Boxeo

Horrible fallo contra Nino López en Nueva York

El boxeador argentino fue superior a Michael Pérez e incluso lo tiró en el 8° round, pero los jueces le dieron el triunfo al local.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2017
Imagen Nino, casitgando a Pérez.
Nino, casitgando a Pérez.
A veces, el boxeo es un deporte muy injusto y cruel. El bonaerense Marcelino López (32-2-1, con 17 KOs) viajó en diciembre a Indio, California, para entrenarse en el gimnasio de Joel Díaz. Estuvo cuatro meses esforzándose, a puro sacrificio, lejos de su familia. Llegó el día tan esperado y enfrentó en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York, al local Michael Pérez (25-2-2, con 11 KOs), en la pelea estelar de la velada. El argentino fue ampliamente superior y había sido claramente el ganador de la pelea, pero los jueces, en una decisión injusta e impune, le dieron el triunfo a Pérez.

El inexplicable fallo fue una decisión dividida (97-92 y 96-93 para el local y 96-93 para Nino). Da mucha bronca ver como los jueces pueden arruinar lo que había sido una gran noche para López, que con la victoria hubiera quedado cerca de una chance mundialista. El nacido en Arribeño tuvo un lento comienzo pero, a partir del tercer round, se acomodó y dominó ampliamente a su oponente. Incluso lo tiró a la lona en el 8° round, con un certero cross de izquierda, pero ni siquiera esa caída fue suficiente para torcer un fallo horriblemente localista.