FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Rojo se quedó con la victoria en Córdoba

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Con goles de Palacios, en contra, y de Gigliotti, el conjunto de Holan venció a la T en el partido que había sido postergado de la fecha 15.

Foto: Télam.







Talleres e Independiente buscarán volver a ganar cuando se enfrenten hoy, en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro pendiente de la fecha 15 del torneo de Primera División, que no se pudo jugar en marzo, cuando se reanudó el certamen, ya que el campo de juego del recinto mundialista se encontraba en refacciones. El partido se jugará desde las 21.15, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por la TV Pública.

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres e Independiente se enfrentaron 48 veces, con 22 triunfos para el Rojo, 12 victorias para los cordobeses, y los restantes 14 encuentros quedaron igualados.

Cómo llega la T

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka vienen de igualar (1-1) en el clásico local frente a Belgrano, y con 30 puntos, se mantienen en la 10° colocación, entre los equipos que clasificarían a la Copa Sudamericana. Para este encuentro ante los de Avellaneda, el DT Kudelka espera la evolución de Sebastián Palacios, quien sufrió un golpe en su rostro y se le movieron tres dientes, que fueron reacomodados en una pequeña cirugía que le realizaron el sábado por la noche.

El ex Boca figura en la lista de concentrados, por lo que de estar en condiciones será uno de los delanteros del equipo cordobés. En caso de no poder jugar Palacios, sería Gonzalo Klusener quien ocupe su lugar. El resto del equipo no sufrirá modificaciones respecto a los futbolistas que iniciaron disputando el clásico el sábado último.

Cómo llega el Rojo

Los de Ariel Holan, por su parte, que empataron ante Atlético Rafaela (1-1) el último fin de semana, no contarán con los lesionados Walter Erviti (esguince en la rodilla), ni el juvenil Alan Franco (contractura en el torso).

El reemplazante del experimentado Erviti sería el uruguayo Diego Rodríguez, y Martín Benítez ingresaría en lugar del defensor Franco, pasando Nicolás Tagliafico a la zaga central y Juan Sánchez Miño retrocederá desde el mediocampo a marcar la punta izquierda de la defensa.

El Rojo, con 28 puntos en el certamen, quiere aprovechar esta chance también para superar a Lanús y Talleres, ambos con 30, y meterse en zona de copas. Además tiene otro partido pendiente, ante Defensa y Justicia por la 17° fecha, por lo que un par de triunfos en esos juegos dejarían a Independiente muy bien ubicado.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios o Gonzalo Klusener, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Martín Benítez y Emiliano Rigoni; Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.