FúTBOL INTERNACIONAL

Allegri, candidato para dirigir al Barcelona

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

Según medios catalanes, el Barça considera al DT de la Juventus como uno de los posibles reemplazantes de Luis Enrique.

Massimiliano Allegri

Desde que Luis Enrique sorprendió a todos anunciando, en medio de la competencia, que dejaría su cargo como entrenador del Barcelona cuando termine la temporada, comenzó la famosa danza de nombres para encontrar a su reemplazante. En un principio Jorge Sampaoli aparecía como uno de los principales apuntados, pero hoy ya está prácticamente descartado.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, uno de los grandes candidatos sería Massimiliano Allegri, actual DT de la Juventus. Según MD, dirigentes del Barça ya se habrían comunicado con el italiano para saber si tiene pensado renovar su contrato con la Juve. Les gusta su perfil y elevó sus acciones con los dos grandes planteos que hizo ante el propio conjunto culé en la reciente serie de cuartos de final de Champions League.

El otro nombre que se agregó a la lista de candidatos es el del portugués Leonardo Jardim, director técnico del Monaco, la gran sorpresa de la Champions, que justamente enfrentará a Juventus en las semifinales. Los otros entrenadores que están en carpeta son Ernesto Valverde (que dejaría el Athletic de Bilbao), Juan Carlos Unzué (actual ayudante de Luis Enrique) y el francés Laurent Blanc.

Lo cierto es que, más allá de quién sea el próximo DT, el Barcelona debe renovar su plantel. En las charlas informales con Allegri, los directivos catalanes le habrían asegurado que luego del clásico del domingo ante Real Madrid anunciarían la renovación de contrato de Lionel Messi y le habrían garantizado dos o tres refuerzos de jerarquía.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Zeballos sigue encendido en Conde de Godó

El tenista argentino venció 6-4, 3-6, 7-6 (3) a Benoit Paire, el 18 del ranking, y se metió en los 4tos de final donde se medirá ante el ruso Krachanov.

¿Indecencia o envión?

Un cámara que seguía a los ciclistas en el Tour de los Alpes, registro un extraña acción del italiano Pirazzi, que parecía propia de un proctólogo. ¿Qué hizo?

Francesco Totti: "Este partido es distinto a los demás"

El ídolo de Roma se prepara para el que probablemente sea el último clásico ante Lazio en su carrera.

Manchester se paraliza con el clásico

Con Agüero, Otamendi y Zabaleta de entrada, el City recibe al United, en un duelo clave por la clasificación a la Champions.

Medida oficial contra los barras

El Ministerio de Seguridad anunció que doce barras de Boca, entre los que están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por 2 años.

2004. Mascherano, en River, actor

El detrás de escena de la grabación que hizo Javier Mascherano y “La Gata” Fernández, cuando jugaban en River, en el programa Fútbol de Primera en el año 2004. ¡Qué pibes eran!

D´Onofrio confirmó que va por la reelección

El presidente de River anunció en una entrevista que volverá a presentarse como candidato en las elecciones de diciembre.

Sevilla, a un paso de la próxima Champions

El equipo de Sampaoli venció 2-1 al Celta de Berizzo y le sacó 8 puntos a Villarreal, con 12 en juego, en la lucha por ingresar al máximo certamen continental. Correa abrió el partido.

Haciendo jueguito Neymar se da un porrazo

El astro del Barcelona haciendo Freestyle pisó la pelota y se pegó flor de golpe, después lo compartió en la redes.