BOXEO

Horrible fallo contra Nino López en Nueva York

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

El boxeador argentino fue superior a Michael Pérez e incluso lo tiró en el 8° round, pero los jueces le dieron el triunfo al local.

Nino, casitgando a Pérez.

A veces, el boxeo es un deporte muy injusto y cruel. El bonaerense Marcelino López (32-2-1, con 17 KOs) viajó en diciembre a Indio, California, para entrenarse en el gimnasio de Joel Díaz. Estuvo cuatro meses esforzándose, a puro sacrificio, lejos de su familia. Llegó el día tan esperado y enfrentó en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York, al local Michael Pérez (25-2-2, con 11 KOs), en la pelea estelar de la velada. El argentino fue ampliamente superior y había sido claramente el ganador de la pelea, pero los jueces, en una decisión injusta e impune, le dieron el triunfo a Pérez.

El inexplicable fallo fue una decisión dividida (97-92 y 96-93 para el local y 96-93 para Nino). Da mucha bronca ver como los jueces pueden arruinar lo que había sido una gran noche para López, que con la victoria hubiera quedado cerca de una chance mundialista. El nacido en Arribeño tuvo un lento comienzo pero, a partir del tercer round, se acomodó y dominó ampliamente a su oponente. Incluso lo tiró a la lona en el 8° round, con un certero cross de izquierda, pero ni siquiera esa caída fue suficiente para torcer un fallo horriblemente localista. 

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.