BOXEO

Nino López tiene su gran chance en Estados Unidos

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Esta noche, el boxeador argentino encabeza una velada en Nueva York y buscará el mejor triunfo de su carrera, ante el local Michael Pérez.

López y Pérez, tras el pesaje.

Sin ninguna explicación lógica (no estuvo lesionado ni tuvo problemas contractuales con su promotor), Marcelino López (32-1-1, con 17 KOs) estuvo más de un año y medio inactivo, en el mejor momento de su carrera. Tiene 30 años y viene de tener su primera presentación en Estados Unidos, noqueando a David Rodela en Carson, California. Pero esa pelea fue en octubre del 2015 y desde allí no volvió a combatir, sin ningún motivo aparente.

La larga espera se termina esta noche, ya que Nino encabezará la velada en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York, enfrentando al estadounidense Michael Pérez (24-2-2, con 11 KOs), en peso superligero. Sin lugar a dudas, y por mucha diferencia, será el rival más exigente de la carrera del nacido en Arribeños, provincia de Buenos Aires.

Pérez viene de perder en su último combate ante el ruso Petr Petrov, en una eliminatoria para luego pelear por el título mundial de la OMB ante el británico Terry Flanagan. El Artista Pérez tiene 27 años y una derrota lo dejaría muy relegado. Para Nino es una prueba difícil pero no imposible. Teniendo en cuenta el marco (pelea de fondo en una cartelera que será transmitida por ESPN), un triunfo sería vital y lo dejaría cerca de una chance mundialista.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.