Fútbol Internacional

Allegri, candidato para dirigir al Barcelona

Según medios catalanes, el Barça considera al DT de la Juventus como uno de los posibles reemplazantes de Luis Enrique.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2017
Imagen Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri
Desde que Luis Enrique sorprendió a todos anunciando, en medio de la competencia, que dejaría su cargo como entrenador del Barcelona cuando termine la temporada, comenzó la famosa danza de nombres para encontrar a su reemplazante. En un principio Jorge Sampaoli aparecía como uno de los principales apuntados, pero hoy ya está prácticamente descartado.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, uno de los grandes candidatos sería Massimiliano Allegri, actual DT de la Juventus. Según MD, dirigentes del Barça ya se habrían comunicado con el italiano para saber si tiene pensado renovar su contrato con la Juve. Les gusta su perfil y elevó sus acciones con los dos grandes planteos que hizo ante el propio conjunto culé en la reciente serie de cuartos de final de Champions League.

El otro nombre que se agregó a la lista de candidatos es el del portugués Leonardo Jardim, director técnico del Monaco, la gran sorpresa de la Champions, que justamente enfrentará a Juventus en las semifinales. Los otros entrenadores que están en carpeta son Ernesto Valverde (que dejaría el Athletic de Bilbao), Juan Carlos Unzué (actual ayudante de Luis Enrique) y el francés Laurent Blanc.

Lo cierto es que, más allá de quién sea el próximo DT, el Barcelona debe renovar su plantel. En las charlas informales con Allegri, los directivos catalanes le habrían asegurado que luego del clásico del domingo ante Real Madrid anunciarían la renovación de contrato de Lionel Messi y le habrían garantizado dos o tres refuerzos de jerarquía.