FúTBOL INTERNACIONAL

Detuvieron al presunto autor del atentado en Dortmund

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El hombre de 28 años y nacionalidad ruso-alemana habría atacado al micro del Borussia por motivos financieros.

Así quedó el micro tras el ataque.

El martes de la semana pasada, tres explosiones frenaron al micro que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund, que se dirigía al estadio para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, ante el Monaco. Las detonaciones hicieron estallar algunos vidrios del automóvil, lo que le provocó heridas en el brazo derecho al defensor español Marc Bartra, que tuvo que ser operado por una fractura de radio.

El partido se postergó para el día siguiente y comenzaron las investigaciones para descubrir a los culpables. Este viernes, la justicia alemana anunció la detención del presunto autor del atentado, en el estado de Baden Württemberg. Se conoció que es un hombre de 28 años llamado Sergej W. y que tiene nacionalidad ruso-alemana. Estaba alojado en el mismo hotel donde se hospedaba el equipo alemán. Tenía una habitación en uno de los pisos más altos, con una gran vista hacia la zona de las explosiones.

Según el comunicado oficial, el motivo del ataque no habría sido terrorista sino económico. El mismo día del atentado, el sospechoso adquirió un total de 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund, que pagó con un crédito obtenido una semana antes. Con el atentado al micro, el detenido esperaba una caída masiva de las acciones del Borussia, con el fin de beneficiarse económicamente. El hombre de 28 años está acusado por intento de asesinato, por provocar una detonación con material explosivo y por causar lesiones físicas graves.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.