Atletismo

Atletas rusos sancionados tras admitir doping

Fueron sancionados por dos años cada uno tras admitir que se doparon, según informó la federación nacional de atletismo de Rusia.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2017
Cinco atletas rusos fueron sancionados por dos años cada uno tras admitir que se doparon, según informó hoy la federación nacional de atletismo del país. 

Imagen
Entre los sancionados se encuentran Yevgeniya Kolodko y Antonina Krivoshapka, quienes lograron las respectivas medallas de plata en lanzamiento de bala y relevos 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
El Comité Olímpico Internacional (COI), sin embargo, ya había quitado a ambas sus medallas tras el re-análisis de muestras almacenadas. 

Con la nueva sanción de la federación rusa se espera que las atletas pierdan también las medallas obtenidas en campeonatos europeos y mundiales en 2012 y 2013. 

Las sanciones también afectan a Anna Bulgakova (martillo), Vera Ganeyeva (disco) y Dmitri Starodubtsev (salto con garrocha). 
La coordinadora antidoping de la federación rusa, Yelena Ikonnikova, dijo que espera que las confesiones impulsadas por su organismo ayuden a levantar la sanción internacional que rige sobre el atletismo de su país. La federación rusa de atletismo se encuentra suspendida de todas las competiciones internacionales desde fines de 2015 debido a los sistemáticos escándalos de doping, que según las denuncias contaron con el apoyo del Estado en sus más altos niveles.