COPA LIBERTADORES

Estudiantes consiguió un importante triunfo ante Atlético Nacional

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Después de dos derrotas por Copa Libertadores, se repuso con victoria 1-0 ante el actual campeón. El gol lo hizo Toledo en el primer tiempo. Así, quedó tercero en el Grupo 1.

Estudiantes de La Plata venció 1 a 0 al campeón vigente de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Medellín, y mantiene sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda del máximo certamen continental.

Javier Toledo, a los 37 minutos de la primera etapa. marcó el único gol del partido jugado en el estadio Ciudad de la Plata por la tercera fecha el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Con este triunfo el equipo de Nelson Vivas suma 3 puntos en el grupo que encabezan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Río de Janeiro con 6 unidades, en tanto que los colombianos quedaron prácticamente eliminados.

La tercera fecha del grupo se completa mañana con el partido en Guayaquil entre Barcelona y Botafogo. 

En la primera etapa lo mejor se vio en los primeros 15 minutos y correspondió al visitante, que estuvo cerca de abrir el marcador por remates de Dayro Moreno y Aldo Ramírez.

Pero Estudiantes replicó con una buena combinación entre Juan Sebastián Verón y Juan Otero, que culminó con un remate del colombiano que controló Franco Armani y luego con un envío de Facundo Sánchez que se fue por arriba. 

El gol llegó a los 37 minutos tras un tiro libre de Verón que Armani rechazó abajo, tomó el rebote Sánchez, la pelota dio en el travesaño y Toledo la empujó a la red con el pecho.

En el segundo tiempo el desarrollo fue parejo con un equipo colombiano que manejó la pelota pero sólo tuvo una chance de gol, a tres minutos del final, con una escapada de John Mosquera por izquierda, cuyo remate se fue cerca del segundo palo de Andújar. 

En el final el Pincha tuvo dos oportunidades para "liquidarlo" pero primero Rodríguez remató débil y después Armani le sacó un fuerte derechazo a Lucas Viatri. 

En el balance Estudiantes se llevó con justicia el triunfo, Toledo fue el mejor y Verón tuvo un partido correcto hasta que se agotó y fue reemplazado por Israel Damonte.

El presidente y capitán de Estudiantes compartió otra vez una cancha con dos históricos como Rodrigo Braña y Leandro Desábato. La última vez había sido el 19 de mayo de 2012 por el Torneo Clausura, cuando Estudiantes le ganó 3 a 0 a Banfield como visitante .

En la próxima fecha de la Libertadores, el 2 de mayo venidero, Estudiantes será visitante de Atlético Nacional, en Medellín. 







Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Alario: "Hemos encontrado una identidad"

El goleador de River, que marcó el segundo tanto en el triunfo ante Emelec, en Ecuador, resaltó que el equipo mostró "carácter".

Los goles del empate de Lanús en Venezuela

El Granate igualó 1-1 ante Zulia, de visitante, y quedó puntero en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Rally Argentina 2017: Ogier fue el más rápido en el Superespecial

Ogier marcó el tiempo 1m53s8 y dejó segundos a Sordo y Evans con 1m57s7. La fiesta de los motores arrancó con todo.

Los goles del triunfo de River en Ecuador

El Millonario le ganó por 2-1 al Emelec, con tantos de Moreira y Alario. Los de Gallardo lideran el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz logró un triunfazo de visitante

El Tomba mendocino lidera el grupo 6 de la Copa Libertadores. Venció, en gran actuación, por 3-1 al Sport Boys en Bolivia.

Triunfazo de River ante Emelec

Por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el Millonario se consolida en la cima, con un partido menos. Ganó por 2-1 a los ecuatorianos.

Chiqui Tapia: "Sampaoli es el técnico elegido"

El presidente de la AFA hizo oficial que comenzarán las gestiones para negociar la salida de Sampaoli del Sevilla para que se sume a la Selección argentina.

"Que sigan hablando de Boca y de River"

Sebastián Domínguez, defensor de Newell's consideró, además, que "Boca perdió recambio en estas últimos fechas".

Beccacece contó que Sampaoli le pidió que fuera su ayudante

El actual DT de Defensa y Justicia ya lo acompañó durante más de 10 años, incluso en Chile. Igualmente, avisó que se tomará "un tiempo para pensarlo".