COPA LIBERTADORES

Estudiantes, necesitado ante el último campeón

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Desde las 19:30, el Pincha recibe a Atlético Nacional, en un duelo entre dos equipos que perdieron los dos primeros partidos.

Verón volverá a ser titular.

Estudiantes, que quiere recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Barcelona de Ecuador, como local, recibirá hoy por el Grupo 1 de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Medellín, campeón vigente del torneo, en un cruce de equipos que hasta ahora no han ganado. El partido se jugará a partir de las 19:30, en el Estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de la cadena FOX Sports. 

Estudiantes recibió un duro golpe en la fecha anterior al caer 2-0, en La Plata, ante Barcelona de Guayaquil y, en la primera jornada, cayó 2-1 frente a Botafogo en Río de Janeiro. Por ello hasta buscará recuperarse y tratará de conseguir sus primeros puntos en el Grupo 1. En el torneo local viene de igualar 0-0 con Newell's, en Rosario, resultado que le impidió acercarse al puntero, Boca (44), del que lo separan 5 puntos. 

El equipo

Para enfrentar al equipo colombiano, el técnico Nelson Vivas todavía no se decidió por Lucas Viatri o Javier Toledo como delantero central, acompañando en la ofensiva a Juan Otero. Juan Sebastián Verón será de la partida junto con Santiago Ascacíbar en el centro del mediocampo y cabe la posibilidad de que Augusto Solari juegue por la derecha y Lucas Rodríguez por la izquierda. 

Cabe recordar que Israel Damonte y Nicolás Talpone no podrán ser de la partida, por sendas lesiones. En tanto, Sebastián Dubarbier tampoco jugará, ya que culminó expulsado en la última fecha, cuando el Pincha cayó ante Barcelona de Ecuador. 

El rival

Atlético Nacional, campeón vigente de Libertadores, que viene de caer 2-1 con Chapecoense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, hasta ahora en el Grupo 1 perdió 2-1 con Barcelona en Guayaquil y ante Botafogo, en Colombia, por 2-1.

En el torneo colombiano, Nacional, que cuenta con el argentino Franco Armani (ex Ferro y Deportivo Merlo) goza de un buen presente, pues el domingo pasado, con un equipo alternativo, venció a Envigado por 2 a 0 y se mantiene como único puntero e invicto.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo o Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué partidos fue a ver Sampaoli durante el fin de semana?

El flamante entrenador de la Selección Argentina estuvo en tres canchas entre sábado y domingo. Afirman que tiene más de 100 jugadores en carpeta. Enterate a quiénes estuvo siguiendo.

Ovación de apoyo a Mora y así agradeció el uruguayo

Al minuto 7, el Monumental coreó el nombre del delantero, quien sufre una delicada lesión en la cadera. Presente en la cancha, aplaudió el gesto.

Talleres fue más que Atlético Tucumán

La T se impuso 2-1 con goles de Palacios y Gil y sigue sumando en pos de acercarse a la Sudamericana, mientras que los tucumanos no pudieron recuperarse del duro golpe que fue quedar eliminados en la Libertadores.

Duelo de necesitados en Rafaela

Atlético, hoy en zona de descenso, recibe a Belgrano de Córdoba que está anteúltimo con 19 unidades.

Dos golazos de Denis para el triunfo de Lanús

Tras un 0-0 aburrido en el primer tiempo, apareció el Tanque Denis sobre el final para el 2-0 como visitante de Arsenal. Así, el Granate se afianza en la zona de Copas mientras que los de Sarandí siguen complicados en la zona baja de los promedios.

River empató y dejó pasar una chance inmejorable

El Millonario no jugó bien y no pasó del cero vs. Rosario Central. Ya no depende de sí mismo y continuará siendo escolta de Boca, al menos hasta el próximo fin de semana.

Triunfo de Ponce de León en el Top Race V6

El juninense Gabriel Ponce de León, con Toyota, ganó hoy la final del Top Race V6, que por la quinta fecha del calendario de la categoría, se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mariano Altuna y Humberto Krujoski (ambos con Cruze) completaron el podio.

Benfica campeón de la Copa de Portugal

Con un gol de Eduardo Salvio, el Benfica le ganó 2 a 1 al Vitoria Guimaraes para quedarse con el título. El ex Central Franco Cervi jugó 82 minutos y también festejó.

Defensa se impuso a Tigre en Varela

Con la presencia de Jorge Sampaoli en el estadio, Defensa le ganó 1-0 a Tigre con gol de Andrés Ríos. La visita jugó con un hombre menos desde los veinte minutos por la expulsión de Diego Sosa.