FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: "Sería injusto que unos cedieran jugadores al Sub 20 y otros no"

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

El DT de Racing se metió en la disputa entre clubes y selecciones juveniles para marcar la cancha, ante la posibilidad de que Independiente no deje ir a Barco al Mundial.

Cocca, en conferencia.

El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, apuntó hoy que sería "injusto" que algunos equipos cedan a los futbolistas al seleccionado argentino Sub-20 para el Mundial de Corea del Sur y otros no, en relación a la negativa de Independiente por Ezequiel Barco, tras la victoria ante Tigre (4-1) por la 19na. fecha de Primera.

"Sigo pensando que falta mucho todavía por el Mundial de Corea Sub-20. Tenemos que ponernos de acuerdo todos, si uno decide cederlo y otro no, me parecería injusto. Si todos los dirigentes deciden dar el visto bueno, bienvenido sea", argumentó el DT sobre la posibilidad de dar al delantero Lautaro Martínez.

"Me alegra el buen momento de los chicos en general, la idea es darles espacio en el equipo y que haya una competencia sana en el plantel", valoró.

El equipo 'académico' arribó a las 36 unidades con la goleada sobre Tigre y quedó a un punto de San Lorenzo, quinto en la clasificación y último en entran a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, por lo que reconoció que tiene "expectativas" en ingresar al certamen internacional.

Además, el DT elogió el trabajo de Marcelo Meli, quien va de "menor a mayor" y por ende le dará "partidos para seguir levantando".

Por otro lado, el arquero Agustín Orión sufrió un traumatismo en el antebrazo derecho y el chico Maximiliano Cuadra terminó con un golpe en el hombro izquierdo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.