ATLETISMO

Atletas rusos sancionados tras admitir doping

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Fueron sancionados por dos años cada uno tras admitir que se doparon, según informó la federación nacional de atletismo de Rusia.

Cinco atletas rusos fueron sancionados por dos años cada uno tras admitir que se doparon, según informó hoy la federación nacional de atletismo del país. 

Entre los sancionados se encuentran Yevgeniya Kolodko y Antonina Krivoshapka, quienes lograron las respectivas medallas de plata en lanzamiento de bala y relevos 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
El Comité Olímpico Internacional (COI), sin embargo, ya había quitado a ambas sus medallas tras el re-análisis de muestras almacenadas. 

Con la nueva sanción de la federación rusa se espera que las atletas pierdan también las medallas obtenidas en campeonatos europeos y mundiales en 2012 y 2013. 

Las sanciones también afectan a Anna Bulgakova (martillo), Vera Ganeyeva (disco) y Dmitri Starodubtsev (salto con garrocha). 
La coordinadora antidoping de la federación rusa, Yelena Ikonnikova, dijo que espera que las confesiones impulsadas por su organismo ayuden a levantar la sanción internacional que rige sobre el atletismo de su país. La federación rusa de atletismo se encuentra suspendida de todas las competiciones internacionales desde fines de 2015 debido a los sistemáticos escándalos de doping, que según las denuncias contaron con el apoyo del Estado en sus más altos niveles.

 

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.