LAS FOTOS DE EL GRáFICO

Roberto Ferreiro, el inmortal

- por Redacción EG: 21/04/2017 -

Roberto Oscar Ferreiro con la pelota en las manos en 1964 en un duelo entre Diablos y Santos. Por diez años fue el dueño de la franja derecha de la defensa de Independiente. “Pipo” es eterno.

29 de septiembre de 1966. Antes de un Independiente - Huracán. Autor: H. Speranza.

Como jugador Pipo Ferreiro fue campeón con Independiente en los Torneos locales de 1960 y 1963 y del primer Torneo Nacional en 1967,  levantó además la Copa Libertadores del ’64 y ‘65. Integró la Selección argentina en el Mundial de 1966. Fue el técnico del Rojo cuando ganó la inolvidable Intercontinental de 1973 ante la Juventus.

La foto fue tomada el 23 de agosto de 1964 por Roberto Pellizeri. Jugaban San Lorenzo frente Independiente y el epígrafe de la imagen en la revista El Gráfico era: “Se está mandando la parte”, dicen los gestos de Ferreiro y Guzmán frente a la actitud dolorida de Arean. El árbitro Bosolino ya expulsó a Mori y hará lo mismo con el nro 9 del local".

Por Redacción EG: 21/04/2017

Para seguir leyendo:

Lanús define ubicación en octavos de la Copa

El Granate visita a Nacional en Montevideo. El juego determinará quién termina primero. Seguilo en El Gráfico.

Eric Cantona a la gente de Manchester: "Sufro con ustedes"

El futbolista francés envió un mensaje a las víctimas del atentado en Inglaterra.

Informe federal condena abandono de sedes olímpicas de Río

Fiscal federal que investiga los Juegos Olímpicos de 2016 dijo que la mayoría de las sedes de la competición “son elefantes blancos” que se construyeron “sin planificación”.

Sacachispas eliminó a Arsenal

Con un jugador menos logró empatar en los 90 minutos y luego, por penales, el Villero superó al equipo de Sarandí.

Las diez personas más influyentes del fútbol mundial

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas en el top ten de las personalidades más destacadas del fútbol mundial, de acuerdo a la revista Four Four Two.

Lanús clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.

Pellegrino: "Tenemos que dejar de lado que el responsable es solo el entrenador"

En la previa a la final de la Copa del Rey ante Barcelona, el técnico argentino del Alaves reflexionó sobre su paso por Independiente.

Los de Sacachispas salieron a la cancha disfrazados

Los jugadores de Sacachispas salieron al campo para jugar frente a Arsenal por la Copa Argentina portando caretas de superhéroes y haciendo gesticulaciones para la foto. ¿Se volvieron locos?

¿Barcelona ya tiene nuevo técnico?

Valverde será el entrenador del Barça los próximos tres años, según anuncian los medios catalanes. Se oficializará el lunes.