BOXEO

Horrible fallo contra Nino López en Nueva York

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El boxeador argentino fue superior a Michael Pérez e incluso lo tiró en el 8° round, pero los jueces le dieron el triunfo al local.

Nino, casitgando a Pérez.

A veces, el boxeo es un deporte muy injusto y cruel. El bonaerense Marcelino López (32-2-1, con 17 KOs) viajó en diciembre a Indio, California, para entrenarse en el gimnasio de Joel Díaz. Estuvo cuatro meses esforzándose, a puro sacrificio, lejos de su familia. Llegó el día tan esperado y enfrentó en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York, al local Michael Pérez (25-2-2, con 11 KOs), en la pelea estelar de la velada. El argentino fue ampliamente superior y había sido claramente el ganador de la pelea, pero los jueces, en una decisión injusta e impune, le dieron el triunfo a Pérez.

El inexplicable fallo fue una decisión dividida (97-92 y 96-93 para el local y 96-93 para Nino). Da mucha bronca ver como los jueces pueden arruinar lo que había sido una gran noche para López, que con la victoria hubiera quedado cerca de una chance mundialista. El nacido en Arribeño tuvo un lento comienzo pero, a partir del tercer round, se acomodó y dominó ampliamente a su oponente. Incluso lo tiró a la lona en el 8° round, con un certero cross de izquierda, pero ni siquiera esa caída fue suficiente para torcer un fallo horriblemente localista. 

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.