FúTBOL INTERNACIONAL

Allegri, candidato para dirigir al Barcelona

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

Según medios catalanes, el Barça considera al DT de la Juventus como uno de los posibles reemplazantes de Luis Enrique.

Massimiliano Allegri

Desde que Luis Enrique sorprendió a todos anunciando, en medio de la competencia, que dejaría su cargo como entrenador del Barcelona cuando termine la temporada, comenzó la famosa danza de nombres para encontrar a su reemplazante. En un principio Jorge Sampaoli aparecía como uno de los principales apuntados, pero hoy ya está prácticamente descartado.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, uno de los grandes candidatos sería Massimiliano Allegri, actual DT de la Juventus. Según MD, dirigentes del Barça ya se habrían comunicado con el italiano para saber si tiene pensado renovar su contrato con la Juve. Les gusta su perfil y elevó sus acciones con los dos grandes planteos que hizo ante el propio conjunto culé en la reciente serie de cuartos de final de Champions League.

El otro nombre que se agregó a la lista de candidatos es el del portugués Leonardo Jardim, director técnico del Monaco, la gran sorpresa de la Champions, que justamente enfrentará a Juventus en las semifinales. Los otros entrenadores que están en carpeta son Ernesto Valverde (que dejaría el Athletic de Bilbao), Juan Carlos Unzué (actual ayudante de Luis Enrique) y el francés Laurent Blanc.

Lo cierto es que, más allá de quién sea el próximo DT, el Barcelona debe renovar su plantel. En las charlas informales con Allegri, los directivos catalanes le habrían asegurado que luego del clásico del domingo ante Real Madrid anunciarían la renovación de contrato de Lionel Messi y le habrían garantizado dos o tres refuerzos de jerarquía.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.