VOLEY

Bolívar campeón de la Liga Argentina por séptima vez

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

El club de Marcelo Tinelli venció 3-0 a UPCN de San Juan en el quinto partido de la serie final y se consagró por vez séptima de la Liga Argentina de Voley para ser el más ganador de la historia.

Bolívar se consagró campeón de la Liga Argentina de clubes 2016/17, para convertirse en el equipo más ganador del torneo con siete títulos en las 21 ediciones disputadas tras superar esta noche en el quinto partido de la serie final al "hexa" UPCN San Juan en sets corridos.

En un estadio República de Venezuela con capacidad para 3.500 personas repleto, el local se impuso con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19, en poco menos de dos horas de juego, para luego quedarse festejando el hecho de haber cortado la hegemonía de su ya clásico rival. Bolívar, por haber sido primero en la fase regular, tuvo ventaja de localía y pudo cerrar en su casa la pareja serie que terminó en el quinto encuentro en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 320 kilómetros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marcelo Tinelli, que esta semana anunció el alejamiento de sus cargos en la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) y licencia por 18 meses como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, todo a causa de un "pico de estrés", estuvo junto al intendente de la ciudad, Bali Bucca, en el balcón VIP del estadio, bajo una bandera que decía "Bienvenido Marcelo".

El conductor de "Bailando por un sueño" tuvo repetidas muestras de afecto de la gente de su ciudad natal y el club que fundó hace 15 años. Y no se movió de su asiento desde que entró a la cancha diez minutos antes de que comenzara el juego, hasta la hora del festejo y la premiación.

En esta Liga, Bolívar alcanzó las finales tras vencer a River en cuartos de final (3-0) y a Lomas en semifinales (3-1), en tanto que UPCN dejó en el camino de los playoffs a su clásico sanjuanino Obras UDAP (3-0) y a Ciudad Vóley en semifinales (3-0).

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso por 3 a 1 en el primer juego en Bolívar, aunque perdió el segundo por 3 a 0. Después, en San Juan, Bolívar ganó el tercer punto por 3 a 2. UPCN, en el estadio Aldo Cantoni, dio vuelta un tie break que perdía 9-5, terminó quedándose con el encuentro por 3-2 (15-13) y de esta forma igualó 2-2 la serie decisiva. En su casa lo pudo coronar. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.

1973. Semenewicz x Ardizzone

“Y seguirá siendo el mismo” tituló Osvaldo Ardizzone una semblanza de Alejandro Semenewicz, el Polaco del Rojo que superó el anonimato, a la tribuna y a la complicada fonética del apellido. Después fue fácil pronunciarlo.

Tropezón y caída

No había empezado el partido por Sudamericana entre Nacional vs Mineros. Bareiro, en un intento extraño por entrar en calor, perdió el apoyo y siguió hasta el suelo. Fue lo más destacado del 0 a 0.

1939. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos las publicaciones más relevantes durante 1939. En la foto el primer equipo de Newell's que ese año hizo su debut en el campeonato argentino junto a Rosario Central.

Tres lecciones de pases gol por Andrés D'Alessandro

El Cabezón estuvo dando clases de asistencias en Brasil: dio tres pases geniales, uno mejor que el otro, para los tres goles de Internacional frente a Juventude por el campeonato Gaucho. Gracias Maestro.

La jugada del Huevo Acuña que asombra a Europa

Como si estuviera en la canchita del club Don Bosco de su Zapala natal, el argentino realizó una jugada asombrosa (taco sombrero y autopase) para generar el 2do gol del Sporting frente al Astana.

16 de febrero de 1993

River 2 - Boca 1. Ramón Díaz festeja uno de sus dos goles Mar del Plata. Boca tuvo tres expulsados (Giunta, Neffa y Acosta) y River volvió a ganar en el superclásico después de 13 partidos.