Básquet

Duro grupo para Argentina en la Copa América

El conjunto nacional compartirá la zona con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. Igualmente, por ser anfitrión, ya está clasificado a la fase final.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2017
Imagen Así quedaron los grupos.
Así quedaron los grupos.
El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará a Venezuela, último campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes, como anfitrión del Grupo B de la Copa América 2017, que se desarrollará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, del 27 al 29 de agosto.

Así quedó definido en el sorteo realizado este mediodía en el Hotel Boca Juniors, que tuvo la participación de los ex campeones olímpicos en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández y la presencia, entre otros, del DT del equipo argentino, Sergio Hernández; su principal colaborador, Silvio Santander, Federico Kammerichs (medalla de bronce en Beijing 2008) y Lucas Victoriano (medalla de plata en el Mundial Indianápolis 2002).

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir, que será Brasil -en caso que se levante la sanción sobre su federación por irregularidades económicas y administrativas- o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá. Los ganadores de cada zona, más Argentina (por ser anfitrión), jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de septiembre, respectivamente, en el estadio Orfeo de Córdoba.

Fuente: Télan.