COPA LIBERTADORES

Estudiantes, necesitado ante el último campeón

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Desde las 19:30, el Pincha recibe a Atlético Nacional, en un duelo entre dos equipos que perdieron los dos primeros partidos.

Verón volverá a ser titular.

Estudiantes, que quiere recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Barcelona de Ecuador, como local, recibirá hoy por el Grupo 1 de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Medellín, campeón vigente del torneo, en un cruce de equipos que hasta ahora no han ganado. El partido se jugará a partir de las 19:30, en el Estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de la cadena FOX Sports. 

Estudiantes recibió un duro golpe en la fecha anterior al caer 2-0, en La Plata, ante Barcelona de Guayaquil y, en la primera jornada, cayó 2-1 frente a Botafogo en Río de Janeiro. Por ello hasta buscará recuperarse y tratará de conseguir sus primeros puntos en el Grupo 1. En el torneo local viene de igualar 0-0 con Newell's, en Rosario, resultado que le impidió acercarse al puntero, Boca (44), del que lo separan 5 puntos. 

El equipo

Para enfrentar al equipo colombiano, el técnico Nelson Vivas todavía no se decidió por Lucas Viatri o Javier Toledo como delantero central, acompañando en la ofensiva a Juan Otero. Juan Sebastián Verón será de la partida junto con Santiago Ascacíbar en el centro del mediocampo y cabe la posibilidad de que Augusto Solari juegue por la derecha y Lucas Rodríguez por la izquierda. 

Cabe recordar que Israel Damonte y Nicolás Talpone no podrán ser de la partida, por sendas lesiones. En tanto, Sebastián Dubarbier tampoco jugará, ya que culminó expulsado en la última fecha, cuando el Pincha cayó ante Barcelona de Ecuador. 

El rival

Atlético Nacional, campeón vigente de Libertadores, que viene de caer 2-1 con Chapecoense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, hasta ahora en el Grupo 1 perdió 2-1 con Barcelona en Guayaquil y ante Botafogo, en Colombia, por 2-1.

En el torneo colombiano, Nacional, que cuenta con el argentino Franco Armani (ex Ferro y Deportivo Merlo) goza de un buen presente, pues el domingo pasado, con un equipo alternativo, venció a Envigado por 2 a 0 y se mantiene como único puntero e invicto.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo o Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Clara victoria de Argentina sobre Paraguay

Los de Sergio Hernández, con Luis Scola como figura, se impusieron a los paraguayos por 96-63 en la primera fecha del grupo A de las eliminatorias rumbo al Mundial China 2019.

Flamengo lo dio vuelta en el Maracaná

Junior de Barranquilla se fue al descanso arriba por el gol de Teo Gutiérrez pero los brasileños lo dieron vuelta por Juan y Felipe y se quedaron con la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

La defensa de Robinho

"Aclaramos que él ya se defendió de las acusaciones, negando tener cualquier participación en el episodio”, manifestó Marisa Alija, abogada del futbolista en relación a la condena sobre su representado.

Vélez cayó ante Godoy Cruz en Liniers

En un adelantado de la fecha 12, el Fortín recibió al Tomba que se impuso 1-0 con gol de Victorio Ramis. El local sumó su cuarta derrota en fila y sigue complicado con los promedios.

Ausencias de peso para Rusia 2018

La FIFA dio a conocer su ranking y diez de los mejores 32 posicionados no estarán en el Mundial. Los anfitriones, en el puesto 65, son los peor ubicados entre los clasificados.

Gallardo: "Va a seguir Bologna"

El Muñeco respaldó a Beto, quien tuvo una buena actuación ante Unión. Además, habló sobre el River que se viene.

Diego se solidarizó con las víctimas del submarino

Maradona no se mantuvo ajeno a la tragedia del ARA San Juan y envió su apoyo en facebook.

Rigoni volvió a gritar para Zenit

El ex Independiente hizo el segundo de su equipo ante Vardar en la victoria 2-1 que significó la clasificación a 16vos de la Europa League.

Bernardi prueba variantes en el Pincha

El DT de Estudiantes puso a Pavone y Desábato entre los titulares, mientras que sacó del 11 a la Gata Fernández. El domingo visita a Atlético en Tucumán.