Voley

Bolívar campeón de la Liga Argentina por séptima vez

El club de Marcelo Tinelli venció 3-0 a UPCN de San Juan en el quinto partido de la serie final y se consagró por vez séptima de la Liga Argentina de Voley para ser el más ganador de la historia.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2017
Bolívar se consagró campeón de la Liga Argentina de clubes 2016/17, para convertirse en el equipo más ganador del torneo con siete títulos en las 21 ediciones disputadas tras superar esta noche en el quinto partido de la serie final al "hexa" UPCN San Juan en sets corridos.

En un estadio República de Venezuela con capacidad para 3.500 personas repleto, el local se impuso con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19, en poco menos de dos horas de juego, para luego quedarse festejando el hecho de haber cortado la hegemonía de su ya clásico rival. Bolívar, por haber sido primero en la fase regular, tuvo ventaja de localía y pudo cerrar en su casa la pareja serie que terminó en el quinto encuentro en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 320 kilómetros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marcelo Tinelli, que esta semana anunció el alejamiento de sus cargos en la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) y licencia por 18 meses como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, todo a causa de un "pico de estrés", estuvo junto al intendente de la ciudad, Bali Bucca, en el balcón VIP del estadio, bajo una bandera que decía "Bienvenido Marcelo".


Así Tinelli festeja el 7° título de Bolívar pic.twitter.com/7lI5ujtOY6
— TyC Sports (@TyCSports) 21 de abril de 2017

El conductor de "Bailando por un sueño" tuvo repetidas muestras de afecto de la gente de su ciudad natal y el club que fundó hace 15 años. Y no se movió de su asiento desde que entró a la cancha diez minutos antes de que comenzara el juego, hasta la hora del festejo y la premiación.

En esta Liga, Bolívar alcanzó las finales tras vencer a River en cuartos de final (3-0) y a Lomas en semifinales (3-1), en tanto que UPCN dejó en el camino de los playoffs a su clásico sanjuanino Obras UDAP (3-0) y a Ciudad Vóley en semifinales (3-0).


#VóleyEnTyC ¡Bolívar levanta la Copa de la Liga Argentina! pic.twitter.com/RwA7ux4QoK
— TyC Sports (@TyCSports) 21 de abril de 2017

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso por 3 a 1 en el primer juego en Bolívar, aunque perdió el segundo por 3 a 0. Después, en San Juan, Bolívar ganó el tercer punto por 3 a 2. UPCN, en el estadio Aldo Cantoni, dio vuelta un tie break que perdía 9-5, terminó quedándose con el encuentro por 3-2 (15-13) y de esta forma igualó 2-2 la serie decisiva. En su casa lo pudo coronar. 

Fuente: Télam