FúTBOL INTERNACIONAL

Ramón Díaz se consagró campeón en Arabia

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Su equipo, Al Hilal, venció 2-1 a Al Shabab y conquistó el título dos fechas antes del final. Es el undécimo festejo para el DT en su carrera.

El director técnico argentino Ramón Díaz se consagró hoy campeón con Al Hilal, tras el triunfo 2-1 sobre Al Shabab, en un partido correspondiente a la fecha 24 de la Pro League del fútbol de Arabia Saudita. 

El entrenador riojano, de 57 años, condujo a la institución de Riad a la obtención de su decimocuarto título de Liga. 

Al Hilal llegó a las 60 unidades en la clasificación y ya se tornó inalcanzable para Al Nassr, que reúne 49, a falta de dos fechas para el cierre del certamen. 

El sirio Omar Khiribin, de tiro penal, y el brasileño Carlos Eduardo convirtieron los tantos del flamante campeón, según reflejó el sitio Soccerway. 

Díaz, que estuvo anteriormente conduciendo al seleccionado de Paraguay (renunció en medio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018), obtuvo así el undécimo título en su campaña.

Como técnico, el riojano estuvo en las consagraciones con River en los torneos Apertura 1996, 1997 y 1999, Clausura 1997 y 2002, Final y Copa Campeonato 2014 en certámenes locales, mientras que también se adjudicó la Copa Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997. 

Con San Lorenzo, además, Ramón consiguió el título del Clausura 2007, además del campeonato logrado durante la jornada. 

En el ámbito local, el riojano también fue entrenador de Independiente (2011-2012) y en el exterior estuvo al frente del América de México (2008-2009).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

Lanús define ubicación en octavos de la Copa

El Granate visita a Nacional en Montevideo. El juego determinará quién termina primero. Seguilo en El Gráfico.

Eric Cantona a la gente de Manchester: "Sufro con ustedes"

El futbolista francés envió un mensaje a las víctimas del atentado en Inglaterra.

Informe federal condena abandono de sedes olímpicas de Río

Fiscal federal que investiga los Juegos Olímpicos de 2016 dijo que la mayoría de las sedes de la competición “son elefantes blancos” que se construyeron “sin planificación”.

Sacachispas eliminó a Arsenal

Con un jugador menos logró empatar en los 90 minutos y luego, por penales, el Villero superó al equipo de Sarandí.

Las diez personas más influyentes del fútbol mundial

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas en el top ten de las personalidades más destacadas del fútbol mundial, de acuerdo a la revista Four Four Two.

Lanús clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.

Pellegrino: "Tenemos que dejar de lado que el responsable es solo el entrenador"

En la previa a la final de la Copa del Rey ante Barcelona, el técnico argentino del Alaves reflexionó sobre su paso por Independiente.

Los de Sacachispas salieron a la cancha disfrazados

Los jugadores de Sacachispas salieron al campo para jugar frente a Arsenal por la Copa Argentina portando caretas de superhéroes y haciendo gesticulaciones para la foto. ¿Se volvieron locos?

¿Barcelona ya tiene nuevo técnico?

Valverde será el entrenador del Barça los próximos tres años, según anuncian los medios catalanes. Se oficializará el lunes.