FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Zampedri se lesionó y no estará ante Racing

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Atlético Tucumán no podrá contar con una de sus principales figuras cuando visite a la Academia el sábado a las 16 horas.

El delantero Fernando Zampedri, goleador y figura de Atlético Tucumán, quedó descartado para el partido del sábado contra Racing, debido a una lesión, y complicó el panorama del director técnico Pablo Lavallén, que tendrá que rearmar el dibujo táctico para reemplazarlo.

La baja de Zampedri, autor del gol de la victoria por 1 a 0 contra San Lorenzo el domingo pasado, se suma a la de Cristian Menéndez, quien se recupera de un desgarro sufrido frente a Temperley, y de esta forma los tucumanos pierden a los dos delanteros titulares.

Según el parte brindado por el club, Zampedri, quien arrastraba una seguidilla de partidos jugando en el torneo local y la Copa Libertadores, se lesionó en el encuentro contra San Lorenzo y eso le impidió entrenarse con normalidad, lo que obligó a Lavallén a no incluirlo en la delegación por recomendación del cuerpo médico.

Posibles reemplazantes

El experimentado Luis Rodríguez, que jugó poco este año, y el juvenil Gonzalo Ontivero, con apenas unos minutos en Primera, son los únicos delanteros que integran el plantel designado para viajar mañana a Buenos Aires, aunque Lavallén podría ubicar a Leandro González para que cumpla un rol más ofensivo del acostumbrado.

Otra baja importante que sufrirán los tucumanos se producirá en la defensa ya que Ignacio Canuto sumó cinco tarjetas amarillas y fue sancionado, dejando su lugar al paraguayo Enrique Meza Brítez, quien reaparecerá en Avellaneda.

La buena noticia es la vuelta de Guillermo Acosta, quien ya cumplió la sanción tras ser expulsado contra Rosario Central, pero Lavallén no confirmó si lo pondrá entre los titulares o mantendrá en el equipo a Favio Alvarez, de buen desempeño contra San Lorenzo.

Los titulares

El posible equipo de Atlético para enfrentar el sábado a Racing, en Avellaneda, es el siguiente: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Meza Britez, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Alvarez o Acosta; David Barbona y Leandro González; Rodríguez u Ontivero.

La delegación que viajará mañana a Buenos Aires en un vuelo de línea se completa con Josué Ayala, Mauricio Rosales, Jairo Palomino, Tomas Cuello y Emanuel Molina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

La increíble canasta de Tony Parker de espaldas desde mitad de cancha

En su visita a San Lorenzo, el francés Tony Parker probó meter el balón desde mitad de cancha y de espaldas y ¡la embocó! Crack.

Tony Parker visitó el estadio de San Lorenzo

El base francés, emblema de los Spurs, posó con la camiseta de San Lorenzo, flamante bicampeón de la Liga.

Independiente rechazó la millonaria oferta rusa por Rigoni

Los nueve millones que ofreció Zenit no convenció a los dirigentes de Avellaneda, que pretenden comprarle a Belgrano el otro 50 por ciento del pase antes de concretar una venta.

Las Leonas perdieron ante Alemania y se quedaron sin final

Las argentinas, que ya se habían clasificado a la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda en cuartos, no pudieron contra las alemanas.

El Salvador jugó sucio con EEUU

Vergonzosas agresiones de jugadores de la selección de El Salvador contra otros de EEUU en la Copa Oro. Primero Cerén pellizca una tetilla y después Romero muerde en dos ocasiones.

Pícaro gol de rabona del Papu Gómez

El argentino Papu Gomez, figura del Atalanta, resolvió de rabona en el área chica en uno de los 15 goles que hizo el equipo italiano frente al Calcio Brusaporto en un amistoso.

Derrotas argentinas en Bastad

El único que queda es Schwartzman, que tendrá mañana como rival al ruso Andrey Kuznetsov.

Francescoli: "Quiero darle el gusto a Marcelo"

El manager de River habló sobre las incorporaciones que llegaron y las que están por arribar al Millonario.

Espinoza, tercer refuerzo de Boca: "La lesión está curada"

El delanteroaseguró hoy que la periostitis tibial que arrastra desde 2015 está "curada" y reiteró su "felicidad" por sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.