FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Yepes, ¿candidato a dirigir San Lorenzo?

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

El ex defensor colombiano podría ser el próximo entrenador del Ciclón, si se llega a ir Diego Aguirre.

Mario Yepes, cuando fue presentado como refuerzo del Ciclón.

A menos que el equipo muestre una gran recuperación y clasifique a la próxima ronda de la Copa Libertadores, es prácticamente un hecho que Diego Aguirre dejará de ser el entrenador de San Lorenzo, cuando finalice su contrato a mitad de año. Pese a que los dirigentes lo respaldan públicamente, el equipo cayó mucho en los rendimientos y en los resultados, la relación con la gente está desgastada y el propio uruguayo tendría tomada la decisión de irse.

Desde hace semanas se vienen escuchando rumores sobre posibles candidatos para reemplazarlo. En los últimos días, el nombre que apareció es el de Mario Yepes. El colombiano tuvo un paso como jugador por el Ciclón entre 2014 y 2015, antes de retirarse. Algunos dirigentes ya se habrían comunicado con él para conocer su situación actual, pero su llegada no parece tan sencilla.

Entre abril del 2016 y marzo del 2017, el ex capitán del seleccionado colombiano tuvo su primera y única experiencia como entrenador dirigiendo a Deportivo Cali. Allí, entre partidos oficiales y amistosos, dirigió 45 partidos, con 20 triunfos, 9 empates y 15 derrotas, Sumó 69 puntos de 125 posibles, con 59 goles a favor y 48 en contra. El dato llamativo es la diferencia jugando como local (consiguió el 82,3% de los puntos posibles) y como visitante (26,3% de eficacia). Si bien en este momento está sin trabajo, es difícil que llegue al equipo de Boedo, que terminaría eligiendo a un DT de mayor experiencia.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.