VOLEY

Bolívar campeón de la Liga Argentina por séptima vez

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

El club de Marcelo Tinelli venció 3-0 a UPCN de San Juan en el quinto partido de la serie final y se consagró por vez séptima de la Liga Argentina de Voley para ser el más ganador de la historia.

Bolívar se consagró campeón de la Liga Argentina de clubes 2016/17, para convertirse en el equipo más ganador del torneo con siete títulos en las 21 ediciones disputadas tras superar esta noche en el quinto partido de la serie final al "hexa" UPCN San Juan en sets corridos.

En un estadio República de Venezuela con capacidad para 3.500 personas repleto, el local se impuso con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19, en poco menos de dos horas de juego, para luego quedarse festejando el hecho de haber cortado la hegemonía de su ya clásico rival. Bolívar, por haber sido primero en la fase regular, tuvo ventaja de localía y pudo cerrar en su casa la pareja serie que terminó en el quinto encuentro en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 320 kilómetros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marcelo Tinelli, que esta semana anunció el alejamiento de sus cargos en la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) y licencia por 18 meses como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, todo a causa de un "pico de estrés", estuvo junto al intendente de la ciudad, Bali Bucca, en el balcón VIP del estadio, bajo una bandera que decía "Bienvenido Marcelo".

El conductor de "Bailando por un sueño" tuvo repetidas muestras de afecto de la gente de su ciudad natal y el club que fundó hace 15 años. Y no se movió de su asiento desde que entró a la cancha diez minutos antes de que comenzara el juego, hasta la hora del festejo y la premiación.

En esta Liga, Bolívar alcanzó las finales tras vencer a River en cuartos de final (3-0) y a Lomas en semifinales (3-1), en tanto que UPCN dejó en el camino de los playoffs a su clásico sanjuanino Obras UDAP (3-0) y a Ciudad Vóley en semifinales (3-0).

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso por 3 a 1 en el primer juego en Bolívar, aunque perdió el segundo por 3 a 0. Después, en San Juan, Bolívar ganó el tercer punto por 3 a 2. UPCN, en el estadio Aldo Cantoni, dio vuelta un tie break que perdía 9-5, terminó quedándose con el encuentro por 3-2 (15-13) y de esta forma igualó 2-2 la serie decisiva. En su casa lo pudo coronar. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

Zeballos sigue encendido en Conde de Godó

El tenista argentino venció 6-4, 3-6, 7-6 (3) a Benoit Paire, el 18 del ranking, y se metió en los 4tos de final donde se medirá ante el ruso Krachanov.

¿Indecencia o envión?

Un cámara que seguía a los ciclistas en el Tour de los Alpes, registro un extraña acción del italiano Pirazzi, que parecía propia de un proctólogo. ¿Qué hizo?

Francesco Totti: "Este partido es distinto a los demás"

El ídolo de Roma se prepara para el que probablemente sea el último clásico ante Lazio en su carrera.

Manchester se paraliza con el clásico

Con Agüero, Otamendi y Zabaleta de entrada, el City recibe al United, en un duelo clave por la clasificación a la Champions.

Medida oficial contra los barras

El Ministerio de Seguridad anunció que doce barras de Boca, entre los que están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por 2 años.

2004. Mascherano, en River, actor

El detrás de escena de la grabación que hizo Javier Mascherano y “La Gata” Fernández, cuando jugaban en River, en el programa Fútbol de Primera en el año 2004. ¡Qué pibes eran!

D´Onofrio confirmó que va por la reelección

El presidente de River anunció en una entrevista que volverá a presentarse como candidato en las elecciones de diciembre.

Sevilla, a un paso de la próxima Champions

El equipo de Sampaoli venció 2-1 al Celta de Berizzo y le sacó 8 puntos a Villarreal, con 12 en juego, en la lucha por ingresar al máximo certamen continental. Correa abrió el partido.

Haciendo jueguito Neymar se da un porrazo

El astro del Barcelona haciendo Freestyle pisó la pelota y se pegó flor de golpe, después lo compartió en la redes.