Primera División

Gigliotti: “Necesitamos seguir demostrando”

El delantero de Independiente habló sobre el triunfo ante Talleres y analizó por qué al equipo le cuesta más jugando como local.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2017
Imagen Gigliotti, junto a Figal.
Gigliotti, junto a Figal.
Luego del gran triunfo como visitante de anoche pro 2 a 0 ante Talleres, este jueves el plantel de Independiente regresó a Buenos Aires. En el aeropuerto, Emmanuel Gigliotti habló con los medios y analizó la victoria: “Teníamos que ganar. Otra vez por ahí no fue le partido que deseamos, era tener un poco más la pelota, pero nos pusimos el overol, tuvimos que trabajarlo contra un equipo que juega muy bien y pudimos ganarlo. El partido se dio así, jugamos contra uno de los rivales que mejor juega en el fútbol argentino, más en su cancha. Se dio un partido donde ellos manejaron mucho la pelota y nosotros pudimos salir de contra. Con la fortuna del primer gol y después definiendo el partido en la segunda jugada”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las diferencias jugando de local y de visitante



“Nos ha tocado jugar con dos equipos difíciles afuera y nosotros jugamos más tranquilos y pudimos jugar de contra. De local tenemos que ser más los que dominamos más el juego y los equipos se nos meten atrás y nos ha costado encontrar situaciones de gol”.

El gesto solidario junto a los planteles de Belgrano y Talleres



“Estuvo muy bueno que todo podamos cooperar con eso. Se ve la solidaridad desde adentro, de los clubes y de la gente también. Siempre hay algún que otro desubicado que no entiende las cosas y mete un chiflido, pero la gran mayoría de la gente de Talleres estuvo de acuerdo con las cosas que sucedieron, han aplaudido y es muy positivo. Es fútbol, es un deporte, hay pasión pero no somos enemigos. Jugamos todos al fútbol con la misma pasión”.

La capacidad de adaptación del equipo



“Este grupo tiene la capacidad de adaptarse a los partidos que enfrenta. Ayer nos tocó un equipo muy difícil, que plantea muy bien los partidos, juega muy bien al fútbol y nos tuvimos que adaptar, nos tuvimos que poner el overol, trabajar y aprovechar las contras. Tenemos jugadores muy rápidos”.

El principal objetivo



“Sabemos que tenemos un partido pendiente, este era otro pendiente y pudimos descontar puntos. Ahora el partido importante es el del fin de semana con Arsenal. Uno de los objetivos importantes es llegar a las posiciones de Copa Libertadores”.

El momento del equipo



“Necesitamos seguir demostrando. El grupo está bien, está comprometido. No hemos perdido ningún partido desde que arrancó el campeonato, generamos situaciones de gol. Ayer jugamos con un rival muy difícil y prácticamente no nos lograron hacer situaciones de gol. Es más, nosotros hemos tenido situaciones de contra para estirar la ventaja”.