COPA LIBERTADORES

Las voces del triunfo de Godoy Cruz

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

El técnico Lucas Bernardi y los goleadores de la noches, Fernández y Correa, dialogaron con la prensa tras el triunfo sobre Sport Boys por la Libertadores y se mostraron muy conformes por el rendimiento y por este presente en el certamen.

El técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, juzgó esta noche, tras la victoria de local 2-0 ante Sport Boys, de Bolivia, que fueron “justos ganadores" porque jugaron "un buen partido de Copa Libertadores”, y por lo tanto consideró que el balance del partido “es positivo”.

El entrenador rosarino señaló que “el análisis del partido es bueno. Creo que en el primer tiempo jugamos un partido muy correcto. Pudimos llevar adelante el partido que teníamos que jugar, pero lo que nos faltó fue un poco más de decisión”, apuntó.

Bernardi remarcó que en el segundo tiempo el equipo entró "con más decisión, y en la misma sintonía se manejó el partido. El gol obviamente nos dio más tranquilidad, pero en este tipo de partidos uno intenta varias cosas y a veces, cuando no se da el gol, pareciera que jugaste mal”.

“La ventaja nos dio confianza porque el rival se abrió y dejó más espacios y volvimos a controlar con mayor precisión el partido. Mas allá de alguna situación de gol de ellos, me parece que fuimos justos ganadores y jugamos un buen partido de Copa Libertadores”, apuntó. 

La palabra de los goleadores

Javier Correa: "Este grupo tiene hambre de gloria (...) Tenemos buen pie y muchas ganas de seguir creciendo y hacer historia en Godoy Cruz"

Pol Fernández: "De a poco me voy sintiendo cómodo y la rodilla está respondiendo bien (...) La gente me trata muy bien y hay cariño mutuo (...) Boca me ha dado mucho pero hoy pienso solamente en Godoy Cruz"

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.