Conmebol Libertadores

Estudiantes, necesitado ante el último campeón

Desde las 19:30, el Pincha recibe a Atlético Nacional, en un duelo entre dos equipos que perdieron los dos primeros partidos.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2017
Imagen Verón volverá a ser titular.
Verón volverá a ser titular.
Estudiantes, que quiere recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Barcelona de Ecuador, como local, recibirá hoy por el Grupo 1 de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Medellín, campeón vigente del torneo, en un cruce de equipos que hasta ahora no han ganado. El partido se jugará a partir de las 19:30, en el Estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de la cadena FOX Sports. 

Estudiantes recibió un duro golpe en la fecha anterior al caer 2-0, en La Plata, ante Barcelona de Guayaquil y, en la primera jornada, cayó 2-1 frente a Botafogo en Río de Janeiro. Por ello hasta buscará recuperarse y tratará de conseguir sus primeros puntos en el Grupo 1. En el torneo local viene de igualar 0-0 con Newell's, en Rosario, resultado que le impidió acercarse al puntero, Boca (44), del que lo separan 5 puntos. 

El equipo



Para enfrentar al equipo colombiano, el técnico Nelson Vivas todavía no se decidió por Lucas Viatri o Javier Toledo como delantero central, acompañando en la ofensiva a Juan Otero. Juan Sebastián Verón será de la partida junto con Santiago Ascacíbar en el centro del mediocampo y cabe la posibilidad de que Augusto Solari juegue por la derecha y Lucas Rodríguez por la izquierda. 

Cabe recordar que Israel Damonte y Nicolás Talpone no podrán ser de la partida, por sendas lesiones. En tanto, Sebastián Dubarbier tampoco jugará, ya que culminó expulsado en la última fecha, cuando el Pincha cayó ante Barcelona de Ecuador. 

El rival



Atlético Nacional, campeón vigente de Libertadores, que viene de caer 2-1 con Chapecoense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, hasta ahora en el Grupo 1 perdió 2-1 con Barcelona en Guayaquil y ante Botafogo, en Colombia, por 2-1.

En el torneo colombiano, Nacional, que cuenta con el argentino Franco Armani (ex Ferro y Deportivo Merlo) goza de un buen presente, pues el domingo pasado, con un equipo alternativo, venció a Envigado por 2 a 0 y se mantiene como único puntero e invicto.

Posibles formaciones



Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo o Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: Télam.