FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Rojo se quedó con la victoria en Córdoba

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Con goles de Palacios, en contra, y de Gigliotti, el conjunto de Holan venció a la T en el partido que había sido postergado de la fecha 15.

Foto: Télam.







Talleres e Independiente buscarán volver a ganar cuando se enfrenten hoy, en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro pendiente de la fecha 15 del torneo de Primera División, que no se pudo jugar en marzo, cuando se reanudó el certamen, ya que el campo de juego del recinto mundialista se encontraba en refacciones. El partido se jugará desde las 21.15, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por la TV Pública.

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres e Independiente se enfrentaron 48 veces, con 22 triunfos para el Rojo, 12 victorias para los cordobeses, y los restantes 14 encuentros quedaron igualados.

Cómo llega la T

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka vienen de igualar (1-1) en el clásico local frente a Belgrano, y con 30 puntos, se mantienen en la 10° colocación, entre los equipos que clasificarían a la Copa Sudamericana. Para este encuentro ante los de Avellaneda, el DT Kudelka espera la evolución de Sebastián Palacios, quien sufrió un golpe en su rostro y se le movieron tres dientes, que fueron reacomodados en una pequeña cirugía que le realizaron el sábado por la noche.

El ex Boca figura en la lista de concentrados, por lo que de estar en condiciones será uno de los delanteros del equipo cordobés. En caso de no poder jugar Palacios, sería Gonzalo Klusener quien ocupe su lugar. El resto del equipo no sufrirá modificaciones respecto a los futbolistas que iniciaron disputando el clásico el sábado último.

Cómo llega el Rojo

Los de Ariel Holan, por su parte, que empataron ante Atlético Rafaela (1-1) el último fin de semana, no contarán con los lesionados Walter Erviti (esguince en la rodilla), ni el juvenil Alan Franco (contractura en el torso).

El reemplazante del experimentado Erviti sería el uruguayo Diego Rodríguez, y Martín Benítez ingresaría en lugar del defensor Franco, pasando Nicolás Tagliafico a la zaga central y Juan Sánchez Miño retrocederá desde el mediocampo a marcar la punta izquierda de la defensa.

El Rojo, con 28 puntos en el certamen, quiere aprovechar esta chance también para superar a Lanús y Talleres, ambos con 30, y meterse en zona de copas. Además tiene otro partido pendiente, ante Defensa y Justicia por la 17° fecha, por lo que un par de triunfos en esos juegos dejarían a Independiente muy bien ubicado.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios o Gonzalo Klusener, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Martín Benítez y Emiliano Rigoni; Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.