RUGBY

Se develó el plantel de los British&Irish Lions

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

El combinado británico anunció sus 41 convocados para la gira por Nueva Zelanda que comenzará en junio.

Warburton será nuevamente el capitán

Luego de tantos meses de intriga y expectativa, este miércoles se conoció el plantel de los British&Irish Lions, el combinado de jugadores británicos que cada 4 años realiza giras, visitando a las potencias del Sur. En esta oportunidad, jugarán 10 partidos en Nueva Zelanda, entre el 3 de junio y el 8 de julio. Chocarán tres veces ante los All Blacks, se cruzarán con cinco franquicias del Súper Rugby, con un seleccionado provincial y con los Maori All Blacks.

Entre los 41 jugadores convocados por el entrenador neocelandés Warren Gatland, hay 16 ingleses, 12 galeses, 11 irlandeses y solo 2 escoceses. El tercera línea galés Sam Warburton fue elegido capitán por segunda vez consecutiva, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia que lo consigue. Sus compatriotas Leigh Halfpenny y Alun Wyn Jones estarán viviendo su tercera gira consecutiva.

Entre las ausencias, llaman la atención el no llamado a dos figuras del seleccionado inglés, campeón del Seis Naciones, como su fullback, Mike Brown, o su hooker y capitán, Dylan Hartley, así como la ausencia del irlandés Jamie Heaslip. Dentro de los citados, algunas de las sorpresas son el escocés Tommy Seymour, el irlandés Jared Payne o el galés Ross Moriarty.

El plantel completo

Forwards: Rory Best, Dan Cole, Taulupe Faletau, Tadhg Furlong, Jamie George, Iain Henderson, Maro Itoje, Alun Wyn Jones, George Kruis, Courtney Lawes, Joe Marler, Jack McGrath, Ross Moriarty, Sean O'Brien, Peter O'Mahony, Ken Owens, Kyle Sinckler, CJ Stander, Justin Tipuric, Mako Vunipola, Billy Vunipola, Sam Warburton (captain).

Backs: Dan Biggar, Elliot Daly, Jonathan Davies, Owen Farrell, Leigh Halfpenny, Robbie Henshaw, Stuart Hogg, Jonathan Joseph, Conor Murray, George North, Jack Nowell, Jared Payne, Jonathan Sexton, Tommy Seymour, Ben Te'o, Anthony Watson, Rhys Webb, Liam Williams, Ben Youngs.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.