FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Rojo se quedó con la victoria en Córdoba

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Con goles de Palacios, en contra, y de Gigliotti, el conjunto de Holan venció a la T en el partido que había sido postergado de la fecha 15.

Foto: Télam.







Talleres e Independiente buscarán volver a ganar cuando se enfrenten hoy, en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro pendiente de la fecha 15 del torneo de Primera División, que no se pudo jugar en marzo, cuando se reanudó el certamen, ya que el campo de juego del recinto mundialista se encontraba en refacciones. El partido se jugará desde las 21.15, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por la TV Pública.

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres e Independiente se enfrentaron 48 veces, con 22 triunfos para el Rojo, 12 victorias para los cordobeses, y los restantes 14 encuentros quedaron igualados.

Cómo llega la T

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka vienen de igualar (1-1) en el clásico local frente a Belgrano, y con 30 puntos, se mantienen en la 10° colocación, entre los equipos que clasificarían a la Copa Sudamericana. Para este encuentro ante los de Avellaneda, el DT Kudelka espera la evolución de Sebastián Palacios, quien sufrió un golpe en su rostro y se le movieron tres dientes, que fueron reacomodados en una pequeña cirugía que le realizaron el sábado por la noche.

El ex Boca figura en la lista de concentrados, por lo que de estar en condiciones será uno de los delanteros del equipo cordobés. En caso de no poder jugar Palacios, sería Gonzalo Klusener quien ocupe su lugar. El resto del equipo no sufrirá modificaciones respecto a los futbolistas que iniciaron disputando el clásico el sábado último.

Cómo llega el Rojo

Los de Ariel Holan, por su parte, que empataron ante Atlético Rafaela (1-1) el último fin de semana, no contarán con los lesionados Walter Erviti (esguince en la rodilla), ni el juvenil Alan Franco (contractura en el torso).

El reemplazante del experimentado Erviti sería el uruguayo Diego Rodríguez, y Martín Benítez ingresaría en lugar del defensor Franco, pasando Nicolás Tagliafico a la zaga central y Juan Sánchez Miño retrocederá desde el mediocampo a marcar la punta izquierda de la defensa.

El Rojo, con 28 puntos en el certamen, quiere aprovechar esta chance también para superar a Lanús y Talleres, ambos con 30, y meterse en zona de copas. Además tiene otro partido pendiente, ante Defensa y Justicia por la 17° fecha, por lo que un par de triunfos en esos juegos dejarían a Independiente muy bien ubicado.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios o Gonzalo Klusener, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Martín Benítez y Emiliano Rigoni; Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Angelici: “Hay que ser pacientes y esperar”

El presidente de Boca volvió a hablar sobre la posible vuelta de Tevez: “Esperemos que se resuelva bien y poder tenerlo nuevamente en el club”.

Dura lesión para Carson Wentz

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada.

Juegan a pesar de la monstruosa tormenta de nieve

Durante el partido de NFL entre Buffalo Bills e Indianapolis Colts en Nueva York, cayó una mega tormenta de nieve que no impidió que sigan jugando como si nada. Increíble video.

Lammens: “No imagino un San Lorenzo con muchas caras nuevas”

El presidente del Ciclón explicó: “El hecho de no tener Copa Libertadores hace que sea un mercado menos ambicioso”.

Kell Brook vuelve en marzo

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.