COPA LIBERTADORES

Estudiantes, necesitado ante el último campeón

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Desde las 19:30, el Pincha recibe a Atlético Nacional, en un duelo entre dos equipos que perdieron los dos primeros partidos.

Verón volverá a ser titular.

Estudiantes, que quiere recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Barcelona de Ecuador, como local, recibirá hoy por el Grupo 1 de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Medellín, campeón vigente del torneo, en un cruce de equipos que hasta ahora no han ganado. El partido se jugará a partir de las 19:30, en el Estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de la cadena FOX Sports. 

Estudiantes recibió un duro golpe en la fecha anterior al caer 2-0, en La Plata, ante Barcelona de Guayaquil y, en la primera jornada, cayó 2-1 frente a Botafogo en Río de Janeiro. Por ello hasta buscará recuperarse y tratará de conseguir sus primeros puntos en el Grupo 1. En el torneo local viene de igualar 0-0 con Newell's, en Rosario, resultado que le impidió acercarse al puntero, Boca (44), del que lo separan 5 puntos. 

El equipo

Para enfrentar al equipo colombiano, el técnico Nelson Vivas todavía no se decidió por Lucas Viatri o Javier Toledo como delantero central, acompañando en la ofensiva a Juan Otero. Juan Sebastián Verón será de la partida junto con Santiago Ascacíbar en el centro del mediocampo y cabe la posibilidad de que Augusto Solari juegue por la derecha y Lucas Rodríguez por la izquierda. 

Cabe recordar que Israel Damonte y Nicolás Talpone no podrán ser de la partida, por sendas lesiones. En tanto, Sebastián Dubarbier tampoco jugará, ya que culminó expulsado en la última fecha, cuando el Pincha cayó ante Barcelona de Ecuador. 

El rival

Atlético Nacional, campeón vigente de Libertadores, que viene de caer 2-1 con Chapecoense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, hasta ahora en el Grupo 1 perdió 2-1 con Barcelona en Guayaquil y ante Botafogo, en Colombia, por 2-1.

En el torneo colombiano, Nacional, que cuenta con el argentino Franco Armani (ex Ferro y Deportivo Merlo) goza de un buen presente, pues el domingo pasado, con un equipo alternativo, venció a Envigado por 2 a 0 y se mantiene como único puntero e invicto.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo o Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Bentancur fue convocado para el Mundial Sub 20

Si bien era un hecho, hoy se oficializó la convocatoria, incluso cuando aún Guillermo no decidió si lo cede o no. Boca intentará que juegue, aunque sea, contra River.

Los hinchas de San Lorenzo apoyaron a Torrico

Los seguidores del Ciclón colgaron una bandera con un mensaje clarito, justo cuando el entrenador optó por sentar en el banco al histórico arquero: "Perdón Torrico, andate Aguirre", decía.

River ya está rumbo a Ecuardor

El equipo de Gallardo viaja a Guayaquil para enfrentar a Emelec, este jueves, y para intentar sumar su tercera victoria en la Copa.

San Lorenzo ganó con lo justo y sigue con vida en la Copa

Con goles de Nicolás Blandi y Nahuel Barrios derrotó 2-1 a Universidad Católica, que había empatado transitoriamente a través de Fernando Cordero. Con este resultado sigue con chances de clasificar a octavos, y Aguirre, que estaba cuestionado, toma aire para lo que viene.

Así promociona Bayern Munich el clásico ante Dortmund

El canal oficial del club compartió un video motivacional de cara al choque de mañana por las semifinales de la DFB Pokal.

Atlético Tucumán sigue soñando con la clasificación

El Decano derrotó 2-1 a Jorge Wilstermann de Bolivia con goles de Ignacio Canuto y David Barbona. De esta manera sigue con chances de lograr la clasificación a los octavos de final.

Pablo Marini, nuevo DT de Unión

Llega en reemplazo de Juan Pablo Pumpido, quien renunció el sábado pasado a raíz de la derrota ante Vélez.

Central sufrió, pero eliminó a Cañuelas

El Canalla se impuso 1-0 con un gol de Mauricio Martínez, aunque no la tuvo fácil ante el equipo del ascenso que tuvo ocasiones para llevar el partido a los penales. Ahora espera por Tigre o Deportivo Riestra.

El Amsterdam Arena llevará el nombre de Johan Cruyff

El estadio de Ajax de Holanda llevará el nombre del inolvidable y notable ex delantero, fallecido hace un año, Johan Cruyff, como homenaje a su trayectoria y legado en el fútbol.