FúTBOL INTERNACIONAL

Allegri, candidato para dirigir al Barcelona

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

Según medios catalanes, el Barça considera al DT de la Juventus como uno de los posibles reemplazantes de Luis Enrique.

Massimiliano Allegri

Desde que Luis Enrique sorprendió a todos anunciando, en medio de la competencia, que dejaría su cargo como entrenador del Barcelona cuando termine la temporada, comenzó la famosa danza de nombres para encontrar a su reemplazante. En un principio Jorge Sampaoli aparecía como uno de los principales apuntados, pero hoy ya está prácticamente descartado.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, uno de los grandes candidatos sería Massimiliano Allegri, actual DT de la Juventus. Según MD, dirigentes del Barça ya se habrían comunicado con el italiano para saber si tiene pensado renovar su contrato con la Juve. Les gusta su perfil y elevó sus acciones con los dos grandes planteos que hizo ante el propio conjunto culé en la reciente serie de cuartos de final de Champions League.

El otro nombre que se agregó a la lista de candidatos es el del portugués Leonardo Jardim, director técnico del Monaco, la gran sorpresa de la Champions, que justamente enfrentará a Juventus en las semifinales. Los otros entrenadores que están en carpeta son Ernesto Valverde (que dejaría el Athletic de Bilbao), Juan Carlos Unzué (actual ayudante de Luis Enrique) y el francés Laurent Blanc.

Lo cierto es que, más allá de quién sea el próximo DT, el Barcelona debe renovar su plantel. En las charlas informales con Allegri, los directivos catalanes le habrían asegurado que luego del clásico del domingo ante Real Madrid anunciarían la renovación de contrato de Lionel Messi y le habrían garantizado dos o tres refuerzos de jerarquía.

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

El Hacha Ludueña fue dado de alta

El cordobés Luis Antonio Ludueña fue dado de alta del pico de tensión que sufrió en la madrugada del miércoles.

Arquero sale del área y hace el ridículo

El arquero del Östersunds, el equipo sueco sorpresa de la Europa League, salió del área a recibir un pase y patino como un niño obsequiándole generosamente el primer gol al Athletic Bilbao.

Las dudas de Gallardo

Pensando en el partido clave del martes, ante Lanús, el entrenador de River todavía está indeciso en tres posiciones.

Juan Smith se retira del rugby

A los 36 años, el tercera línea sudafricano jugará su último partido como profesional mañana, en Japon.

Del Potro, a semis en Suecia

El tandilense venció en sets corridos al japonés Sugita y está en semifinales del ATP 250 de Estocolmo.

La barra de Independiente apretó a Holan

Barras del Rojo interceptaron al entrenador del equipo en plena autopista y le pidieron dinero.

Una mosca da conferencia de prensa en Mónaco

En la conferencia de prensa del Mónaco, mientras hablaban el jugador Lemar y el DT Jardim, un molesto insecto se la pasó volando por sus caras hasta acaparar todo el protagonismo. ¡No lo acrediten más!

Kobe Bryant visitó la práctica del PSG

El ex basquetbolista se acercó al entrenamiento del conjunto parisino y sorprendió con su habilidad con la pelota de fútbol.

Angelici: “No necesito ir a China para hablar con Tevez”

El presidente de Boca contó que habla telefónicamente con Carlitos una vez por semana y aclaró que a mitad de noviembre irá a visitarlo.