BáSQUET

Duro grupo para Argentina en la Copa América

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

El conjunto nacional compartirá la zona con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. Igualmente, por ser anfitrión, ya está clasificado a la fase final.

Así quedaron los grupos.

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará a Venezuela, último campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes, como anfitrión del Grupo B de la Copa América 2017, que se desarrollará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, del 27 al 29 de agosto.

Así quedó definido en el sorteo realizado este mediodía en el Hotel Boca Juniors, que tuvo la participación de los ex campeones olímpicos en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández y la presencia, entre otros, del DT del equipo argentino, Sergio Hernández; su principal colaborador, Silvio Santander, Federico Kammerichs (medalla de bronce en Beijing 2008) y Lucas Victoriano (medalla de plata en el Mundial Indianápolis 2002).

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir, que será Brasil -en caso que se levante la sanción sobre su federación por irregularidades económicas y administrativas- o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá. Los ganadores de cada zona, más Argentina (por ser anfitrión), jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de septiembre, respectivamente, en el estadio Orfeo de Córdoba.

Fuente: Télan.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

Zeballos sigue encendido en Conde de Godó

El tenista argentino venció 6-4, 3-6, 7-6 (3) a Benoit Paire, el 18 del ranking, y se metió en los 4tos de final donde se medirá ante el ruso Krachanov.

¿Indecencia o envión?

Un cámara que seguía a los ciclistas en el Tour de los Alpes, registro un extraña acción del italiano Pirazzi, que parecía propia de un proctólogo. ¿Qué hizo?

Francesco Totti: "Este partido es distinto a los demás"

El ídolo de Roma se prepara para el que probablemente sea el último clásico ante Lazio en su carrera.

Manchester se paraliza con el clásico

Con Agüero, Otamendi y Zabaleta de entrada, el City recibe al United, en un duelo clave por la clasificación a la Champions.

Medida oficial contra los barras

El Ministerio de Seguridad anunció que doce barras de Boca, entre los que están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a ningún estadio por 2 años.

2004. Mascherano, en River, actor

El detrás de escena de la grabación que hizo Javier Mascherano y “La Gata” Fernández, cuando jugaban en River, en el programa Fútbol de Primera en el año 2004. ¡Qué pibes eran!

D´Onofrio confirmó que va por la reelección

El presidente de River anunció en una entrevista que volverá a presentarse como candidato en las elecciones de diciembre.

Sevilla, a un paso de la próxima Champions

El equipo de Sampaoli venció 2-1 al Celta de Berizzo y le sacó 8 puntos a Villarreal, con 12 en juego, en la lucha por ingresar al máximo certamen continental. Correa abrió el partido.

Haciendo jueguito Neymar se da un porrazo

El astro del Barcelona haciendo Freestyle pisó la pelota y se pegó flor de golpe, después lo compartió en la redes.