FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Zampedri se lesionó y no estará ante Racing

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Atlético Tucumán no podrá contar con una de sus principales figuras cuando visite a la Academia el sábado a las 16 horas.

El delantero Fernando Zampedri, goleador y figura de Atlético Tucumán, quedó descartado para el partido del sábado contra Racing, debido a una lesión, y complicó el panorama del director técnico Pablo Lavallén, que tendrá que rearmar el dibujo táctico para reemplazarlo.

La baja de Zampedri, autor del gol de la victoria por 1 a 0 contra San Lorenzo el domingo pasado, se suma a la de Cristian Menéndez, quien se recupera de un desgarro sufrido frente a Temperley, y de esta forma los tucumanos pierden a los dos delanteros titulares.

Según el parte brindado por el club, Zampedri, quien arrastraba una seguidilla de partidos jugando en el torneo local y la Copa Libertadores, se lesionó en el encuentro contra San Lorenzo y eso le impidió entrenarse con normalidad, lo que obligó a Lavallén a no incluirlo en la delegación por recomendación del cuerpo médico.

Posibles reemplazantes

El experimentado Luis Rodríguez, que jugó poco este año, y el juvenil Gonzalo Ontivero, con apenas unos minutos en Primera, son los únicos delanteros que integran el plantel designado para viajar mañana a Buenos Aires, aunque Lavallén podría ubicar a Leandro González para que cumpla un rol más ofensivo del acostumbrado.

Otra baja importante que sufrirán los tucumanos se producirá en la defensa ya que Ignacio Canuto sumó cinco tarjetas amarillas y fue sancionado, dejando su lugar al paraguayo Enrique Meza Brítez, quien reaparecerá en Avellaneda.

La buena noticia es la vuelta de Guillermo Acosta, quien ya cumplió la sanción tras ser expulsado contra Rosario Central, pero Lavallén no confirmó si lo pondrá entre los titulares o mantendrá en el equipo a Favio Alvarez, de buen desempeño contra San Lorenzo.

Los titulares

El posible equipo de Atlético para enfrentar el sábado a Racing, en Avellaneda, es el siguiente: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Meza Britez, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Alvarez o Acosta; David Barbona y Leandro González; Rodríguez u Ontivero.

La delegación que viajará mañana a Buenos Aires en un vuelo de línea se completa con Josué Ayala, Mauricio Rosales, Jairo Palomino, Tomas Cuello y Emanuel Molina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Monteideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.