FúTBOL INTERNACIONAL

Ramón Díaz se consagró campeón en Arabia

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Su equipo, Al Hilal, venció 2-1 a Al Shabab y conquistó el título dos fechas antes del final. Es el undécimo festejo para el DT en su carrera.

El director técnico argentino Ramón Díaz se consagró hoy campeón con Al Hilal, tras el triunfo 2-1 sobre Al Shabab, en un partido correspondiente a la fecha 24 de la Pro League del fútbol de Arabia Saudita. 

El entrenador riojano, de 57 años, condujo a la institución de Riad a la obtención de su decimocuarto título de Liga. 

Al Hilal llegó a las 60 unidades en la clasificación y ya se tornó inalcanzable para Al Nassr, que reúne 49, a falta de dos fechas para el cierre del certamen. 

El sirio Omar Khiribin, de tiro penal, y el brasileño Carlos Eduardo convirtieron los tantos del flamante campeón, según reflejó el sitio Soccerway. 

Díaz, que estuvo anteriormente conduciendo al seleccionado de Paraguay (renunció en medio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018), obtuvo así el undécimo título en su campaña.

Como técnico, el riojano estuvo en las consagraciones con River en los torneos Apertura 1996, 1997 y 1999, Clausura 1997 y 2002, Final y Copa Campeonato 2014 en certámenes locales, mientras que también se adjudicó la Copa Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997. 

Con San Lorenzo, además, Ramón consiguió el título del Clausura 2007, además del campeonato logrado durante la jornada. 

En el ámbito local, el riojano también fue entrenador de Independiente (2011-2012) y en el exterior estuvo al frente del América de México (2008-2009).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

Boca campeón: un especial para coleccionar

Después de la fiesta en la Bombonera, reservá en tu kiosco la revista del campeón. Las figuras, las producciones exclusivas, las fotos de los momentos clave y la campaña de un campeonato largo en duración y lleno de emociones.

Centurión: "Quiero quedarme en este club que amo"

En medio de los festejos del título, el jugador que debe volver a San Pablo, manifestó intenciones de continuar en Boca. Su situación y la de Benedetto, las principales dudas para el próximo semestre.

Tiene 10 años, es fanático de Messi y consiguió la foto que los periodistas no pudieron

Felipe vive en el barrio cerrado de los Roccuzzo, hizo guardia durante el festejo de cumpleaños del astro argentino y obtuvo una selfie.

Nadur, hombre clave en AFA, ganó las elecciones en Huracán

El oficialismo se impuso en las urnas con el 64%. De esta manera, el club de Parque Patricios conserva el cargo de tesorería en la institución madre del fútbol argentino.

El insólito error en el reloj que inauguró Boca

Como parte del festejo, La Bombonera tendrá, de ahora en más, un contador con los años, meses y hasta los segundos que lleva en Primera. Pero en su estreno, ¡equivocaron el número!

River cerró una semana agitada con un empate en Santa Fe

No hubo goles en el Cementerio de Elefantes, donde Colón fue superior, pero no lo suficientemente claro. Con algunos suplentes, sin los suspendidos por doping ni Driussi, Gallardo ya piensa en Guaraní.

Las mejores fotos de la fiesta de Boca

El campeón celebró antes, durante y después del partido. Primero dieron la vuelta olímpica con familiares, levantaron la copa y hubo un show de luces. El Xeneize esta noche no duerme...

Sarmiento se impuso 3-2 a Rafaela

La Crema y el equipo de Junín protagonizaron un entretenido partido en su despedida de la categoría. Un partido con cinco goles que se terminó llevando el equipo juninense.

Las felicitaciones de River a Boca

La entidad Millonaria, a través de su cuenta oficial de Twitter, felicitó al conjunto Xeneize por la obtención de un nuevo título doméstico.