FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Yepes, ¿candidato a dirigir San Lorenzo?

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

El ex defensor colombiano podría ser el próximo entrenador del Ciclón, si se llega a ir Diego Aguirre.

Mario Yepes, cuando fue presentado como refuerzo del Ciclón.

A menos que el equipo muestre una gran recuperación y clasifique a la próxima ronda de la Copa Libertadores, es prácticamente un hecho que Diego Aguirre dejará de ser el entrenador de San Lorenzo, cuando finalice su contrato a mitad de año. Pese a que los dirigentes lo respaldan públicamente, el equipo cayó mucho en los rendimientos y en los resultados, la relación con la gente está desgastada y el propio uruguayo tendría tomada la decisión de irse.

Desde hace semanas se vienen escuchando rumores sobre posibles candidatos para reemplazarlo. En los últimos días, el nombre que apareció es el de Mario Yepes. El colombiano tuvo un paso como jugador por el Ciclón entre 2014 y 2015, antes de retirarse. Algunos dirigentes ya se habrían comunicado con él para conocer su situación actual, pero su llegada no parece tan sencilla.

Entre abril del 2016 y marzo del 2017, el ex capitán del seleccionado colombiano tuvo su primera y única experiencia como entrenador dirigiendo a Deportivo Cali. Allí, entre partidos oficiales y amistosos, dirigió 45 partidos, con 20 triunfos, 9 empates y 15 derrotas, Sumó 69 puntos de 125 posibles, con 59 goles a favor y 48 en contra. El dato llamativo es la diferencia jugando como local (consiguió el 82,3% de los puntos posibles) y como visitante (26,3% de eficacia). Si bien en este momento está sin trabajo, es difícil que llegue al equipo de Boedo, que terminaría eligiendo a un DT de mayor experiencia.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué pasó con Wanchope Abila?

El delantero se lesionó antes de los 10 minutos. Un problema para Huracán. ¿Y también un problema para Boca? "Sentí que se me desprendió algo", contó después.

FIFAgate: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

Las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

Huracán venció a Vélez en el cierre de la novena fecha

El Globo le ganó,de local, por 1-0 a Vélez con gol de Mauro Bogado y quedó a 7 puntos de Boca. Wanchope Abila se lesionó.

Soso: "Estamos buscando un equipo más sólido"

El DT de Gimnasia dijo, al término triunfo por 2-0 ante Patronato, que su equipo "asumió la necesidad de que teníamos de ganar este partido".

El mensaje de Benedetto: "Voy a volver con todo"

El delantero de Boca les dedicó unas palabras a los que le enviaron fuerzas en este duro momento: "Voy a meterle el pecho".

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

El conjunto bahiense igualó ante el Tomba y sigue sin ganar de local en la Superliga. Troyansky y García, los goles.

Vittor: "Noté jugadores de Boca con poca humildad"

El defensor de Racing se refirió a los cruces que tuvieron en el clásico. "Hay cosas que no se dicen", agregó.