financieros.

Así quedó el micro tras el ataque.

El martes de la semana pasada, tres explosiones frenaron al micro que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund, que se dirigía al estadio para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, ante el Monaco. Las detonaciones hicieron estallar algunos vidrios del automóvil, lo que le provocó heridas en el brazo derecho al defensor español Marc Bartra, que tuvo que ser operado por una fractura de radio.

El partido se postergó para el día siguiente y comenzaron las investigaciones para descubrir a los culpables. Este viernes, la justicia alemana anunció la detención del presunto autor del atentado, en el estado de Baden Württemberg. Se conoció que es un hombre de 28 años llamado Sergej W. y que tiene nacionalidad ruso-alemana. Estaba alojado en el mismo hotel donde se hospedaba el equipo alemán. Tenía una habitación en uno de los pisos más altos, con una gran vista hacia la zona de las explosiones.

Según el comunicado oficial, el motivo del ataque no habría sido terrorista sino económico. El mismo día del atentado, el sospechoso adquirió un total de 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund, que pagó con un crédito obtenido una semana antes. Con el atentado al micro, el detenido esperaba una caída masiva de las acciones del Borussia, con el fin de beneficiarse económicamente. El hombre de 28 años está acusado por intento de asesinato, por provocar una detonación con material explosivo y por causar lesiones físicas graves.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Zeballos sigue encendido en Conde de Godó

El tenista argentino venció 6-4, 3-6, 7-6 (3) a Benoit Paire, el 18 del ranking, y se metió en los 4tos de final donde se medirá ante el ruso Krachanov.

¿Indecencia o envión?

Un cámara que seguía a los ciclistas en el Tour de los Alpes, registro un extraña acción del italiano Pirazzi, que parecía propia de un proctólogo. ¿Qué hizo?

Francesco Totti: "Este partido es distinto a los demás"

El ídolo de Roma se prepara para el que probablemente sea el último clásico ante Lazio en su carrera.

Manchester se paraliza con el clásico

Con Agüero, Otamendi y Zabaleta de entrada, el City recibe al United, en un duelo clave por la clasificación a la Champions.

Medida oficial contra los barras

El Ministerio de Seguridad anunció que doce barras de Boca, entre los que están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por 2 años.

2004. Mascherano, en River, actor

El detrás de escena de la grabación que hizo Javier Mascherano y “La Gata” Fernández, cuando jugaban en River, en el programa Fútbol de Primera en el año 2004. ¡Qué pibes eran!

D´Onofrio confirmó que va por la reelección

El presidente de River anunció en una entrevista que volverá a presentarse como candidato en las elecciones de diciembre.

Sevilla, a un paso de la próxima Champions

El equipo de Sampaoli venció 2-1 al Celta de Berizzo y le sacó 8 puntos a Villarreal, con 12 en juego, en la lucha por ingresar al máximo certamen continental. Correa abrió el partido.

Haciendo jueguito Neymar se da un porrazo

El astro del Barcelona haciendo Freestyle pisó la pelota y se pegó flor de golpe, después lo compartió en la redes.