FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Zampedri se lesionó y no estará ante Racing

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Atlético Tucumán no podrá contar con una de sus principales figuras cuando visite a la Academia el sábado a las 16 horas.

El delantero Fernando Zampedri, goleador y figura de Atlético Tucumán, quedó descartado para el partido del sábado contra Racing, debido a una lesión, y complicó el panorama del director técnico Pablo Lavallén, que tendrá que rearmar el dibujo táctico para reemplazarlo.

La baja de Zampedri, autor del gol de la victoria por 1 a 0 contra San Lorenzo el domingo pasado, se suma a la de Cristian Menéndez, quien se recupera de un desgarro sufrido frente a Temperley, y de esta forma los tucumanos pierden a los dos delanteros titulares.

Según el parte brindado por el club, Zampedri, quien arrastraba una seguidilla de partidos jugando en el torneo local y la Copa Libertadores, se lesionó en el encuentro contra San Lorenzo y eso le impidió entrenarse con normalidad, lo que obligó a Lavallén a no incluirlo en la delegación por recomendación del cuerpo médico.

Posibles reemplazantes

El experimentado Luis Rodríguez, que jugó poco este año, y el juvenil Gonzalo Ontivero, con apenas unos minutos en Primera, son los únicos delanteros que integran el plantel designado para viajar mañana a Buenos Aires, aunque Lavallén podría ubicar a Leandro González para que cumpla un rol más ofensivo del acostumbrado.

Otra baja importante que sufrirán los tucumanos se producirá en la defensa ya que Ignacio Canuto sumó cinco tarjetas amarillas y fue sancionado, dejando su lugar al paraguayo Enrique Meza Brítez, quien reaparecerá en Avellaneda.

La buena noticia es la vuelta de Guillermo Acosta, quien ya cumplió la sanción tras ser expulsado contra Rosario Central, pero Lavallén no confirmó si lo pondrá entre los titulares o mantendrá en el equipo a Favio Alvarez, de buen desempeño contra San Lorenzo.

Los titulares

El posible equipo de Atlético para enfrentar el sábado a Racing, en Avellaneda, es el siguiente: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Meza Britez, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Alvarez o Acosta; David Barbona y Leandro González; Rodríguez u Ontivero.

La delegación que viajará mañana a Buenos Aires en un vuelo de línea se completa con Josué Ayala, Mauricio Rosales, Jairo Palomino, Tomas Cuello y Emanuel Molina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.