Boxeo

Nino López tiene su gran chance en Estados Unidos

Esta noche, el boxeador argentino encabeza una velada en Nueva York y buscará el mejor triunfo de su carrera, ante el local Michael Pérez.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2017
Imagen López y Pérez, tras el pesaje.
López y Pérez, tras el pesaje.
Sin ninguna explicación lógica (no estuvo lesionado ni tuvo problemas contractuales con su promotor), Marcelino López (32-1-1, con 17 KOs) estuvo más de un año y medio inactivo, en el mejor momento de su carrera. Tiene 30 años y viene de tener su primera presentación en Estados Unidos, noqueando a David Rodela en Carson, California. Pero esa pelea fue en octubre del 2015 y desde allí no volvió a combatir, sin ningún motivo aparente.

La larga espera se termina esta noche, ya que Nino encabezará la velada en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York, enfrentando al estadounidense Michael Pérez (24-2-2, con 11 KOs), en peso superligero. Sin lugar a dudas, y por mucha diferencia, será el rival más exigente de la carrera del nacido en Arribeños, provincia de Buenos Aires.

Pérez viene de perder en su último combate ante el ruso Petr Petrov, en una eliminatoria para luego pelear por el título mundial de la OMB ante el británico Terry Flanagan. El Artista Pérez tiene 27 años y una derrota lo dejaría muy relegado. Para Nino es una prueba difícil pero no imposible. Teniendo en cuenta el marco (pelea de fondo en una cartelera que será transmitida por ESPN), un triunfo sería vital y lo dejaría cerca de una chance mundialista.