FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Zampedri se lesionó y no estará ante Racing

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Atlético Tucumán no podrá contar con una de sus principales figuras cuando visite a la Academia el sábado a las 16 horas.

El delantero Fernando Zampedri, goleador y figura de Atlético Tucumán, quedó descartado para el partido del sábado contra Racing, debido a una lesión, y complicó el panorama del director técnico Pablo Lavallén, que tendrá que rearmar el dibujo táctico para reemplazarlo.

La baja de Zampedri, autor del gol de la victoria por 1 a 0 contra San Lorenzo el domingo pasado, se suma a la de Cristian Menéndez, quien se recupera de un desgarro sufrido frente a Temperley, y de esta forma los tucumanos pierden a los dos delanteros titulares.

Según el parte brindado por el club, Zampedri, quien arrastraba una seguidilla de partidos jugando en el torneo local y la Copa Libertadores, se lesionó en el encuentro contra San Lorenzo y eso le impidió entrenarse con normalidad, lo que obligó a Lavallén a no incluirlo en la delegación por recomendación del cuerpo médico.

Posibles reemplazantes

El experimentado Luis Rodríguez, que jugó poco este año, y el juvenil Gonzalo Ontivero, con apenas unos minutos en Primera, son los únicos delanteros que integran el plantel designado para viajar mañana a Buenos Aires, aunque Lavallén podría ubicar a Leandro González para que cumpla un rol más ofensivo del acostumbrado.

Otra baja importante que sufrirán los tucumanos se producirá en la defensa ya que Ignacio Canuto sumó cinco tarjetas amarillas y fue sancionado, dejando su lugar al paraguayo Enrique Meza Brítez, quien reaparecerá en Avellaneda.

La buena noticia es la vuelta de Guillermo Acosta, quien ya cumplió la sanción tras ser expulsado contra Rosario Central, pero Lavallén no confirmó si lo pondrá entre los titulares o mantendrá en el equipo a Favio Alvarez, de buen desempeño contra San Lorenzo.

Los titulares

El posible equipo de Atlético para enfrentar el sábado a Racing, en Avellaneda, es el siguiente: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Meza Britez, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Alvarez o Acosta; David Barbona y Leandro González; Rodríguez u Ontivero.

La delegación que viajará mañana a Buenos Aires en un vuelo de línea se completa con Josué Ayala, Mauricio Rosales, Jairo Palomino, Tomas Cuello y Emanuel Molina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

Lautaro Acosta: “Cuando pierdo, hay algo que se me nubla”

El delantero de Lanús habló sobre su reacción tras perder con Unión: “No me gusta verme así, es algo que tengo que corregir”.

Brian Fernández: “Yo moría por ir a Colón”

Ante de partir hacia Francia para sumarse al Metz, el delantero habló de su sueño de jugar en el Sabalero.

Hoy comienza la Liga española

Esta tarde arranca el certamen que contará con 35 jugadores argentinos y tendrá al Real Madrid como claro favorito.

La pelota pica un metro dentro del arco y el árbitro no cobra gol

El dicho popular diría que al Krasnodar de Turquía le metieron la mano en el bolsillo en la Europa League. El árbitro le anuló un gol donde el balón pico un metro adentro del arco. ¡Siga, siga!

Golazos criollos. Bomba de Pompei en un Boca - River de 1996

A los 5' de iniciado el Superclásico, Pompei recibe fuera del área, la deja picar y saca un bombazo perfecto para que Burgos vuele sólo para la foto. Tito se le dedicó a Diego que estaba en el palco.

Tottenham sumó a Dávinson Sánchez

Con la llegada del defensor colombiano, el equipo de Pochettino consiguió su primer refuerzo de este mercado de pases.

Racing cierra los 32° de final

Esta noche, la Academia y Atlético Mitre se enfrentan para quedarse con el último lugar en los 16° de final de la Copa Argentina.

Crawford-Indongo, por todos los cinturones

Mañana, los dos boxeadores invictos se enfrentarán y estarán en juego los títulos mundiales de peso superligero de todos los organismos.

Gago no viaja a Paraguay

El capitán de Boca tendrá descanso y no fue convocado para el amistoso del sábado, ante Cerro Porteño.