ATLETISMO

Correrá uno de los mayores desafíos del mundo para donar un millón de pesos a la Fundación Flexer

- por Redacción EG: 18/04/2017 -

Juan Craveri participará del EPIC5, que implica correr cinco ironmans, en 5 días consecutivos, en cinco islas de Hawai.

Craveri es presidente de Laboratorios Craveri y padre de 6 hijos.

Juan Craveri participará de la Epic 5, una carrera dividida en cinco etapas, a través de cinco islas en Hawai del 5 al 9 de mayo.

Sólo participan 14 deportistas de todo el mundo seleccionados con suma atención. Craveri, de 48 años, es el único argentino en acceder al reto con el principal objetivo de poder beneficiar a una Fundación para niños con cáncer.

El desafío en lo deportivo es colosal. Los participantes deberán cubrir cada jornada la distancia de un Ironman: 3,8 kms. a nado, 180 kms. en bicicleta y los 42 kms. del maratón.

Sin etapa de descanso entre medio, pocas horas de sueño y con una temperatura que no bajará de 35 grados. Según Juan el secreto para llegar a la meta es “90% mental y el restante 10% está en la cabeza.”

 

Hoy se está corriendo #bostonmarathon. Tuve la suerte de poder correrla en 2006 pero en ese momento no tomé real dimensión de lo que significa y la corrí como una más porque se me vencía la marca... #run #marathon #maraton #bostonstrong💙💛

Una publicación compartida de Juan Craveri (@juancraveri) el 17 de Abr de 2017 a la(s) 9:28 PDT

El desafío de Craveri, presidente del laboratoio homónimo, será el benéfico, ya que correrá bajo la forma de charity race con el objetivo de recaudar un millón de pesos, mediante el apoyo de empresas y particulares, que serán donados íntegramente a la Fundación Natali Dafne Flexer, cuya misión es ayudar a niños con cáncer. Al respecto Craveri expresó que “el costo de inscripción, el pasaje, alojamiento y otros viáticos corren por mi cuenta, las donaciones van directamente y en su totalidad, a la Fundación”.

El entrenamiento, las donaciones, el viaje y carrera podrán ver por www.epic5.com.ar o mediante las redes sociales a través de #CorriendoPorUnaCausa #YoCorroPor #SePoneLaCamiseta #PoneteLaCamiseta #DesafíoEpic5

Por Redacción EG: 18/04/2017

Para seguir leyendo:

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.