FúTBOL INTERNACIONAL

Messi, ausente en la práctica del Barcelona

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Al día siguiente de la eliminación de la Champions, el 10 se quedó en el gimnasio trabajando junto a Neymar y Piqué.

Imagen de la práctica.

Ayer, el Barcelona encaró el partido con la Juventus con la ilusión de poder dar vuelta el 0 a 3 de la ida y consumar una nueva remontada histórica. Sin embargo, ni siquiera pudieron romper el 0 a 0 y quedaron eliminados de la Champìons League. Un golpe muy duro para el equipo catalán, que no puede relajarse y debe reaccionar rápido, ya que el domingo tiene el clásico ante el  Real Madrid.

Más allá de los que significa el partido en sí mismo, es un choque fundamental para la definición de la Liga. A falta de seis fechas para el final, el Barça está segundo, con 72 puntos, a 3 del Merengue, que tiene un partido menos. Así las cosas, si el conjunto madrileño se impone en el Santiago Bernabéu, quedará con el título al alcance de su mano.

Pensando en el trascendental juego del domingo, el conjunto culé volvió hoy a las prácticas. Lo más destacado es que tanto Lionel Messi como Neymar y Gerard Piqué, no salieron al campo junto al resto de sus compañeros y se quedaron en el gimnasio, recuperándose de alguna molestia. Vale recordar que el brasileño está cumpliendo una sanción de 3 fechas y no estará disponible para el clásico.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolecentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO