FúTBOL INTERNACIONAL

Allegri, candidato para dirigir al Barcelona

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

Según medios catalanes, el Barça considera al DT de la Juventus como uno de los posibles reemplazantes de Luis Enrique.

Massimiliano Allegri

Desde que Luis Enrique sorprendió a todos anunciando, en medio de la competencia, que dejaría su cargo como entrenador del Barcelona cuando termine la temporada, comenzó la famosa danza de nombres para encontrar a su reemplazante. En un principio Jorge Sampaoli aparecía como uno de los principales apuntados, pero hoy ya está prácticamente descartado.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, uno de los grandes candidatos sería Massimiliano Allegri, actual DT de la Juventus. Según MD, dirigentes del Barça ya se habrían comunicado con el italiano para saber si tiene pensado renovar su contrato con la Juve. Les gusta su perfil y elevó sus acciones con los dos grandes planteos que hizo ante el propio conjunto culé en la reciente serie de cuartos de final de Champions League.

El otro nombre que se agregó a la lista de candidatos es el del portugués Leonardo Jardim, director técnico del Monaco, la gran sorpresa de la Champions, que justamente enfrentará a Juventus en las semifinales. Los otros entrenadores que están en carpeta son Ernesto Valverde (que dejaría el Athletic de Bilbao), Juan Carlos Unzué (actual ayudante de Luis Enrique) y el francés Laurent Blanc.

Lo cierto es que, más allá de quién sea el próximo DT, el Barcelona debe renovar su plantel. En las charlas informales con Allegri, los directivos catalanes le habrían asegurado que luego del clásico del domingo ante Real Madrid anunciarían la renovación de contrato de Lionel Messi y le habrían garantizado dos o tres refuerzos de jerarquía.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Los socios de Boca festejaron el día del hincha

Se reunieron en la cancha y coparon las tribunas de festejos, color y cánticos.

Llop confirmó que seguirá siendo el técnico de Newell's

El Chocho, que venía en la cuerda floja, levantó con el triunfo en el clásico y seguira entrenando a la Lepra.

Los hinchas de Independiente presionan por entradas en Brasil

A pesar del pedido de la dirigencia del Rojo de que no se acerquen sin entradas, muchos hinchas viajaron igual e intentan conseguir un boleto para la final ante Flamengo.

Heinze: "Elegí Vélez porque me atrajo el nivel de los jugadores"

El Gringo fue presentado oficialmente como técnico del Fortín. "Creo que puedo ayudar", expresó el flamante DT.

Holan: "Los de afuera son de palo"

El técnico de Independiente le sacó protagonismo al mítico estadio Maracaná y expresó que "esto será 11 contra 11".

Chelsea golea y acorta distancias con el City

Chelsea visitó al Huddersfield, le ganó por 3-0 y ahora es escolta, junto al United, del Manchester City, líder de la Premier.

La victoria de Elías Pereyra

Al mediocampista juvenil de San Lorenzo hace cinco años le habían diagnosticado una leucemia. Hoy firmó su primer contrato con el club hasta 2021.

Independiente está en Río y Holan perfila el once

El DT del Rojo tiene en mente la inclusión de Amorebieta y Domingo. El plantel fue ovacionado por los hinchas al arribar al hotel.

Gremio finalista gracias al golazo de Everton

Gremio accedió a la final del Mundial de clubes tras vencer en tiempo suplementario al Pachuca de México por 1-0. El sábado es la final.