Primera División

La AFA sancionaría a Belgrano con una multa económica

Luego de varios trascendidos que hablaban hasta de una posible desafiliación del equipo cordobés, finalmente la AFA sólo le impondría una multa económica al Pirata por los incidentes que terminaron con la muerte de Emanuel Balbo.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2017
Imagen Imagen de la sede de la AFA
Imagen de la sede de la AFA
La muerte de Emanuel Balbo, arrojado de la tribuna en el clásico cordobés del último fin de semana, sigue retumbando en los pasillos del fútbol argentino, a tal punto de que la AFA tomó cartas en el asunto y se decidió a imponerle una sanción a Belgrano. 

Los primeros trascendidos, aunque algo confusos, hablaban de varios caminos: desde un descuento de puntos y multa económica hasta una posible desafiliación del elenco Pirata. También se habló de una posible sanción que le impediría a Belgrano jugar en el Kempes, en Alberdi y en toda la provincia de Córdoba durante todo 2017. 

Sin embargo, luego de varios idas y vuelta con los rumores y tras que el propio Armando Pérez, ex presidente del Comité Normalizador, saliera a tomar la palabra, finalmente parece que la AFA sólo impondría a Belgrano una sanción económica que, eso sí, sería ejemplar.