FúTBOL INTERNACIONAL

Detuvieron al presunto autor del atentado en Dortmund

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El hombre de 28 años y nacionalidad ruso-alemana habría atacado al micro del Borussia por motivos financieros.

Así quedó el micro tras el ataque.

El martes de la semana pasada, tres explosiones frenaron al micro que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund, que se dirigía al estadio para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, ante el Monaco. Las detonaciones hicieron estallar algunos vidrios del automóvil, lo que le provocó heridas en el brazo derecho al defensor español Marc Bartra, que tuvo que ser operado por una fractura de radio.

El partido se postergó para el día siguiente y comenzaron las investigaciones para descubrir a los culpables. Este viernes, la justicia alemana anunció la detención del presunto autor del atentado, en el estado de Baden Württemberg. Se conoció que es un hombre de 28 años llamado Sergej W. y que tiene nacionalidad ruso-alemana. Estaba alojado en el mismo hotel donde se hospedaba el equipo alemán. Tenía una habitación en uno de los pisos más altos, con una gran vista hacia la zona de las explosiones.

Según el comunicado oficial, el motivo del ataque no habría sido terrorista sino económico. El mismo día del atentado, el sospechoso adquirió un total de 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund, que pagó con un crédito obtenido una semana antes. Con el atentado al micro, el detenido esperaba una caída masiva de las acciones del Borussia, con el fin de beneficiarse económicamente. El hombre de 28 años está acusado por intento de asesinato, por provocar una detonación con material explosivo y por causar lesiones físicas graves.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.

Arquero sale del área y hace el ridículo

El arquero del Östersunds, el equipo sueco sorpresa de la Europa League, salió del área a recibir un pase y patino como un niño obsequiándole generosamente el primer gol al Athletic Bilbao.

Las dudas de Gallardo

Pensando en el partido clave del martes, ante Lanús, el entrenador de River todavía está indeciso en tres posiciones.

Juan Smith se retira del rugby

A los 36 años, el tercera línea sudafricano jugará su último partido como profesional mañana, en Japon.

Del Potro, a semis en Suecia

El tandilense venció en sets corridos al japonés Sugita y está en semifinales del ATP 250 de Estocolmo.

La barra de Independiente apretó a Holan

Barras del Rojo interceptaron al entrenador del equipo en plena autopista y le pidieron dinero.

Una mosca da conferencia de prensa en Mónaco

En la conferencia de prensa del Mónaco, mientras hablaban el jugador Lemar y el DT Jardim, un molesto insecto se la pasó volando por sus caras hasta acaparar todo el protagonismo. ¡No lo acrediten más!

Kobe Bryant visitó la práctica del PSG

El ex basquetbolista se acercó al entrenamiento del conjunto parisino y sorprendió con su habilidad con la pelota de fútbol.

Angelici: “No necesito ir a China para hablar con Tevez”

El presidente de Boca contó que habla telefónicamente con Carlitos una vez por semana y aclaró que a mitad de noviembre irá a visitarlo.