COPA LIBERTADORES

Estudiantes consiguió un importante triunfo ante Atlético Nacional

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Después de dos derrotas por Copa Libertadores, se repuso con victoria 1-0 ante el actual campeón. El gol lo hizo Toledo en el primer tiempo. Así, quedó tercero en el Grupo 1.

Estudiantes de La Plata venció 1 a 0 al campeón vigente de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Medellín, y mantiene sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda del máximo certamen continental.

Javier Toledo, a los 37 minutos de la primera etapa. marcó el único gol del partido jugado en el estadio Ciudad de la Plata por la tercera fecha el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Con este triunfo el equipo de Nelson Vivas suma 3 puntos en el grupo que encabezan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Río de Janeiro con 6 unidades, en tanto que los colombianos quedaron prácticamente eliminados.

La tercera fecha del grupo se completa mañana con el partido en Guayaquil entre Barcelona y Botafogo. 

En la primera etapa lo mejor se vio en los primeros 15 minutos y correspondió al visitante, que estuvo cerca de abrir el marcador por remates de Dayro Moreno y Aldo Ramírez.

Pero Estudiantes replicó con una buena combinación entre Juan Sebastián Verón y Juan Otero, que culminó con un remate del colombiano que controló Franco Armani y luego con un envío de Facundo Sánchez que se fue por arriba. 

El gol llegó a los 37 minutos tras un tiro libre de Verón que Armani rechazó abajo, tomó el rebote Sánchez, la pelota dio en el travesaño y Toledo la empujó a la red con el pecho.

En el segundo tiempo el desarrollo fue parejo con un equipo colombiano que manejó la pelota pero sólo tuvo una chance de gol, a tres minutos del final, con una escapada de John Mosquera por izquierda, cuyo remate se fue cerca del segundo palo de Andújar. 

En el final el Pincha tuvo dos oportunidades para "liquidarlo" pero primero Rodríguez remató débil y después Armani le sacó un fuerte derechazo a Lucas Viatri. 

En el balance Estudiantes se llevó con justicia el triunfo, Toledo fue el mejor y Verón tuvo un partido correcto hasta que se agotó y fue reemplazado por Israel Damonte.

El presidente y capitán de Estudiantes compartió otra vez una cancha con dos históricos como Rodrigo Braña y Leandro Desábato. La última vez había sido el 19 de mayo de 2012 por el Torneo Clausura, cuando Estudiantes le ganó 3 a 0 a Banfield como visitante .

En la próxima fecha de la Libertadores, el 2 de mayo venidero, Estudiantes será visitante de Atlético Nacional, en Medellín. 







Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Le Mans, desafío día y noche

Edición 85 de esta mágica carrera a puro vértigo, exigencia y el factor sorpresa que la caracteriza. Pechito López cumplió el sueño de ser protagonista. Porsche y Toyota en dura pelea.

Estudiantes abre la serie en Paraguay ante Nacional

El conjunto que dirige Gustavo Matosas juega en Asunción con el objetivo de traerse un buen resultado que lo deje más cerca de los cuartos de final.

Javier García se suma a Racing

Diego Cocca estaba en la búsqueda de un arquero y logró abrochar la llegada del ex Boca y Tigre, que estaba sin club. Ya son diez los refuerzos de la Academia.

Olivo, Trungelliti y Bagnis avanzan en la qualy del US Open

Tres de los cuatro argentinos que jugaron hoy accedieron a la segunda fase y se sumaron en esa instancia a Mayer y Andreozzi. Fede Coria fue el único que quedó eliminado.

Pablo Vegetti se suma a Chacarita

El delantero ex Gimnasia y Colón llega al Funebrero con la difícil tarea de reemplazar al goleador Rodrigo Salinas. Ya son nueve las incorporaciones que tiene Gastón Coyette.

La emoción de Daniel Hourcade

El entrenador del seleccionado compartió en Facebook la historia de un chico que fue a conocer a Los Pumas.

Enzo Pérez, entre River y la Selección

El volante Millonario reiteró que es un sueño estar en River, al tiempo que se consideró optimista con la llegada de Sampaoli en la Selección.

Ordenaron la detención de Roberto Carlos

La Justicia de San Pablo ordenó la detención del ex futbolista del Real Madrid por incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria de una hija.

Acuña y Battaglia marcaron para la clasificación de Sporting de Lisboa

El equipo luso goleó, de visitante, al Steaua Bucarest y accedió a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.